¿Cómo bajar de peso sin darte cuenta?

Mucha gente tiene la idea que para bajar de peso solo hay dos opciones: hacer dieta o hacer ejercicio. Y es por eso que estas personas no cuidan su peso, los pretextos son: no tienen tiempo para hacer ejercicio ni la posibilidad de hacer una dieta. Afortunadamente existen algunos consejos y tips que son sencillos de hacer en tu día a día y que ayudan a bajar de peso. Entre algunos de esos consejos sencillos se encuentran:

 

  •      5 Comidas al día: Quizás pienses que al comer 5 veces en el día engordaras más que si comieras solamente tres, pero eso no es verdad. Al tener 5 ingestas de alimento diarias tus raciones serán más pequeñas que si hubieras ingerido 3. Además, siempre estarás satisfecha y tu metabolismo trabajará más rápido.

 

  •      Si tienes hambre toma agua: Si aún con las 5 comidas diarias te da hambre, intenta tomar un vaso de agua, esto te llenará y hará que comas menos. Además, es recomendable beber 2 litros de agua diario por que tu estómago funcione correctamente y puedas adelgazar más rápidamente.

 

  •      Camina: Este consejo lo has escuchado por todos lados, pero es muy difundido porque es muy cierto. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, puedes “hacer ejercicio” mientras haces tus actividades cotidianas. Por ejemplo: No tomes el elevador, mejor utiliza las escaleras (normales, no eléctricas). Obligate a ir caminando a los lugares que se encuentren cerca de ti. Si vas a un centro comercial o a tu trabajo en carro, trata de estacionarlo en un lugar lejano y ve caminando hacia tus actividades.

 

  •      Bebe agua fría: Beber agua fría logra estimular el metabolismo y aumenta la velocidad con la que el organismo pierde peso. Cuando se toma agua fría, el cuerpo quema las calorías de reservas para generar calor en el organismo y calentar la bebida hasta la temperatura del cuerpo. Hay que tener en cuenta que esto no te hará adelgazar de la noche a la mañana, pero combinado con las otras técnicas es algo muy útil.

 

  •      Utiliza un teléfono inalámbrico en lugar de el teléfono fijo: Cada vez existen menos teléfonos inalámbricos, pero si tú tienes uno, ya es buen momento para que lo cambies. Cuando estamos hablando por teléfono sentimos la necesidad de caminar de un lado para otro. Si utilizas un teléfono inalámbrico podrás caminar (y bajar de peso) mientras platicas con tus familiares, amigos, conocidos, etc.

 

  •      Come la mitad de tus raciones en los restaurantes: Por lo general en los restaurantes se sirven porciones muy grandes, mucho mayores a las que verdaderamente necesitas. Es por eso que si tienes planeado salir a comer, entonces pide que la mitad de tu platillo te la envuelven para llevar. Eso sí, pide eso antes de que te entreguen la comida, porque si primero te traen el alimento puede que te lo acabes todo.

 

  •      Cocina con métodos alternativos: Evite la mantequilla, margarina, manteca y todos los aceites que no sean de oliva. Puedes evitar eso al cocinar al vapor, a la plancha, en el horno, etc. Así tu comida te aportará más nutrientes de calidad y ahorrarás dinero al no tener que comprar esas cosas. Para que no sientas que te estás privando de esos alimentos, puedes comerlos solamente los fines de semana.

 

  •      Reduce la sal: La sal ayuda a que nuestros alimentos sepan más ricos, sin embargo, un consumo excesivo puede hacer que retengamos líquidos en el cuerpo. Es por eso que evita agregarle sal a tus platillos cuando estés en un restaurante y en tu casa condimenta con poca sal. Si piensas que tus platillos están insípidos, entonces prueba condimentando con pimienta, clavo, laurel, o el insustituible chile.

 

  •      Mastica mucho: Cuando masticas muchas veces ayudas a que tu cuerpo tenga una buena digestión. Además, entre más lento comas, más rápido tendrás una sensación de estar llena.

 

  •      Utiliza picante en la comida: Cuando estás comiendo platillos enchilados, tendrás que estar tomando agua a cada rato, esto hará que tu cuerpo se llene de líquidos y así te saciarás antes. De igual modo, el chile ayuda a mejorar la circulación de la sangre en tu cuerpo, lo que mejorará tu salud en general.

 

  •      Olvídate del control remoto: Si acostumbras ver la tele por las noches o abrir la cochera con un control, entonces olvidate de ellos. Esto hará que tengas que moverte cada que quieras cambiar de canal o abrir tu cochera y así activarás tu cuerpo.

 

Para implementar los tips anteriores no se necesita de ningún equipo especial o algo fuera de lo normal. Solamente se necesita la decisión de bajar de peso y una correcta planeación para incluir los puntos anteriores. Toma nota de los consejos anteriores y tenlos siempre presentes para que puedas bajar de peso sin tener que hacer dietas extremas o ejercicio pesado.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *