8 cosas que no debes meter al microondas y tal vez no lo sabías

Las microondas son extremadamente útiles; ahorran tiempo, ayudan a no ensuciar tantos utensilios de cocina. Entre calentar el café o el té, recalentar pizza, calentar comida en la oficina, y más,  el microondas es definitivamente una de nuestras herramientas favoritas. Sin embargo hay cosas que cocinadas, calentadas o recalentadas en el microondas pueden perder sus nutrientes, generar bacterias o hasta causar pequeños incendios.

Checa estas 8 comidas que debes de mantener lejos de tu microondas.

 

#1 Huevos hervidos

Si tienes huevos hervidos que guardas para comer a lo largo de la semana, piensa dos veces antes de recalentarlo en el microondas. Según HuffPost, las altas temperaturas en el microondas crean vapor dentro del huevo, que a medida que aumenta la presión puede hacer que el huevo explote.

 

#2 Chiles

La capsaicina es el compuesto en los chiles que les da su sabor picante. Cuando metes un chile al microondas, esta sustancia se vaporiza y si bien los chiles no explotarán o algo por el los humos emitidos deben evitarse si es posible.

 

#3 Carnes procesadas

Meter salchichas o cualquier tipo de embutido al microondas puede conducir a la formación de productos de oxidación del colesterol relacionados con enfermedades coronarias. En otras palabras es una forma fácil de hacer comida chatarra menos saludable aún.

 

#4 Vegetales verdes

La col rizada y otras vegetales verdes pueden encenderse cuando se calientan en el microondas; si hay una diferencia en las propiedades eléctricas y algo de aire para atrapar la chispa, es posible que las verduras se enciendan.

 

#5 Uvas

Meter uvas al microondas no te ayudará a “hacer pasas” o a rostizar las uvas, más bien te dejará con bolas de plasma ardiente.

 

Te puede interesar:  ¿Por qué existen tantos tés y cuáles son sus diferencias?

#6 Carne congelada

Intentar cocinar carne congelada puede dejarte con puntos zonas calientes y zonas aún congeladas en tu carne que pueden causar el crecimiento de bacterias peligrosas.

 

#7 Brócoli

De acuerdo con un estudio de 2003 publicado en la Revista de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura, el microondas destruye los nutrientes que podrías obtener del brócoli.

 

#8 Fruta congelada

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Bioelectromagnetics, al descongelar frutas en el microondas las propiedades benéficas que tienen se pueden convertir en carcinógenos y sus efectos inmunológicos adversos.

 

Cuídate a ti mismo y obtén la mayor cantidad de nutrientes cocinando estos alimentos de una forma que no involucre a tu microondas, así tanto tú como él se mantendrán a salvo. ¿Conoces algún otro alimento que no deberías de meter al microondas? Compártenos tus experiencias.

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *