logo

Cuida tu corazón de forma natural

¿Sabías que la mayor causa de muerte a nivel mundial tiene que ver con el corazón? La cardiopatía isquémica y la cardiopatía hipertensiva matan a 8.5 millones de personas al año. Por desgracia, existe una gran posibilidad de que un familiar tuyo, o incluso tú mismo, fallezca debido a un problema con el corazón. Y, aunque en el mercado hay muchas opciones de medicamentos y tratamientos para tu salud cardiovascular, no siempre son naturales. Muchas personas son alérgicas a esos medicamentos o preferirían evitar tanto compuesto químico artificial. Por fortuna, existen algunos consejos y remedios simples para cuidar tu corazón de forma natural, esta lista te presenta algunos de ellos:

#1 Come saludablemente

cuidar_tu_corazon_Este punto y el siguiente son más que obvios, pero, por desgracia, muchas personas los ignoran. En este apartado de consumir saludablemente nos referimos a evitar las grasas de origen animal. La leche, sus derivados enteros, los embutidos, frituras y otros alimentos que ocasionan muchos problemas al corazón. Además, también debes evitar el exceso de sal y azúcar en tu dieta, ya que su abuso provoca una mayor presión arterial. La sal hace que exista una menor elasticidad en las arterias, volviéndose duras y dificultando el funcionamiento del corazón. También es de suma importancia recalcar que debes evitar tanto el alcohol como el tabaco. Estos son consejos de cosas que debes evitar, en los siguientes puntos se mencionan alimentos que le hacen bien a tu sistema cardiaco.

#2 Haz ejercicio regularmente

Algo primordial para tener un corazón sano y fuerte es hacer ejercicio regularmente. No es necesario que vayas al gimnasio todos los días ni que tengan la condición física de un maratonista. Con una actividad física ligera o moderada, como caminar 30 minutos al día, es más que suficiente. El sedentarismo es muy malo para tu corazón. Si crees que no tienes tiempo para hacer ejercicio, te invitamos a reemplazar actividades cotidianas por otras con más movimiento. Por ejemplo, caminar o subir escaleras en lugar de ir en carro o tomar el elevador.

#3 Prepara los alimentos al vapor

De nada sirve consumir alimentos saludables si los vas a freír o cocinar de alguna forma poco saludable. Al cocinar al vapor, tus alimentos serán más nutritivos y conservarán todas sus propiedades nutritivas.

#4 Toma un té

El estrés ocasiona muchos problemas en el corazón, por lo que es importante mantenerse relajado. Un té de valeriana te ayudará a reducir el estrés y además regula tu ritmo cardiaco.

#5 Come frutas exóticas

cuidar_tu_corazon_2Las frutas exóticas, como los kiwis, fresas y mangos ayudan a que tu corazón se fortalezca y tu sistema nervioso se regule. Lo mejor de todo ello es que son deliciosas y puedes conseguirlas en cualquier supermercado. Además, muchas frutas exóticas también son afrodisiacas.

#6 Consume más pescado azul

Algunos tipos de pescado azul son el salmón, la sardina, el boquerón y el atún. Todos ellos cuentan con una gran cantidad de omega-3 que disminuye la coagulación de la sangre, baja el colesterol y la presión arterial.

#7 Consume más aguacate y frutos secos

El aguacate y los frutos secos son ricos en omega-3, del cual ya se mencionaron sus beneficios. Además, muchos frutos secos cuentan con otros nutrientes como lo son el fósforo, el magnesio y la vitamina B.

#8 Té de ajo

cuidar_tu_corazon_3A pesar de que un té de ajo no parece ser lo más apetitoso del mundo, sí que te ayudará a tener una mejor salud circulatoria. Lo que debes hacer e hervir varios dientes de ajo en una taza de vinagre blanco. Si quieres puedes endulzar con miel de abeja para que no sepa tan malo. Este té elimina los depósitos grasos que se adhieren a las paredes de la arteria, brindándote de una mejor circulación.

#9 Consume más fibra

La fibra ayuda a bajar la presión arterial, las enfermedades cardiovasculares y los ataques al corazón. Es una buena idea consumir más alimentos con fibra en tu día a día. Lo bueno es que además de darte una buena circulación, también regularán tu sistema digestivo y te sentirás mejor todos los días.

#10 Come más chocolate

cuidar_tu_corazon_4Consumir 30 gramos de chocolate negro una vez a la semana reduce en un 35% la probabilidad de morir de una enfermedad cardiaca. Además, el chocolate también tiene propiedades antioxidantes y te ayudará a contar con un mejor estado de ánimo.

#11 Come más apio

Como último consejo, pero no menos importante, el consumir apio te ayuda a controlar la presión arterial. De hecho, si comes cuatro tallos de apio al día puedes reducir tu colesterol en un 14%.

Cabe señalar que de los consejos anteriores, los dos más importantes son el de tener una alimentación saludable y tener actividad física regularmente. Si no cumples con esos dos consejos, entonces de poco te servirá seguir el resto de la lista. En caso de que tú comas saludablemente y hagas ejercicio, entonces los consejos te servirán como complemento para tener una mejor salud del corazón.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *