11 Los antioxidantes naturales que deben estar en tu dieta

Los antioxidantes te ayudan a eliminar los radicales libres, haciendo que el envejecimiento del cuerpo sea más lento. Te darán más energía a lo largo del día, reducirán tus arrugas, ayudarán a combatir el cáncer, prevenir la diabetes y muchos beneficios más. Son un gran aliado en tu salud y, sin duda alguna, debes consumirlos los todos los días.

En el mercado existen productos químicos y artificiales que también son antioxidantes, no hay nada mejor que incorporarlos de forma natural en tu dieta.

En la naturaleza existen muchos alimentos con gran contenido en antioxidantes que te darán una mejor salud. Estos alimentos presentan sustancias químicas o Vitaminas que pueden actuar como antioxidantes naturales bajo ciertas condiciones. Si quieres saber cuáles son esas sustancias entonces revisa esta lista con 11 de ellas:

 

#1 Licopeno

Algunas de sus propiedades son reducir el riesgo de tener cáncer y mejorar la circulación sanguínea. Este compuesto es el que le da el color rojo a la sandía y al jitomate, por lo que lo puedes encontrar en esos dos alimentos.

 

#2 Retinol

Mejor conocida como vitamina A, es uno de los antioxidantes naturales más famosos. Ayuda a mejorar la salud de los ojos, la piel, el cabello y además a prevenir enfermedades del sistema respiratorio. Puede ser encontrado en alimentos como el hígado, huevo, lácteos, naranja, zanahoria, nuez, espinaca, etc.

 

#3 Vitamina B

Dentro del grupo de las vitaminas B se encuentran nueve distintas, incluyendo el ácido fólico y la vitamina B12. Sin embargo, algo que comparten todas ellas es que son buenas como antioxidante natural y ayudan a prevenir las arrugas y el envejecimiento prematuro. Se puede encontrar principalmente en la carne y en algunos otros productos como la espinaca, la levadura y los cacahuates.

 

#4 Selenio

Este mineral se puede encontrar en abundancia en carnes, pescado, mariscos, huevo y cereales. Sirve como antioxidante ya que al ingerirlo se reduce el riesgo de padecer tumores, ya sea de colon, mama, hígado y piel. De igual modo ayuda a activar una enzima antioxidante de nuestro cuerpo, la Glutation Peroxidasa.

 

#5 Cobre

Sí, todos tenemos una pequeña parte de cobre en nuestro cuerpo. Y aunque el porcentaje de este mineral en nuestro cuerpo es menor, puede ayudarnos a mejorar nuestra salud. El cobre sirve para formar enzimas, proteínas y neurotransmisores. De igual modo, previene inflamaciones e infecciones. Esas propiedades antioxidantes lo hacen especial para incluirlo en la dieta. Puede encontrarlo en nueces, cacahuates, pasas, avellanas, almendras, garbanzos, frijoles, etc.

 

#6 Quercetina

Este pigmento ayuda a prevenir el asma, mejorar la circulación sanguínea y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Se puede encontrar en el té verde y en la cebolla.

 

#7 Resveratrol

Vendido a menudo como un suplemento vitamínico para mejorar nuestra salud, puede ser encontrado fácilmente en ciertos alimentos. Actúa en las sirtuinas, las enzimas que regulan algunos genes de nuestro organismo. Puedes encontrar resveratrol en alimentos como la cáscara de las uvas, vino, arándanos, frambuesas, ostras, nueces, cacahuates, etc.

 

#8 Coenzima Q10

Aunque esta sustancia es producida naturalmente por nuestro organismo, puede ser de gran ayuda consumir alimentos con ella para fortalecer nuestro cuerpo. Puede ser encontrada en la sardina, aceite de soya, cacahuates y carne.

 

#9 Carotenos

A pesar de que a menudo se confunden los carotenos con la vitamina A, no son la misma cosa. Estos ayudan a prevenir el cáncer, mejorar la circulación y proteger la piel. Puedes encontrar carotenos en muchas verduras y frutas, incluyendo zanahorias, verdolagas, calabazas, espinacas y papaya.

 

#10 Sulforafano

¿En qué te ayuda este antioxidante? Algunas de sus funciones son desintoxicar el organismo y eliminar agentes cancerígenos. Puedes encontrar este increíble antioxidante en el rábano, berro, coliflor y brócoli. A muchas personas no les gustan esos alimentos, pero quizás lo piensen dos veces al ver las propiedades que tienen.

 

#11 Catequinas

Estas son un tipo de antioxidante que puede ayudar a eliminar toxinas activando ciertas enzima del hígado. De igual modo, también es muy eficaz para ayudar a tratar la artritis. Puedes encontrar catequinas en el té verde.

 

Una de las principales ventajas de los alimentos en la lista es que la mayoría no contiene solo uno, sino varios antioxidantes. Eso hace que su ingesta potencie aún más el poder de tales nutrientes, ayudándote a tener una mejor salud.

La próxima vez que vayas al supermercado procura comprar aunque sea uno de los alimentos en esta lista para que tu dieta sea más rica en antioxidantes.

 

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *