Incluye la terapia del color en tus comidas

¿Has pensado en incluir la terapia del color en tus comidas? Pocos conocen la importancia que poseen los colores para la vida cotidiana, pero sí: ellos están relacionados con el estado de ánimo de una persona, lo que quiere que se conozca y lo que siente mentalmente. Es en verdad interesante este tema que incluso está apoyado científicamente, pues estudiosos se han dedicado a establecer terapias basadas en los colores, incluso en lo que alimentación se refiere. Lee más y descubre todo acerca de cómo implementar este método en tu dieta diaria, ¡no te arrepentirás!

Cromoterapia: Ciencia y espiritualidad

En el ámbito de la comunicación y de la física cuántica, que han tratado de mantener a la ciencia y la espiritualidad con las manos estrechadas, son más que conocidos y estudiados los diferentes efectos que pueden producir los colores en las personas y de qué manera se pueden utilizar para mejorar la calidad de vida de un individuo.

A esta pseudo-ciencia se le conoce con el nombre de cromoterapia o terapia de los colores, la cual consiste, básicamente, en usarlos para equilibrar las energías, o mejor dicho, activar los puntos de energía que todo sujeto posee. Esto está alineado al tan discutido tema de los chakras y que a una gran parte de la población le ha resultado.

Durante las diferentes investigaciones han logrado utilizar los colores para aliviar a las personas de acuerdo con su padecimiento, pero en esta nueva era se ha conseguido algo más grande: utilizar los colores en la alimentación, no solo por sus propiedades nutricionales sino también energizantes.

 

Propiedades de los alimentos según sus colores

Aunque no lo creas, un simple y correcto color en tu plato de desayuno, almuerzo o cena puede cambiar estratégicamente tu estado de ánimo, es por ello que se ha conseguido experimentar a través de este importante hábito humano en una ciencia que por muchos especialistas es considerada infalible.

 

#1 Alimentos de color rojo

Algunos de los más poderosos y buscados alimentos son los que poseen el color rojo; en este grupo entran los pimentones rojos, tomates, fresas, frambuesas, patillas o sandías, manzanas rojas entre otros que ayudan a revitalizar la energía, denotan pasión y avivan los sentimientos. Uno de sus efectos más importantes es la mejora en el ánimo.

Fisiológicamente aumenta el flujo sanguíneo, por lo que no es recomendado para personas que sufren de hipertensión, pues toda esta energía proviene del corazón, los pulmones, los músculos y los riñones y lo recomiendan para quienes tienen falta de energía e iniciativa, anemia, mejorar el rendimiento de los deportistas y combatir la depresión.

 

#2 Alimentos de color amarillo

Otro de los colores más recomendados es el amarillo, el cual es rico en vitaminas C y B1, pero también es el ideal para reponer la energía y generar entusiasmo. En este grupo de alimentos se encuentran el maracuyá, el limón amarillo, el ají, manzanas, piña, maíz y otros, los cuales están relacionados con la protección ante diferentes tipos de cáncer y la mejora en la visión nocturna.

El amarillo ayuda especialmente en la concentración y está recomendado para tratar problemas de ira y dificultad para el aprendizaje.

 

#3 Alimentos de color naranja

El anaranjado, por su parte, está presente en las lechosas, mandarinas, calabaza, naranjas, etc., que sirve para generar felicidad, pues es considerado uno de los principales estimulantes de la mente, la creatividad y la actividad sexual.

 

#4 Alimentos de color verde

Uno de los más prominentes y vistos por todos es el verde, presente en la mayoría de los vegetales como espinacas, acelgas, guisantes, pimientos verdes, lechuga, entre otros, lo que origina de manera automática para tranquilizar.

De hecho, a nivel psicológico, el verde es el color utilizado para manejar los nervios, es ideal para relajar y generar tranquilidad, se dice que la calidad del sueño es mucho mejor, además de abrir el apetito. Este color está relacionado con el sistema óseo a nivel fisiológico, asimismo es usado para estabilizar las emociones.

 

Revitaliza tu organismo con la terapia del color

Estudiosos coinciden con que una de las mejores maneras de revitalizar, regenerar y estimular el día a día es a través de la terapia del color y que por ello es indicado dentro de la alimentación, pues sus efectos no radican en lo negativo.

Existen varias tonalidades de colores y sus diferentes combinaciones: algunas tienden a quitar el apetito por cansancio de la mente al observarlos tanto, por ejemplo, si un plato de comida lleva mucho rojo, en un período corto ya no querrá ver el plato, por lo que es recomendable que surta el plato, en la medida de los posible, de variedad.

 

Definitivamente incluir la terapia del color en tus comidas será algo que le aportará grandes beneficios a tu organismo, así que no dudes a la hora de poner en práctica esta costumbre para mejorar la alimentación de toda la familia. ¿Qué otro color te gusta incluir en tus platos? ¡Queremos leer tus comentarios!

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *