6 increíbles beneficios de la granada

beneficios_de_la_granada_Muchos han llamado a la granada “la fruta milagrosa”, por los poderes curativos y preventivos a diversas enfermedades incluso diferentes tipos de cáncer.  

Las frutas son alimentos naturales que, además de ser jugosas y deliciosas debido a su dulce sabor, también ofrecen una gran cantidad de aportes a nuestra salud, ya que contienen vitaminas y minerales para que tengas energía, estés siempre saludable y evites muchas enfermedades. Hoy te hablaremos de la granada, queremos que conozcas los increíbles beneficios que esta puede aportarte. De entrada te diremos que es muy rica en antioxidantes y, si intentas bajar de peso, ¡perfecto! Pues es baja en calorías, al consumirla notarás mejorías internas y externas en tu cuerpo, ¿quieres saber por qué? Descúbrelo en este interesante artículo.

1# Granada para el corazón

¿Alguna vez has escuchado sobre la granada? Esta es una fruta tropical de piel dura que en su interior cuenta con una gran cantidad de semillas rodeadas por una pulpa carnosa, muy jugosa de sabor dulce y cítrico. Además de ser muy deliciosa, es el bocado perfecto debido a su alto contenido de antioxidantes.

Puedes comerla o tomarla en forma de zumo o batidos combinados con otras frutas. Otro aspecto positivo es que podrás comprar esta fruta durante todo el año, lo cual es perfecto ya que contiene nutrientes beneficiosos para distintos órganos como el corazón, ayuda a las personas a ser más longevas e incluso es capaz de frenar el cáncer.

Como te comentábamos al principio, si estás tratando de bajar de peso, puedes consumir granada tranquilamente y a cualquier hora (incluyendo la noche). No posee ningún tipo de grasas saturadas ni colesterol, de hecho, es debido a su combinación de polifenoles que esta fruta reducirá los niveles  de colesterol LDL o “colesterol malo” que tengas en tu cuerpo, lo cual es muy beneficioso para tu corazón.

Las granadas no solo previenen las enfermedades coronarias, sino que también son agentes de prevención contra la erterioesclerosis. Si te preocupa sufrir de esta enfermedad, te encantará saber que al consumir sólo 60 ml de jugo de esta fruta al día por un año entero, las lesiones arteroscleróticas pueden disminuir hasta un 35% su tamaño y aumentará en un 130% la actividad antioxidante total en tu sangre, increíble, ¿no lo crees?

2# El alimento ideal para mejorar tu salud

Si quieres conocer los increíbles beneficios de la granada, debes saber que esta no sólo previene enfermedades coronarias, sino también que evita la artritis. ¡Así es! El extracto de granada es un agente preventivo contra la osteoartritis ya que es capaz de inhibir todas las enzimas que van, poco a poco, descomponiendo el cartílago y haciendo que esta enfermedad degenerativa avance. Al consumir esta fruta se reducirán drásticamente el volumen de agentes inflamatorios liberados por los tejidos.

3# Haz tu piel más hermosa

Si te preocupas por verte bien, radiante y saludable, no podemos dejar de mencionar los beneficios que esta fruta tienen en la piel. Cuando la granada se toma en extracto, te protegerá de los rayos de luz ultravioleta, UVA y UVB,  que tienen un efecto devastador en tu piel, causando la aparición de manchas, arrugas y hasta cáncer. Sus vitaminas ayudan a la regeneración de la dermis y la epidermis.

#4 Reduce los síntomas del cáncer

Consumir jugo de granada de forma recurrente puede hacer que la progresión del cáncer de próstata sea mucho más lenta, esto debido a las propiedades antiinflamatorias que se dan por sus altos niveles de antioxidantes. Puedes consultar a través de la web qué otras frutas son ideales para consumir cuando se tiene esta enfermedad, y, si las combinas con la granada, en alguna ensalada, por ejemplo, puede llegar a ser la clave para frenar el cáncer, incluyendo tumores malignos en los pulmones.

#5 Una fruta milagrosa

Se han llevado a cabo distintos estudios en los que se hace uso de esta fruta para tratar distintos tipos de cáncer, como el de mama, piel, próstata y pulmón. Existe un notable y comprobado beneficio debido a que ayuda a reducir el crecimiento de las células cancerosas, además, existen pruebas de que tiene efectos antitumorales en la piel.

#6 Otros increíbles beneficios de la granada

El árbol de granada se desarrolla tanto en zonas tropicales como subtropicales. En los países con estaciones se puede disfrutar más que todo en otoño. Sus principales vitaminas son la C y la B2, por eso es tan beneficiosa para la piel o hasta tu cabello; también es rica en minerales como el Potasio, Manganeso, Hierro o Calcio y te aportará una gran cantidad de carbonos, antioxidantes como el betacaroteno.

Otros de los increíbles beneficios de la granada son:

  • Ayuda contra la diabetes.
  • Evita que las personas sufran de Alzheimer.
  • Combate la placa dental.
  • Reduce el proceso de envejecimiento.
  • Reduce los problemas de presión arterial, mejora la circulación.
  • Limpia las arterias, sobre todo si se tienen valores altos de triglicéridos o colesterol.
  • Es un excelente depurativo del riñón, reduce la retención de líquidos y ayudan a la eliminación de agua y sales en estos órganos debido a su contenido de potasio.
  • Se le considera un afrodisíaco natural ya que aumenta los niveles de testosterona hasta un 30%, incrementando el deseo sexual.

Esperamos que te animes a consumir esta deliciosa fruta más seguido y contar con múltiples beneficios para tu salud, además de disfrutar de su delicioso sabor, ¿ya la has probado? ¡Coméntanos tu experiencia!

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1.2kTweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *