logo

Beneficios y propiedades de la zanahoria

Si alguien te preguntara en este instante por algún beneficio de la zanahoria, es muy probable que tú respondieras “te ayudan a tener una buena visión”. Y es que esa es casi siempre la razón por la cual nuestras madres nos decían que debíamos comer esos alimentos de pequeños. Sin embargo, las zanahorias tienen muchos más beneficios que el de simplemente ayudarte a ver mejor. Por ello, te queremos enseñar una lista de todas las propiedades que te pueda dar este alimento. Algunas de sus propiedades incluso te sorprenderán porque no pensabas que este vegetal te las pudiera proporcionar.

 

#1 Mejora tu visión

El beneficio más conocido que te proporciona este alimento, pero no por ello el menos importante. Los betacarotenos contenidos en la zanahoria se transforman en vitamina A en el cuerpo. Esa vitamina A es esencial para la salud ocular y ayuda a mejorar la salud de los globos oculares. Además, una carencia de ese vitamina en nuestro cuerpo puede provocar ceguera debido a cataratas.

 

#2 Mejora la digestión

Las zanahorias contienen mucha fibra, lo que mejora la digestión en el cuerpo y evita el estreñimiento. De igual modo, ayuda a reducir la acidez debido a las sales minerales. Un alimento ideal en tu lucha contra la gastritis.

 

#3 Ayuda a eliminar las piedras (cálculos renales)

La gran cantidad de líquidos que contienen las zanahorias, junto con otros de sus compuestos, son de buena ayuda para eliminar cálculos renales. Puedes hacer agua de zanahoria y beberla diariamente para poder notar un mejor efecto.

 

#4 Elimina el colesterol y limpia la sangre

Los fitoesteroles contenidos en la zanahoria ayudan a absorber el colesterol en la sangre y a limpiarla. Siendo de gran ayuda para las personas que cuentan con problemas en su sistema circulatorio.

 

#5 Previene el cáncer

La zanahoria cuenta con agentes antioxidantes y antitumorales que previenen ciertos tipos de cáncer. Este vegetal es especial para prevenir el cáncer de vejiga, laringe, esófago y estómago. Sin embargo, hay que tener en cuenta que solo sirve como tratamiento secundario, por lo que debes seguir usando tu medicina normal para curar esta enfermedad.

 

#6 Evita la aparición de acné

Este vegetal no solo es bueno al ingerirlo, sino que también es de gran ayuda si se coloca sobre la piel. Licúa la zanahoria y unta la pasta resultante en la cara. Esa pasta te servirá para nutrir la piel, eliminar el acne y limpiar las impurezas.

#7 Regula el ciclo menstrual

Si padeces de un ciclo menstrual irregular, la zanahoria puede ser tu gran aliada. Las propiedades emenagogas de este alimento mejoran el flujo de sangre hacia la zona pélvica. Esas mismas propiedades son ideales para reducir los cólicos.

 

#8 Mejoran tu bronceado

La Provitamina A es ideal para hacer que la piel se broncee de forma pareja, y ese compuesto se puede encontrar en las zanahorias. No necesitas obligatoriamente aplicarte zanahoria en el cuerpo para disfrutar de ese beneficio, con consumirlo será suficiente. Además, un consumo de este vegetal ayuda a reducir las quemaduras causadas por el sol.

 

#9 Fortalece dientes y encías

Al consumir zanahoria, estarás mejorando el riego sanguíneo en la boca y evitas que las bacterias se peguen a los dientes. Además, también evitarás las caries y mejorarás el esmalte dental gracias al flúor encontrado en este alimento. Eso sí, para poder disfrutar de esos beneficios tiene que consumirla cruda, ya que de ese modo es cuando te da mejores resultados para la salud bucal.

#10 Le da brillo al cabello

El betacaroteno es un compuesto que está incluido en muchos shampoos para otorgar brillo a tu cabello, además de ayudar a repararlo. Por fortuna, puedes encontrar este compuesto en las zanahorias. Asimismo, también puedes fortalecer tus uñas gracias a ese mismo compuesto.

 

#11 Mejora el apetito

Con tan solo el aroma de la zanahoria, nuestro cuerpo reaccionará de tal modo que nos abrirá el apetito. Puedes hacer jugo, cocinar con zanahoria o incluso prender una vela con ese aroma para aprovechar este beneficio.

 

#12 Excelente complemento vitamínico

Por último, la zanahoria contiene vitamina A, B, C, D, y E, ácido fólico, hierro, potasio, fósforo, calcio y fibra. Todos estos minerales son necesarios en tu dieta diaria, y la zanahoria satisface en buena medida tus necesidades de tales nutrientes. Lo mejor de todo es que 100 gramos de zanahorias tienen tan solo 41 calorías, por lo que puedes comerlas sin temor a subir de peso.
Después de ver la lista anterior, probablemente ahora ya entiendas mejor por qué era tan importante comer este alimento cuando eras menor, e incluso ahora de grande. La próxima vez que vayas al supermercado o a comprar verduras, asegúrate de incluir unas cuantas zanahorias en tu carrito. Tu visión y tu salud en general te lo agradecerán.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Reddit0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *