Beneficios de las calabazas para la salud

calabazas_1Halloween se acerca, y con ello, todos los supermercados comenzarán a vender calabazas dulces para celebrar estas fechas. Además de servir para decoración y elaborar deliciosos postres, las calabazas tiene efectos sorprendentes en la salud. Estos son muy variados, y una vez que los conozcas querrás comer calabazas todos los días. He aquí una lista de algunos de esos beneficios.

 

– Protección contra el cáncer: Gracias a su gran cantidad de carotenoides, la calabaza es un gran aliado para protegerte contra el cáncer. Los carotenoides son pigmentos naturales que son responsables de los colores rojos, naranjas y amarillos en las frutas. Las calabazas son una gran fuente de carotenoides como las luteinas, los alfa-carotenos y los beta-carotenos. Estos funcionan como antioxidantes en el cuerpo al neutralizar los radicales libres, los cuales pueden causar células cancerosas.

 

– Mejora el sueño: La calabaza y sus semillas ayudan a tener una mejor calidad del sueño. Esto es gracias al triptófano contenido en las calabazas, este se convierte en serotonina y mejora el sueño.

 

Mejora la vista: La vitamina A contenida en las calabazas es importante para una buena visión. Una sola taza de puré de calabaza cocido contiene el doble de vitamina A que el que nuestro cuerpo necesita. Esta ayuda a mejorar la capacidad que tiene el ojo humano para ver en la luz tenue. De igual modo, las calabazas contienen Luteinas y zeaxantina. Estos antioxidantes ayudan a prevenir las cataratas y ralentizar el desarrollo de degeneración macular.

 

Perder peso: Las calabazas son ricas en fibras, esto hace que tu ritmo de digestión cambie. En una taza de calabazas enlatadas hay 7 gramos, esto es más fibra que dos rebanadas de pan integral. Además, es baja en calorías y proporciona la sensación de estar lleno por mucho tiempo. Esto es ideal si tienes mucha hambre y no quieres sentirte culpable después de comer.

 

Puede ayudar a tratar la diabetes: Se ha demostrado que la calabaza reduce los niveles de glucosa en la sangre. Además, también mejora la tolerancia a la glucosa y aumenta la cantidad de insulina que el cuerpo produce. No estamos diciendo que con solamente comer calabaza es más que suficiente para tu tratamiento contra la diabetes. Sino que es una gran aliada para que tengamos la mejor salud.

 

Protege la piel y los huesos: Junto con todos los beneficios anteriores, la calabaza ayuda a tener una piel, dientes, huesos y membranas mucosas sanas. Contiene muchos antioxidantes, zinc, Vitaminas A, C y E. Todos estos nutrientes ayudan a reparar la piel y los tejidos, y reduce las arrugas. De igual modo, la calabaza cuenta con magnesio, calcio y zinc que son importantes para el desarrollo correcto de los huesos. Además de ayudarte cuando la comes, la pulpa de calabaza puede ser una gran mascarilla facial. Esta mascarilla completamente natural ayuda a exfoliar y suavizar la piel para que se vea más joven.

 

Corazón saludable: El magnesio es muy importante en nuestro cuerpo, afortunadamente, la calabaza contiene mucho magnesio Este nutriente ayuda a crear la síntesis del ADN, la formación de huesos y dientes y el buen bombeo del corazón. También las semillas de calabaza pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Incluso son una gran fuente de potasio para el cuerpo. El potasio ayuda a mantener en niveles normales a la presión arterial. Todas estas cosas reducen las posibilidades de que se formen coágulos en la sangre. También los ácidos contenidos en la calabaza ayudan a mantener sanos los vasos sanguíneos y a los nervios.

 

–  Mayor inmunidad: La gran cantidad de vitaminas A que contiene la calabaza te ayuda a combatir infecciones, virus y enfermedades infecciosas. Esta vitamina también mejora la función de las células blancas y ayuda a mantener la piel y las membranas mucosas saludables.  También, el aceite de calabaza ayuda a combatir infecciones causados por bacterias y hongos. Además, la calabaza cuenta con casi el 20% de la cantidad de vitamina C recomendada diariamente. Por lo que es genial si quieres evitar enfermedades respiratorias. De igual modo, la vitamina E contenida en este alimento protege las membranas celulares. La vitamina E también mejora la capacidad de los linfocitos T para luchar contra bacterias y virus.

 

Próstata Sana: La calabaza es una rica fuente de zinc, el cual es un mineral fundamental para tener una próstata sana. El zinc también desarrolla la capacidad de combatir el cancer de prostata.

 

No cabe duda que la calabaza es un gran alimento que no debe faltar en nuestra dieta. Los beneficios mencionados anteriormente son geniales, y la calabaza se puede comer tanto en postres como sola. Eso sí, quizás te resulte algo difícil encontrar calabaza en los comercios después de estas fechas, así que será bueno aprovechar la temporada.

 

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *