13 beneficios del vino tinto en tu cuerpo

Existen cientos de películas donde aparecen actores que, al final de un largo día de trabajo, se sientan en su sillón favorito a disfrutar de una gran copa de vino. Seguramente un par de los lectores también habrán practicado esta gran técnica de relajación, para ustedes y para aquellos que no. Les traemos una lista con 13 beneficios que el vino tinto puede brindar a tu cuerpo.

#1 Gran aliado para bajar de peso

Una copa de vino al día ayuda a disminuir la formación de nuevas células de grasa en el cuerpo y estimula las que ya existen en él depurándolas y eliminándolas poco a poco. Cabe mencionar que los beneficios aumentan si lo consumes antes de dormir.

#2 Mejora tu salud digestiva

Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, tomar vino tinto entre 4 y 6 veces por semana contribuye a tu salud digestiva.

El tracto digestivo alberga una gran variedad de bacterias y aunque algunas son buenas para tu cuerpo, otras no lo son tanto, algunas incluso pueden aumentar tu peso, inflamarte o incrementar tus posibilidades de contraer diabetes del tipo 2.

El vino tinto ayudará a que existan muchas más bacterias buenas en tu sistema digestivo y contribuirá a disminuir esos problemas.

#3 Mejora las funciones de tu cerebro

Ingerir esta bebida mejora los procesos cognitivos, ayuda a prevenir problemas de demencia y ciertas enfermedades degenerativas que pueden presentarse en el cerebro ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Evita el endurecimiento de las arterias y mejora la irrigación sanguínea.

#4 Contribuye a tu salud bucal

Las uvas con las que está hecho el vino tienen diferentes compuestos que una vez fermentados ayudan a evitar la aparición de estreptococos y bacterias que están vinculadas al surgimiento de caries y gingivitis.

#5 Aumenta las endorfinas

Como pasa con muchas otras bebidas alcohólicas que existen, tomar vino tinto con moderación promueve la liberación de endorfinas, lo que te hará sentir más relajado y feliz.

#6 Incrementa los sabores

Tomar vino mientras comes hace que el sabor de cada ingrediente se intensifique, además, sus propiedades astringentes reducen el sabor de las grasas lo que te dará una sensación menos pesada en tu boca para disfrutar mejor los sabores.

#7 Reduce el colesterol

El vino tinto es una bebida rica en polifenoles, sustancias químicas antioxidantes que ayudan a cuidar los vasos sanguíneos, reducen el colesterol malo en la sangre y permiten una mejor circulación en tu cuerpo.

#8 Disminuye el cansancio

Las uvas también contienen un componente llamado resveratrol, un tipo de fenol natural que te ayudará bastante en esos días que te sientes un poco más fatigado de lo normal.

#9 Reduce el riesgo de contraer cáncer

Debido a sus propiedades antioxidantes, el vino tinto es capaz de bloquear el crecimiento de las células responsables de ocasionar cáncer de mama o de pulmón.

#10 Es bueno para tu corazón

El vino tinto es rico en vitamina E, la cual protege los tejidos del corazón y mejora la salud cardiovascular.

#11 Combate infecciones en las vías urinarias

Sus propiedades astringentes y antioxidantes evitan que ciertas bacterias se adhieran a tu vejiga o riñones mejorando el funcionamiento de filtrado y depuración de estos órganos.

#12 Efecto antiedad

El consumo moderado de vino tinto ayuda a combatir el envejecimiento de la piel, otorgándole más brillo y elasticidad. Puedes incluir esta bebida en tu rutina de limpieza nocturna usándolo como mascarilla, bastará que mezcles 4 cucharadas con dos de miel y la untes en tu rostro, después de 15 o 20 minutos retírala con agua tibia y goza de una receta rejuvenecedora, antioxidante y antiedad.

#13 Combate el acné

Las propiedades antisépticas y antiinflamatorias que contiene el vino tinto actúan en tu piel al ponerlo en contacto directo con tu rostro. Ayuda a limpiar los poros y a prevenir brotes de acné. Es una fuente rica en aminoácidos, lo cual contribuirá a la renovación de las células en tu piel.

Como puedes ver, ingerir vino tinto moderadamente tiene grandes beneficios que pueden contribuir a mejorar tu salud y es un gran aliado para mejorar el aspecto y la vitalidad de tu piel.

Así que al llegar a casa quítate los zapatos, destapa esa botella y comienza a disfrutar de todas las bondades de esta maravillosa bebida. Se vale hacerlo solo o acompañado.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *