Bebidas para un Halloween saludable

En Halloween muchas veces se descuida la salud debido a la gran cantidad de dulces y bebidas endulzadas que se consumen. A veces es complicado pensar en tantas cosas que se pueden dar en las fiestas. Es por eso que en esta ocasión te compartimos una lista de las bebidas sin alcohol para hacer un Halloween saludable.

 

  •      Agua Roja: Esta es una de las bebidas más divertidas. Se trata de hacer agua de limón, pero poniendole un sobrecito de colorante artificial rojo. Así tendrás una bebida con un sabor diferente al color. Para servirlo, coloca el agua en una ponchera; en un guante desechable pon agua potable y métela al congelador, una vez congelada, saca el hielo y ponlo en la ponchera, parecerá que una mano esta flotando en el agua roja.

agua_roja

  •      Chocolate caliente con ojos: Para esta deliciosa bebida solo necesitarás una barra de chocolate semi-amargo (chocolate abuelita), leche y agua. Preparas el chocolate y una vez servido decoras con bombones chicos y chocolate en bolitas. La decoración se tiene que hacer de modo que el chocolate quede dentro de los bombones para simular los ojos.

chocolate_ojos

  •      Bebida roja con cabezas flotantes: Esta bebida simulando sangre es super sencilla de hacer. Solo necesitarás medio litro de jugo de manzana, otro tanto de jugo de arándano y dos litros de ginger ale. Mezclas todos los ingredientes y al final le agregas varias manzanas sin cáscara con 3 hoyos simulando los dos ojos y la boca.

ponche_manzanas

  •      Golpe de sangre: Otra receta que tiene como base el jugo de manzana y el de arándano. Necesitarás una parte de jugo de arándano, la mitad de jugo de manzana, otro tanto de jugo de uva y ⅔ partes de refresco de limón. Se combinan todos los jugos y al momento de servir se agrega el refresco. Lo divertido de esta bebida, estará en los hielos; al momento de hacerlos agrégales unas arañas y sírveselas en los vasos junto con trocitos de fresas.

ponche_arañas

  •   Bloody PJ: Mezcla una parte de jugo de arandano, jugo de cereza, néctar de mango y jugo de manzana. Refrigera hasta que este cóctel esté bien helado. Para hacerlo divertido, decora unos vasos con ojos y sírvelos ahí 

vasos_caras

  •   Scary Orange: Una bebida clásica para esta temporada, en especial por su color naranja. Necesitarás 5 onzas de jugo de naranja, frambuesas, moras, jugo de limón, hielo. Mezclas todos los jugos y añade mucho hielo a la licuadora. Licúa hasta que se haga espeso como un frappe Al final le agregamos las frambuesas, y las moras.

scary_oragne

  •    Ponche para Halloween: Para este ponche necesitarás de 4 tazas de jugo de arandando, 2 tazas de refresco de limón y 2 tazas de jugo de manzana. Solo necesitarás mezclar todo para hacer este gran ponche de Halloween. Para hacerlo espeluznante, rellena varios lichis con arándanos, mételos al congelador y cuando vayas a servir el ponche, pónselos a cada vaso.

ponche_lichis

  •      Jugo de insectos: Esta bebida es ideal para que tus hijos tomen algo muy saludable y coman todas las frutas necesarias. Solo necesitarás, tres partes de jugo de arándano, una parte de jugo de manzana y 2 partes de jugo de limón. Mezclas todo y al final le agregas frutos rojos para que quede como un ponche. Si deseas simular el efecto de sangre, entonces puedes añadir un poco de colorante rojo para fortalecer el tono de la bebida.

ponche_insectos

Si piensas dar una fiesta para adultos, también te compartimos una lista de bebidas saludables con alcohol:

 

  •  Cóctel Blood-Orange: Con esta bebida sólo necesitarás taza y media de jugo de naranja y 6 cucharadas de licor de naranja. Colocas todo en una jarra y lo refrigeras por unos 30 minutos para luego servirlo. Una excelente presentación sería conseguir tubos de ensayo para simular la sangre con esta bebida.

colorful cocktails in a test tube

  •  Screwed Up: Disfruta de una bebida alcohólica muy sana con este gran trago. Solo necesitarás jugo de mandarina y vodka negro. En un vaso con hielos verter primero el jugo y luego el vodka para lograr una separación de colores. Al final adorna con una cereza y tendrás una obra de arte digna de Halloween.

Halloween drinks - Devils Blood Cocktail
Como pudimos ver, existen una gran cantidad de bebidas que puedes brindar a tus seres queridos. Toma nota de las que más te hayan gustado para prepararlas en este evento. Además, puedes agregar azúcar a estas bebidas si lo que deseas es algo más dulce, pero en general no es necesario hacerlo. Recuerda que la salud es lo más importante para tu familia, pero esto no significa que no puedan disfrutar de cosas ricas como estas bebidas. 

Para complementar estas bebidas no olvides revisar las recetas de bocadillos saludables para este Halloween.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *