La verdad sobre los alimentos afrodisíacos

Existen mitos y verdades acerca de los alimentos “afrodisíacos”. En general, estos aportan niveles altos de energía o vitaminas que permiten la rápida regeneración o recuperación del cuerpo.

En el artículo de hoy, haremos un repaso de estos alimentos y lo que realmente desencadenan en nuestro cuerpo cuando los consumimos (¡O no! ¡Mito descubierto!)

La creencia en los alimentos como estimulantes sexuales no es un mito moderno

Las creencias acerca de los afrodisíacos no están completamente basadas en la ciencia, sin embargo algunos alimentos poseen propiedades químicas que podrían aumentar los niveles de testosterona o de estrógeno, lo que aumentaría el deseo sexual, otros se consideran atractivos debido únicamente a su aspecto.

Aún así, algunas personas jurarían por ellos. Por lo tanto, listaremos algunos de los afrodisíacos que normalmente se cree que tienen poderes, y le agregaremos un poco de investigación para determinar si estás o no estás perdiendo el tiempo al consumirlos con estos fines.

#1 Las Ostras

Las ostras crudas tienen ácido D-aspártico y N-metil-D-aspartato. Estos aminoácidos trabajan con otros productos químicos en el cuerpo para producir testosterona en hombres y progesterona en mujeres, lo que aumenta la libido.

La conclusión: Sí,  las ostras pueden ser llamadas afrodisíacas. Si un hombre tiene dificultades sexuales, tiene que comer una gran cantidad de mejillones u ostras.

#2 El picante (chiles)

Lo afrodisíaco del picante tiene todo que ver con la capsaicina que existe en ellos. Ellos en realidad no liberan químicos en nuestro cuerpo que estimulen sexualmente como las ostras, pero los efectos de la capsaicina en el cuerpo, sin embargo, imitan los efectos de las olas de calor de la excitación sexual-, las mejillas encendidas, sudoración, aumento del ritmo. También los picantes suelen ayudar a liberar endorfinas, que te hacen feliz y, esto nunca puede ser visto como algo malo.

#3 El Chocolate

El chocolate era un producto valioso en la antigüedad, y como tal, es a menudo encontrado en medio del camino en los rituales de fertilidad.

Hoy en día, la mayoría de los investigadores creen que las pequeñas cantidades de triptófano y feniletilamina – ambos vagamente relacionados con el deseo sexual – en el chocolate realmente no hacen mucho efecto afrodisíaco.

Claro que es un alimento atractivo porque es delicioso y se funde a la temperatura corporal, pero los investigadores del Instituto Nacional de la estimación de la Salud Mental, explican que una persona de 60 kg tendría que comer aproximadamente 12 kg de chocolate de una sola vez para obtener cualquier tipo de sensación eufórica a partir de ello.

#4 El vino tinto

La verdad es que realmente no tiene propiedades afrodisíacas (aunque no se dejan de buscarle utilidades, muchos lo toman por sus beneficios para el corazón).

Aclaremos un poco: todas las bebidas alcohólicas reducen las inhibiciones, haciendo mayores las probabilidades de entablar una conversación con un extraño, inclinarse para darle un beso a alguien o probar algunos movimientos nuevos en el dormitorio, pero eso es todo.

Algunos estudios muestran que el vino tinto puede aumentar la circulación, lo que sin duda ayuda, pero este efecto no es muy notorio.

#5 Las Almendras

Estas han sido durante mucho tiempo promocionadas como afrodisíacas, pero principalmente porque son muy nutritivas, no porque tengan cualidades intrínsecas en términos libidinosos.

Los piñones, otro tipo de “nuez”, son ricos en zinc, sustancia que expulsan los hombres cuando alcanzan el clímax, por lo que la mayor cantidad de zinc en el cuerpo, otorgaría más resistencia.

Principalmente, los frutos secos son simplemente muy buenos para la salud y cuando uno está sano, el sexo es mejor pero, de afrodisíacos… Muy poco.

#6 Los Espárragos

Estos curiosos tallos verdes podrían mejorar la capacidad de alcanzar el orgasmo. El espárrago es una buena fuente de ácido fólico, lo que eleva las histaminas en el cuerpo, que, a su vez, regulan los orgasmos del cuerpo. El problema es que, tal como ocurre con el chocolate, la cantidad de espárragos que se debería comer para alcanzar un clímax alucinante es enorme. Así que, el consejo es: sopesar los pros y los contras de este afrodisíaco.

#7 Los Aguacates

Los aztecas pensaban que los aguacates que crecen en pares en los árboles parecían testículos, y, como los plátanos, su reputación afrodisíaca se basa principalmente en su forma. Más allá de ser una fuente saludable de grasas y nutrientes, los aguacates no hacen mucho para la líbido, sólo tienen una apariencia “sexual” para algunas mentes.

#8La Miel

Hoy en día, sabemos que los hablantes del inglés dicen “honey” como expresión de cariño, a fin de atribuir dulzura a una persona, pero la reputación de la materia pegajosa como una herramienta afrodisíaca se inició, mucho tiempo atrás, en la antigua Persia, donde las parejas tomaban una bebida de miel fermentada llamada Aguamiel cada día durante un mes después de su casamiento para ​​promover un matrimonio exitoso (de allí viene la expresión “luna de miel”).

Ahora, sabemos que la miel tiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B, que son necesarias para la producción de testosterona. Por lo tanto, aquí tenemos otro posible afrodisíaco.

¿Has comido alguno de estos alimentos con fines afrodisíacos? ¿Crees que te han funcionado? ¡Coméntanos debajo si conoces algunos más!

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *