Ideas creativas para utilizar hierbas aromáticas en postres

Desde el principio de los tiempos las plantas han sido fieles aliadas del ser humano, sobre todo cuando se trata de medicina natural. Sin embargo, ¿no te has preguntado cómo darle un toque diferente a tus postres utilizando ingredientes de este tipo? Hoy nos complace darte algunas ideas creativas para utilizar hierbas aromáticas en repostería. Sigue leyendo y descubre las combinaciones perfectas para que puedas experimentar mucho más allá de lo común en tu cocina, deleitando a tus seres queridos.

Menta y chocolate

hierbas_aromaticas_mentaEl chocolate tiene infinitas formas de sorprendernos, pues se hace delicioso incluso en combinación con ingredientes pocos convencionales: chile, pimienta, sal marina y muchos otros que realmente valen la pena probar. Hierbas como la menta y la hierbabuena suenan como un buen acompañante para tés o cocteles, pero, ¿se te ha ocurrido combinarlas con el exquisito producto del cacao?

Quien haya probado un helado de menta con trocitos de chocolate oscuro podrá darse cuenta de lo deliciosa que es la combinación.  Sorprende a tus invitados con bizcochos o galletas de triple chocolate con un glaseado de merengue de menta o hierbabuena, ¡realmente los deleitarás! Si prefieres las frutas, opta por arándanos, blackberries u otras variedades oscuras.

Albahaca con frutas

hierbas_aromaticas_albhacaLa albahaca es tan deliciosa en cualquier tipo de platos salados que muchos olvidan su gran potencial en postres y repostería. Esta puede ser una hierba muy aromática y refrescante al igual que el estragón, ambos perfectos para tu cocina de verano. Combínalos con sorbetes o sopas frías y las frutas de tu preferencia. Además, son perfectos para crear las infusiones que bañarán a las frutas que decorarán el plato, dándoles un toque original y diferente. ¡Eso sí! Prueba tus recetas antes y utilízalos con precaución ya que pueden llegar a tener un sabor muy fuerte.

Salvia y cítricos

hierbas_aromaticas_salviaPara galletas, tortas, bizcochos o tartaletas, los cítricos como el limón, la naranja o el maracuyá son perfectos en combinación con salvia. Dale a tus postres un toque gourmet con estos ingredientes que realmente no te decepcionarán, pues dan como resultado un delicioso bocadillo ácido y dulce a la vez: puede ser un refrescante pie de limón con merengue, galletas para acompañar tu hora del té o un panqué casero con frutas para el desayuno.

Recetas para postres con hierbas

Aunque suene como una combinación de alta cocina, la verdad es que tú en casa podrías hacer tu propia repostería utilizando hierbas aromáticas. Aquí te damos algunas ideas interesantes para aplicar en tus postres hechos en casa:

#1 Tarta de limón y camomila

Nada puede hacerte sentir más a gusto que la combinación de camomila y limón, pero, ¿qué tal si la lleváramos a una tarta? El resultado es un postre delicioso y original que hará a cualquiera sentirse cálido, como en casa, y realmente no es nada difícil de preparar. Al momento en que estés calentando tu mezcla del relleno para pie de limón, al hierva, simplemente retira del fuego e introduce en la leche unas 12 bolsitas de té de camomila. Agrega los demás ingredientes como sueles hacerlo, prepara tu tarta y cubre con una generosa capa de merengue italiano.

hierbas_aromaticas_pie_camomilejpg

#2 Galletas de romero y nueces

Un poco de romero en tu receta convencional de galletas de nueces hará de este un postre exquisito y original, perfecto para acompañar un café y deleitar a tus visitas. Si gustas, agrega un toque ácido con un poco de ralladura de limón.

hierbas_aromaticas_nueces_romero

#3 Decoraciones de chocolate con hojas de menta

No hay nada mejor que una decoración hermosa en repostería, pero suma muchos puntos si esta, además, es comestible. Las hojas de menta son un ejemplo perfecto: son hermosas y a la vez aportan mucho sabor y frescura a cualquier postre, pero además podemos darte una idea muy original para utilizarlas como ornamento. Cubre cada hoja delicadamente con una generosa capa de chocolate derretido, ayudándote con un pincel. Refrigera hasta que compacte y retira la hoja desde el tallo con mucho cuidado. No solo obtendrás una bonita impresión en el chocolate sino que además tendrá un sutil sabor a hierba.

hierbas_aromaticas_menta_hojas

#4 Glaseado de lavanda

Consigue un poco de lavanda seca y coloca en una cacerola a fuego medio con un tercio de taza de leche. Cuando hierva, retira y cuela para descartar las flores; luego agrega 3 tazas de azúcar pulverizada y mezcla bien, agregando un poco de colorante violeta para lograr un bonito tono pastel.

hierbas_aromaticas_glaseado_lavanda

Recuerda que todo es cuestión de pensar fuera de la burbuja: sigue experimentando e intenta nuevas cosas para tus postres sin importar cuántas veces salgan mal, ¡quizás en una de esas logres toparte con la receta del siglo! Utiliza siempre la imaginación y no te dejes llevar siempre por lo que dicta la cocina convencional, te aseguramos que lograrás el mayor de los éxitos sorprendiendo a tus invitados con innovadoras comidas.

¿Cuál de estas ideas creativas para utilizar hierbas aromáticas en repostería te gustó más? Déjanos tus comentarios y si te gustó no dudes en compartir.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *