10 increíbles propiedades que tiene la Linaza

Los vegetales y las frutas nos da muchos recursos que cuentan con una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que aportan excelentes beneficios. Hoy hablaremos de uno de los alimentos que se ha vuelto muy popular actualmente: la linaza, una semilla obtenida de la planta lino.

¿Por qué es tan popular el uso de la linaza? Pues porque cuenta con increíbles propiedades que te ayudarán a tener una mejor salud. Si quieres saber cuáles son estos beneficios, aquí te presentamos una lista:

 

#1 Alto contenido en Omega-3

Este ácido graso ayuda a reducir la presión arterial y disminuir el nivel de colesterol en la sangre. Se encuentra de forma abundante en la linaza y, de hecho, esta semilla es la mayor fuente de Omega-3 en Estados Unidos. Eso se debe a que algunos huevos y leche de vaca la contienen, pues se mezcla en los alimentos de los animales.

 

#2 Abundante en fibra

Si estás buscando ingerir más fibra en tu dieta para mejorar tu sistema digestivo, entonces lo que debes hacer es consumir linaza. Esta semilla te ayudará a regular el apetito, a prevenir el estreñimiento y a controlar el sobrepeso.

#3 Disminuye el riesgo de ataques cardíacos

Los nutrientes encontrados en esta semilla previenen la formación de coágulos, disminuyendo así el riesgo de ataques cardíacos. Claro está, no basta con consumir linaza para tener una buen sistema circulatorio, pero es un apoyo extra.

 

#4 Previene el cáncer

Los lignanos contenidos en la linaza ayudan a prevenir el cáncer de mama, colon, pulmón y próstata. Tal sustancia contenida en esta semilla ayuda a combatir los químicos causantes de los tumores malignos y bloquea los receptores de estrógeno.

#5 Acelera la recuperación muscular

Si eres deportista o una persona muy activa físicamente, seguro una de las cosas que más odias es el dolor muscular después del ejercicio. Afortunadamente si consumes linaza antes de cualquier actividad vigorosa podrás evitar estas molestias. La semilla estimula el uso de grasas para obtener energía.

#6 Afrodisiaco natural

Varios estudios científicos muestran que el aceite de linaza sirve como un afrodisiaco. Así que ya sabes, si quieres aumentar el líbido con tu pareja, sólo consume regularmente esta semilla.

#7 Evita la acumulación de colesterol en la sangre

Ya se mencionó que la linaza contiene mucha fibra, pero no se comentó nada de este beneficio adicional que se obtiene con ello. Esta semilla te ayudará a impedir la acumulación de colesterol en tu sistema circulatorio, haciéndolo más fácil eliminar por medio de la orina o heces. Un aliado ideal para las personas que padecen de diabetes o que simplemente quieren tener una vida más saludable.

 

#8 Evita la artritis, gastritis, tendinitis y colitis

La linaza es rica en ácido linolénico y esa sustancia ayuda a prevenir las inflamaciones, haciéndola muy buena para combatir las molestias y enfermedades que se caracterizan por eso. Si un malestar termina en itis (por ejemplo, gastritis) entonces es muy probable que este ácido te ayude a terminar con tu dolor.

#9 Aumenta la fertilidad

Si estás buscando tener un bebé, entonces encontrarás en la linaza un ayudante para tu propósito. ¿A qué se debe eso? A que esta semilla es rica en fitoquímicos, los cuales ayudan a balancear la carga hormonal. Eso hace que, además de estimular la fertilidad, también sirva para reducir los síntomas de la menopausia. Sin embargo, esos mismos fitoquímicos no se recomiendan para las mujeres que estén embarazadas o lactando.

 

#10 Rica en vitaminas

Por último, pero no menos importante. la linaza cuenta con una gran cantidad de vitaminas distintas que te ayudarán a contar con una mejor salud. Algunas de ellas son las vitaminas B (incluyendo el ácido fólico), vitamina C y E. Cada una de ellas tiene un propósito específico, pero en general te ayudarán a que tu cuerpo esté en una mejor condición.

 

Como se pudo observar, la linaza es muy buena y tiene propiedades increíbles para nuestro cuerpo. Puede que te estés preguntando “¿Cómo se consume esta semilla?” pues bien, se hace de dos formas principalmente. Una manera es espolvoreando las semillas en jugos o comida y la otra es mediante el aceite de linaza. Ese aceite lo puedes conseguir en cualquier lugar de productos naturistas y lo puedes consumir así solo o en las comidas.

Hay que tener en cuenta que el aceite de linaza no se usa en la cocción de alimentos. Eso se debe a que se comienza a descomponer a los 180°C, por ello es que se recomienda principalmente como aderezo para ensaladas. O también se puede utilizar en cualquier otra receta que requiera una temperatura baja.

Deja volar tu creatividad y comienza a experimentar en tu hogar con esta semilla. Con tan solo unas cuantas semanas de comenzar a consumirla, verás como la linaza te ayudará en varios aspectos en tu salud.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *