11 beneficios de los cítricos para tu salud

beneficios_de_los_citricos_En la familia de los cítricos se incluye a los limones, naranjas, mandarinas, toronjas, limas, bergamotas, etc. Todo el mundo sabe que son buenas para prevenir enfermedades respiratorias debido a su gran contenido en Vitamina C. Sin embargo, lo que mucha gente desconoce es que tienen otros buenos efectos en la salud. Por esa razón te compartimos una lista de los beneficios que nos dan los cítricos a nuestra salud:

#1 Prevención de enfermedades respiratorias: El beneficio más conocido de los cítricos es el de prevenir y ayudar a curar las enfermedades respiratorias. Esto debido a que son alimentos ricos en Vitamina C y ácido fólico, nutrientes que ayudan a mantenerse alejado de estas infecciones.

beneficios_de_los_citricos_piel#2 Ayudan a cuidar la piel: Los cítricos se encargan de darle antioxidantes a la piel y ayuda a que esta se libere de la amenaza de los radicales libres que afectan mucho su calidad. Si bien todos los cítricos son buenos para ayudar en este campo, se recomienda consumir naranja para notar un efecto más evidente. Además de los beneficios mencionados, las vitaminas y aceites contenidas en estas frutas también ayudan a limpiar, hidratar y embellecer la piel.

#3 Gran fuente de vitaminas y minerales: Además de las ya mencionadas Vitamina C y Ácido Fólico, los cítricos contienen grandes concentraciones de Vitaminas A, B1, B2, fibra, fitoquímicos, potasio, cobre y azufre. Todas esas cosas las necesita el cuerpo para funcionar correctamente y contar con un mejor estilo de vida.

#4 Protege el sistema digestivo: Los cítricos desinfectan las vías digestivas, disuelven los alimentos y alivian la acidez estomacal. También favorecen la cicatrización de las úlceras del estómago. Al igual que con el cuidado de la piel, se recomienda utilizar naranja para poder notar mejor los efectos de favorecer el sistema digestivo. Además de protegerlo, te ayudará a contar con un sistema digestivo más fluido debido a la fibra contenida en estos alimentos.

#5 Propiedades anti-tumorales: Las toronjas cuentan con mucho licopeno, el cual contiene propiedades anti-tumorales. Esta sustancia ayuda al cuerpo a combatir los daños de los radicales libres que causan el cáncer, e incluso puede reducir el riesgo de cáncer de próstata en los hombres.

beneficios_de_los_citricos#6 Controla el colesterol: El ácido contenido en estos alimentos es bueno para disminuir los niveles de colesterol y ácido úrico en la sangre. Tal disminución ayuda a prevenir el desarrollo de problemas circulatorios, afecciones cardiacas y enfermedades como la gota.

#7 Desintoxicarse: Las cosas que ingerimos en el día a día y que son tóxicas se tienden a acumular en el cuerpo y nos provocan cosas como el cansancio y pesadez. Afortunadamente, el consumo de cítricos ayuda a eliminar todas las sustancias malas para el cuerpo y de ese modo mejorar la salud.

#8 Prevenir (e incluso curar) la diabetes: Las sustancias contenidas en los cítricos pueden ser de gran ayuda en tu tratamiento normal contra la diabetes. Por ejemplo, la naranja ayuda a que el páncreas funcione correctamente y la toronja nivela los niveles de azúcar en la sangre y controla las hipoglucemias. Por eso es recomendable tomar un jugo de cítricos como tratamiento adicional contra esta terrible enfermedad. Además es bueno conocer qué alimentos es bueno consumirlos si se tiene este padecimiento

#9 Huesos más fuertes: Gracias a que los cítricos cuentan con calcio y Vitamina D, estos te ayudarán a tener huesos maś fuertes. Se recomienda un vaso de jugo de naranja diario para poder disfrutar este beneficio de los cítricos.

beneficios_de_los_citricos_feliz#10 Ser feliz: En la aromaterapia es muy utilizado pues el olor de los cítricos estimula la producción de serotonina en el cuerpo. Tal sustancia es la responsable de incrementar los niveles de energía y ánimo. Así que si estás triste o deprimido, prueba oler una naranja o un limón y verás cómo mejora tu estado de ánimo.

#11 Perder peso: El sueño de todos, adelgazar mientras se come, es posible gracias a los cítricos. Consume una toronja en ayunas y esta te favorecerá en la quema de grasas y ayudará a limpiar tu organismo. Todo gracias a sus propiedades diuréticas y laxantes, se ha reportado que el jugo de limón también produce los mismos efectos benéficos en el organismo.

Sin embargo, no todo es bueno de los cítricos, ya que si se llegan a consumir en grado excesivo pueden llegar a ser malos para la salud. Por ejemplo, la gran acidez de estos alimentos pueden causar náuseas, aumentar problemas renales, crear problemas digestivos, e incluso gastritis. Aunque cabe señalar que tales problemas sólo se dan cuando se consume una gran cantidad de cítricos y no se tiene una alimentación balanceada.

Como pudimos observar en la lista anterior, los cítricos contienen una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Y tales beneficios son en diversas ramas de nuestra salud. En estas fechas se suelen consumir muchos cítricos debido a los cambios de temperatura.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *