10 beneficios y propiedades de la Avena

Además de ser libre de gluten, la avena en tu dieta diaria puede ayudarte a mejorar tu salud, y a sentirte mejor en general. La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, contiene vitaminas E, B6 y B5,  y  minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre, que no solo te hacen sentir mejor, sino que te ayudan a mantenerte saludable.

#1 Además de tener uno de los perfiles nutricionales más balanceados entre los cereales con 66% de carbohidratos, 17% de proteínas, 7% de grasa y 11% de fibra,  y la mejor forma de consumirla es en su forma natural o cruda.

 

#2 Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, y favorece principalmente a las personas con diabetes porque ayuda a la fácil digestión del almidón, estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.

 

#3 La avena contiene fibra beta-glucano, un tipo de fibra soluble, que incluida regularmente en la dieta puede ayudar a reducir el colesterol.

 

#4 Ayuda a estimular el sistema inmune para combatir infecciones, y tienen actividad anticancerosa capaz de reducir el crecimiento tumoral.

 

#5 Incrementa la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración de las toxinas del organismo.

 

#6 Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, puede usarse como calmante para piel inflamada.

 

#7 Su contenido de vitamina B, ayudan al desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central.

 

#8 La avena es una fuente muy alta de carbohidratos de lenta digestión que crean una sensación de satisfacción disminuyendo la ansiedad por comer.

 

#9 Sus contenidos de riboflavina fortalecen las funciones neurológicas y el mantenimiento de los tejidos.

 

Te puede interesar:  Beneficios del nopal, tan nuestro, tan mexicano y tan valioso

#10 Es rica en grasas no saturadas, necesarias en el organismo para proteger las membranas celulares, nuestro cerebro, las arterias y también, el corazón.

Mejora tu salud y siéntete mejor incorporando la avena a tu dieta; ya sea cruda, en tus platillos favoritos o en forma de smoothie, comienza a disfrutar los beneficios de este cereal.

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *