Dietas de Desintoxicación: limpieza saludable

Con las fiestas, eventos sociales y compromisos de trabajo, comemos más de la cuenta, y nuestro cuerpo lo resiente. Por eso realizar dietas de desintoxicación durante el año es muy importante pues ayudamos al cuerpo a eliminar todas las toxinas que no necesita.

La ventaja de estas dietas es que se pueden realizarse en un periodo breve, y son muy saludables.

Existen alimentos que por sí mismos ayudan al cuerpo en su desintoxicación como son:

– Limón.- puedes agregar unas gotitas a muchos de tus platillos, ayudando así a tu organismo.

– Ajo.- auxiliar antiinflamatorio.antioxidante

– Jengibre.- ayuda al aparato digestivo y tiene antioxidantes.

– Papas o batatas.- mejora la función intestinal.

 Avena.- relaja el intestino y lo limpia.

– Cebada.- mejora la circulación, funciona como diurético, e incluso como auxiliar estético en el blancamiento de la piel.

– Cebolla.- estimula el movimiento del intestino y ayuda al hígado.

– Repollo.- su ayuda va directamente a las enzimas hepáticas gracias a su alto nivel en fibra.

– Alcachofa.- ayuda a digerir mejor alimentos con grasas y depura al organismo.

Las dietas de desintoxicación son recomendable realizarlas de 2 a 4 veces al año. Generalmente después de periodos vacacionales o en donde tu ritmo de vida se ve desequilibrado.

Muchas veces en algunos padecimientos como estrés, ansiedad, cáncer de colón o al realizar algunos estudios médicos se recomienda realizar una dieta de desintoxicación previa. Siempre es importante preguntar al médico especialista por la mejor dieta.

Ventajas de las dietas de desintoxicación:

 

  •      Evita el Agotamiento excesivo del cuerpo
  •      Fortalece el sistema inmunológicoantioxidante1
  •      Mejora la piel
  •      Ayuda a perder peso y grasa
  •      Previene enfermedades cónico degenerativas
  •      Evita la retención de líquidos
  •      Mejora la concentración y el estado de ánimo
  •      Mejora la calidad del sueño
  •      Estimula la circulación y la digestión
  •      Evita migrañas

A continuación unas dietas sencillas para desintoxicar al organismo:

Dieta de sólo fruta.- Consiste en alimentarte un día entero con sólo frutos, te sugerimos las uvas, las fresas, la piña y la manzana. Puedes agregar para endulzar tu fruta piloncillo y para beber, un té verde con una cucharada de miel y  dos rodajas de piña.

Frutas, verduras y granos.- Es una dieta de tres días, un día solo fruta, el segundo verduras y el tercero granos como avena, nueces, garbanzos, etc., o bien en la mañana fruta, en la tarde verduras y en la noche cereales y granos.

Dieta desintoxicante.- Se realiza un mínimo de 3 días y un máximo de  21 días. Sólo puedes comer fresas, arándanos, manzanas, kiwi, plátano, elote, aceite de oliva, avena, quínoa, maíz, cebada y centeno, piloncillo, café descafeinado, agua natural, aguacate, frijoles, queso (pocas cantidades) y nueces.

Es muy importante que al realizar una dieta de desintoxicación seas cuidadoso pues cualquier cambio en la dieta hará que la limpieza no sea profunda. Si estás bajo algún tratamiento médico pregunta por la dieta más adecuada para ti. Es posible que el primer día presentes sueño, mareos y te sientas con necesidad de comer más, pero recuerda que estas dietas son breves y debes ser disciplinado.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *