logo

Beneficios del Té verde, ¿por qué es tan famoso?

¿Eres de las personas que inician sus mañanas con un buen café para poder despertar? Pues quizás quieras considerar cambiar de bebida, ya que hay una que también te da energía al mismo tiempo que muchos otros beneficios para tu salud. ¿De qué bebida estamos hablando? Del té verde, una infusión que desde hace varios siglos se utiliza para curar una gran cantidad de problemas y enfermedades. Estos son algunos de los beneficios del té verde que puedes considerar para tomarla en tu día a día:

 

#1 Ayuda a prevenir el cáncer

Estudios recientes mostraron que los antioxidantes del té verde pueden disminuir el riesgo de tener cáncer de próstata. También se ha demostrado que al ingerir té verde de forma frecuente se puede reducir el riesgo de tener cáncer de pulmón, estómago, páncreas, esófago y de próstata.

 

#2 Bajar de peso

Quizás la propiedad más famosa del té verde y una de las principales razones por la cual mucha gente lo bebe es que ayuda a bajar de peso. Eso lo hace al estimular el metabolismo para que este queme calorías de una forma más rápida.

 

#3 Alivia las alergias

Las epigalocatequinas galato, mejor conocidas como EGCG, son sustancias que ayudan a evitar las alergias. Y esas se pueden encontrar en el té verde. Las EGCG ayudan a liberar histaminas para combatir las alergias estacionales.

 

#4 Previene la diabetes

El té verde regula la cantidad de azúcar en la sangre, lo que ayuda en la prevención contra el desarrollo de la diabetes tipo 1. Además, puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2. Todo ello se suma a la reducción del colesterol y la glucosa que se obtiene gracias a la ingesta de esta infusión.

 

#5 Retarda el envejecimiento y reduce las arrugas

Si alguna vez te has preguntado por qué hay tanta gente asiática que vive más de 100 años, una gran parte de ello se debe a su alimentación. Y es que en ese continente es muy común ingerir té verde todos los días. En esa bebida se encuentran antioxidantes que hacen que tu cuerpo envejezca un poco más lento, lo que significa que también tendrás menos arrugas.

 

#6 Mejora la memoria

Un estudio realizado en China demostró que la ingesta habitual de té verde ayuda a mejorar la memoria y la ubicación espacial. Eso se debe a las EGCG, las mismas sustancias que ayudan a aliviar las alergias.

 

#7 Previene la caries

A diferencia del café, el cual puede manchar los dientes y hacer que se formen caries, el té verde nos ayuda a prevenirlas. Eso se debe a las propiedades de las catequinas que se encuentran en esta bebida, las cuales matan a las bacterias causantes de la caries. Asimismo, esta infusión ayuda a fortalecer la dentadura y a proporcionar flúor a la boca. E incluso algunas personas afirman que han percibido como disminuye el mal aliento después de ingerir esta bebida.

 

#8 Previene la artritis

Los agentes analgésicos y antiinflamatorios de esta bebida resultan particularmente eficaces en el tratamiento de la artritis reumatoide. Un consumo moderado de té verde es ideal como tratamiento auxiliar junto a la medicina normal.

 

#9 Mejora la digestión

Si consumes té verde después de comer, notarás cómo mejora tu digestión. Los diuréticos contenidos en esta bebida ayudan a evitar el estreñimiento y, al mismo tiempo, eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

 

#10 Auxiliar en el tratamiento del VIH

Estudios realizados por la Universidad de Tokio demostraron que el té verde tiene efectos sobre la reproducción del virus del VIH. Los polifenoles que se pueden encontrar en esta bebida pueden detener el avance de la transmisión del virus en los humanos. Específicamente hablando, se trata de la epigalocatequina contenida en esta infusión la cual puede ayudar a tratar esta enfermedad. Eso no significa que debas tratar esta enfermedad solo con el té verde, sino que lo puedes usar como auxiliar para obtener mejores resultados.

 

#11 Evita el hígado graso

El té verde es excelente para tratar el hígado graso, el cual puede causar cirrosis y otras enfermedades. Esta infusión actúa al bloquear la grasa almacenada en el hígado, mejorar la función hepática y acelerar la transformación de grasa en energía.

 

Esos son algunos de los increibles beneficios que te da el té verde. Sin duda alguna, vale mucho la pena considerar hacer el cambio de café a té verde como la bebida predilecta para que te acompañe en todas tus mañanas. Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que puede resultar malo para ciertas personas. Por ejemplo, no se recomienda que las mujeres embarazadas ni las personas con hipertensión beba esta infusión, debido a su contenido de Teína. En esos casos es preferible ir con un médico para que un profesional cualificado pueda dar una recomendación personalizada sobre la cantidad ideal de consumo.

Y tú ¿qué prefieres: Café o té verde? Déjanos tu opinión en los comentarios y dinos por qué prefieres esa bebida.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Reddit0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *