logo

¿Qué alimentos tienen vitamina A?

Cada día necesitamos consumir cierta cantidad de vitaminas y minerales para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Una de esas vitaminas que debemos consumir es la vitamina A, también conocida como retinol.

Esta vitamina a nos ayuda a contar con una buena visión, tener un sistema inmunitario fuerte, a tener una piel saludable y al crecimiento. Es, sin duda, una vitamina muy importante en nuestras vidas.

¿En qué alimentos puedes encontrar esta vitamina? Lo puedes encontrar una gran cantidad de fuentes distintas. Estos son algunos alimentos en los que puedes encontrar la vitamina A:

 

#1 Zanahoria

El primer alimento en el que pensamos en lo que a ingerir vitamina A se refiere. Ingerir 100 gramos de este alimento crudo te dará el 334% de la cantidad necesaria en un día. Sin duda una cantidad elevada, pero no es el que más vitamina A te proporciona por gramo.

 

#2 Camote

Otro referente popular en lo que a vitamina A se refiere es el camote, o también conocido como patata dulce.

Por cierto una buena forma de ver si un alimento es rico en vitaminas, es su color. Los que tienen un color naranja es muy probable que sean ricos en este nutriente. El camote te da 384% del valor diario por tan solo 100 gramos.

 

#3 Hígado de cerdo

Aunque puede que no consumas mucho este alimento, ciertamente está lleno de vitaminas A. Cada 100 gramos de hígado de cerdo te dan 36,000 microgramos de este nutriente.

 

#4 Hígado de vaca

Como podrás ver, los hígados son especialmente ricos en Vitamina A, aunque no son muy recomendables en sus otros nutrientes. 100 gramos de hígado de vaca te dará 20,000 microgramos de vitamina A (un 2000% de la dosis recomendada).

 

#5 Paté

Hígado de pato o ganso. Se obtiene al sobrealimentar uno de estos animales con maíz. 100 gramos de foie-gras te dan 8,000 microgramos de Vitamina A, unas 10 veces más del requisito diario.

 

#6 Nabo

Saliendo de los hígados y volviendo al terreno de las verduras, el nabo es muy rico en vitaminas A. Vale la pena darles este alimento por sus nutrientes, 100 gramos te da 232% de los requisitos diarios.

 

#7 Lechuga

Tu gran aliado en las ensaladas y dietas también te proporciona una gran cantidad de vitamina A. 100 gramos de lechuga te dará el 150% del requisito diario.

 

#8 Melón

Quizás el alimento más rico de toda esta lista, y uno que seguro le va a gustar a tus hijos. Ingerir 100 gramos de melón te dan 340 microgramos (un 70% del valor requerido diario). Eso, combinado con otros alimentos saludables en esta lista te puede dar una dieta baja en calorías y con muchas vitaminas distintas.

 

#9 Paprika

Uno de los condimentos más famosos de la india te puede dar mucha vitamina A además de hacer que tus comidas queden más ricas. Una cucharada de este condimento te da el 74% de los nutrientes necesarios. Si consumes 100 gramos de paprika entonces ingerimos 10 veces más de lo necesario diariamente.

 

#10 Hierbas secas

Además de darle un gran sabor a tu comida, algunas hierbas secas también son muy buenas para proporcionar vitamina A. 100 gramos de perejil seco te da 2 veces la cantidad requerida diariamente, la albahaca seca te da 188%, la mejorana el 161%, el eneldo 154% y el orégano el 128% diario con 100 gramos. Está claro que con una cucharada que le agregues a tu comida no será una gran diferencia en la cantidad que consumes al día, pero ya será un poco más.

 

#11 Espinacas

La planta que le da superpoderes a Popeye también te puede dar superpoderes a ti con la gran cantidad de vitamina A. Cada 100 gramos te darán 950 microgramos, un poco más del requisito mínimo diario. Puede que con eso le empiecen a gustar más a los niños.

 

#12 Mantequilla

A pesar de que muchas personas lo consideran como poco saludable por las calorías que contiene, puede llegar a ser bueno para tu salud. Ingerir 100 gramos de mantequilla te darán 800 microgramos, la cantidad que necesitas de vitamina A diariamente.

 

Según los expertos, necesitas ingerir entre 700 a 900 microgramos de Vitamina A por día. Si se presenta un déficit de esta vitamina entonces se podría ocasionar una pérdida de visión en la oscuridad y, en casos extremos, incluso la ceguera. Por otro lado, si consumes en exceso pueden presentar mareos, náuseas, dolores de cabeza.

La vitamina A es un nutriente indispensable en nuestras vidas y, como pudiste ver, puedes conseguirla en una gran cantidad de alimentos ricos y sobre todo saludables.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *