logo

12 remedios naturales para combatir la gastritis

La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, lo que causa que se presenten dolores, nauseas, mareos y vómitos, así como acidez. Normalmente se presenta como producto del estrés, abuso de consumos de analgésicos, malos hábitos alimenticios e incluso como producto de una bacteria. Por fortuna, desde hace tiempo se conoce una medicina muy eficaz contra la gastritis: el omeprazol.

Sin embargo, el omeprazol puede causar efectos secundarios como el estreñimiento, gases, náuseas, dolor de cabeza, vómitos, fiebre e incluso convulsiones. Por ello, algunas personas optan por consumir productos de origen natural, como remedios caseros, para tratar su enfermedad.

Por eso, queremos compartir contigo algunos remedios naturales contra la gastritis, los cuales te ayudarán a sentirte mejor con productos que tienes en tu hogar.

Estos son algunos remedios:

 

#1 Agua con miel

Todos los días, al despertar, toma un vaso de agua tibia con 2 cucharadas de miel de abeja. Esta mezcla te ayudará a disminuir la acidez del estómago y a que se recubren naturalmente las paredes del mismo.

 

#2 Semillas de papaya

La papaya cuenta con muchos beneficios para tu salud, y uno de ellos es el de curar la gastritis. Lo único que tienes que hacer es secar al sol unas cuantas semillas, y una vez que estén secas las trituras para hacer un polvo. Ese polvo lo pones sobre rebanadas de piña y lo comes todos los días en ayunas.

 

#3 Regaliz

Una planta muy popular para curar los problemas digestivos y pulmonares, también sirve para curar la gastritis. En caso de que tengas gastritis debido a la bacteria, un té de la raíz seca de esta planta es el ideal para ti. Eso se debe a que es 50 veces más efectivo que los antibióticos para tratar esta bacteria.

 

#4 Bebida multi ingredientes

En una licuadora, agrega ¼ de cebolla blanca, medio litro de jugo natural de naranja, cuatro hojas de árbol espinaca o chaya y un trozo de aloe vera. Licua todo eso y toma la bebida dos veces a la semana por cuatro semanas.

 

#5 Grenetina

Para poder fortalecer la pared estomacal, consume gelatina sin sabor (grenetina). Debes comerla en ayunas, como postre en la comida y una hora antes de dormir. La grenetina también te ayudará a disminuir la acidez estomacal.

 

#6 Agua de papa

Para preparar un agua de papa contra la gastritis, necesitas pelarla, licuarla y agregarla a un vaso con agua. Deja reposar el agua por 12 horas, cuélgala y bebela en ayunas. El sabor no será de lo mejor, pero vale la pena por los efectos benéficos que tiene en tu estómago.

 

#7 Aceite de oliva

Agrega una cucharada de aceite de oliva en una taza con agua caliente. Toma esta bebida todos los días en ayunas para evitar la irritación del estómago.

 

#8 Jengibre

El té de jengibre ayuda a aliviar los síntomas de la gastritis así como a equilibrar la flora intestinal. Sin embargo, para tener un mejor efecto, lo más recomendable es licuar un trozo de jengibre con 2 zanahorias, 4 tallos de apio y media manzana roja. Este jugo te lo tienes que tomar diario y te dará efectos increíbles en tu organismo.

 

#9 Agua con limón

Exprime un limón en un vaso con agua y bébelo un poco después de comer. La acidez del limón hará que el estómago deje de producir los jugos gástricos y de ese modo disminuye el dolor. Además, esa bebida te ayudará a sanar las úlceras que pudieras tener en tu estómago.

 

#10 Licuado de perejil

Licua un trozo de perejil con un vaso de agua. Esa bebida te la tienes que tomar varias veces al día para poder ir quitando los síntomas de la gastritis.

 

#11 Sal negra

Todos los días, después de cada comida, consume de 2 a 3 cucharaditas de sal negra. Eso tendrás que hacerlo durante 1 o 2 meses, según sea necesario, para eliminar la causa del malestar. No te preocupes, la sal negra es menos salada que la normal, y además no cuenta con sodio, por lo que no afecta a la presión arterial. Esta sal te ayuda a eliminar el ardor estomacal y las flatulencias. La puedes conseguir en cualquier supermercado grande o tiendas especializadas.

 

#12 Agua de maíz

Pon a cocer media taza de granos de maíz en medio litro de agua durante 10 minutos. Luego cuela esta mezcla y bebela una vez que se enfríe. Debes hacerlo tres veces al día durante 7 días seguidos para poder eliminar las molestias de la gastritis.

 

Lo mejor de los remedios anteriores es que no solo se pueden tomar para curar la gastritis, sino también para prevenirla. Así que ya sabes, si tienes esa enfermedad o estás en riesgo de padecerla, elige uno de los remedios de la lista y síguelo al pie de la letra para mejorar tu salud.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Reddit0


Una respuesta a “12 remedios naturales para combatir la gastritis”

  1. jugos10.net dice:

    Hola

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay demasiadas cosas que no sabía que
    me has enseñado, esta maravilloso.. te quería corresponder el espacio
    que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a personas como yo jojojo.

    Besos, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *