¿Qué alimentos son ricos en vitamina E?

¿Buscas alimentos ricos en vitamina E? ¡Es probable que ya tengas algunos en tu hogar y no te hayas dado cuenta. Además te contaremos por qué es importante incluir alimentos ricos en vitamina E en nuestras dietas.

 

¿Qué es la vitamina E?

La vitamina E es un compuesto antioxidante, que ayuda al cuerpo a neutralizar los efectos secundarios dañinos provocados por la oxidación de las grasas.

La investigación actual está incluso analizando el importante papel que desempeña esta vitamina para detener la producción de radicales libres, un método clave para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas y  controlar el envejecimiento. También es un elemento vital en el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable.

Algunos estudios están incluso estudiando su papel en la prevención de los desequilibrios mentales degenerativos como la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Y si bien puedes tomar suplementos de vitamina E adicionales, tienes la posibilidad de recurrir a una dieta orgánica para obtener una gran cantidad de los requisitos diarios para este poderoso antioxidante de lípidos.

 

De hecho, hay muchos alimentos ricos en vitamina E. Entre ellos, es posible mencionar:

 

#1 Las almendras

Las almendras son uno de los alimentos que contienen mayor cantidad de vitamina E. En tan solo 30 gramos de almendras puedes hallar 7.4 ml de esta vitamina. También puedes obtenerla a través de la leche y del aceite de almendras, aunque es aconsejable que las consumas crudas.

 

#2 Las avellanas

Las avellanas no sólo son el refrigerio perfecto durante un largo día de trabajo. Un puñado de ellas también te pueden proporcionar el 20% de tus requerimientos diarios de vitamina E. Además de comerlas solas, puedes añadir leche de avellanas a tu café de la mañana y obtendrás un desayuno delicioso.

 

#3 Los aguacates

Los aguacates son uno de los alimentos más sabrosos, que poseen un alto contenido de vitamina E. Solo la mitad de uno posee más de 2 mg de esta vitamina, por lo que debes incorporarlos a tu dieta diaria. Son muy fáciles de añadir, ya que puedes mezclarlos en tus ensaladas, cortarlos en rodajas para incluirlos en tus sándwiches o pisarlos para crear un delicioso guacamole.

 

#4 El brócoli

El brócoli ha sido considerado un súper alimento durante mucho tiempo, debido a que posee muchas propiedades benéficas para tu salud. También es uno de los alimentos saludables con contenido de vitamina E. Una taza de brócoli preparado al vapor te aportará el 4% de tus necesidades diarias de esta vitamina, pero además estarás obteniendo otros nutrientes fundamentales.

#5 La col rizada

La col rizada es otra verdura crucífera que debes comer a menudo. Contiene muchos nutrientes y una taza puede brindarte casi el 6% de vitamina E. Para incorporarla a tu dieta, puedes añadirla a tus batidos, junto con las frutas, hacer un jugo, incorporarla a tus ensaladas o utilizarla para sustituir otras verduras verdes.

#6 La espinaca

Si bien la espinaca quizás no sea tu verdura favorita, es una de las mejores hojas verdes que puedes añadir a tu dieta. No solo te aportará calcio y folatos, sino que contiene grandes cantidades de vitamina E. Con una taza de espinaca estarás obteniendo el 20% de tus necesidades diarias, por lo que deberías agregarla como una guarnición a tus comidas. Incorpórala hervida, mezclada con huevos o añádela a tus sándwiches para disfrutar de todos sus beneficios.

#7 La papaya

Esta fruta es famosa por su alto contenido de vitamina C pero también tiene posee vitamina E por lo que obtendrás muchos beneficios al consumirla. Solo una papaya te aportará el 17% de tus necesidades diarias de vitamina E. Cómela fresca, en ensaladas o en batidos de frutas.

#8 El perejil

El perejil es una especia aromática excelente y una gran fuente de vitamina E. Trata de añadirlo fresco a tus ensaladas y a otros platos, como las pastas, para aumentar la cantidad de vitamina E que consumes a través de tu dieta. Si bien el perejil seco también te proporcionará esta importante vitamina, cuanto más fresco lo consumas, mejor será.

 

Al aumentar tu consumo de vitamina E tu salud mejorará en varias áreas. Esta es un potente antioxidante, que reduce los efectos de los radicales libres y por ende previene el envejecimiento prematuro. También ayuda a aliviar los calambres menstruales, la ansiedad e incluso puede ser eficaz para la visión, si la combinas con vitamina C.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

1 thought on “¿Qué alimentos son ricos en vitamina E?

    Virtual Private Servers

    (agosto 6, 2017 - 12:35 pm)

    Algunas semillas tambien son alimentos con vitamina B3 como granos o productos integrales, legumbres y vegetales de hojas. Segun estudios recientes, al contrario que otras vitaminas, las bacterias intestinales en humanos pueden generar Acido Pantotenico de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *