Los beneficios de los mariscos y el pescado

Para muchos los pescados y mariscos son la comida de los dioses, algunos son considerados afrodisíacos y muchos otros ricos en altos nutrientes. Los nutriólogos recomiendan incluir en nuestra dieta por lo menos una vez a la semana algún tipo de pescado.

Si quieres bajar de peso, el pescado y los mariscos son una alternativa ideal para lograrlo, pues contienen muy poca grasa y podemos consumirlos cuatro y cinco veces al día sin problema. Así que ahí te van algunos beneficios de los mariscos y pescados que probablemente no conocías.

 

#1 Mejora la visión

Esta comida costera contiene una gran cantidad de minerales que al ingerirlos de inmediato son canalizados al mejoramiento de nuestra visión, además ayudan a que nuestra piel se mantenga saludable.

#2 Alivia dolores de articulaciones

Si debido a tus actividades diarias, ya sea por el trabajo, la escuela o por algún deporte que practiques, a diario terminas con dolor de articulaciones y con una enorme fatiga, comer pescado y mariscos puede ayudarte.

Resulta que las múltiples propiedades de los mariscos y el pescado ayudan a desinflamar estas zonas que tanto se desgastan y tanta lata nos dan.

 

#3 Ayuda al corazón

Todos sabemos que el Omega 3 es una de las principales características del pescado, pero ¿sabes para qué sirve? Bueno, pues el Omega 3 es un grupo de ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a la correcta coagulación de la sangre.

Como el pescado es sumamente rico en estas grasas, comerlo como parte de nuestra dieta asegura un bajo nivel de colesterol, lo que a su vez beneficia al buen funcionamiento del corazón.

 

#4 Ayuda al sistema inmunológico

Estos alimentos están repletos de vitaminas y antioxidantes que resultan ser benéficos para nuestro sistema inmunológico.

Las defensas se fortalecen y con eso es menos probable que nos enfermemos tan seguido. Ahora que es época de frío, no estaría de más que te eches un buen caldo de camarón acompañado de un delicioso filete de pescado.

 

#5 Mejorar procesos cerebrales

Pocas veces piensas en esta parte del cuerpo, pero, junto con el corazón, es uno de los más importantes: el cerebro. Las vitaminas, los minerales, las grasas y todas las propiedades del pescado y los mariscos ayudan a que el cerebro tenga un óptimo desarrollo. No es que vayas a ser más inteligente de la noche a la mañana, pero seguramente serás más ágil y tu mente se deteriorará menos, con lo que puedes incrementar tu capacidad retención.

Además, es uno de los productos naturales mejor catalogados en el combate contra el Alzheimer.

 

#6 Bajar de peso

Ya lo mencionamos arriba, pero por si no quedó claro, te lo vamos a repetir: si quieres bajar de peso, come pescado y mariscos. No es una receta mágica, pero estos alimentos tienen un bajo contenido de grasas malas y uno alto de grasas buenas, por lo que es uno de los alimentos ideales cuando decides ponerte a dieta.

Además, basta con desayunar atún en sus distintas presentaciones para que lo incluyas en tu vida diaria y sumado al ejercicio, los resultados serán evidentes.

 

#7 Tener huesos más resistentes

Si logras integrar estos productos a tu dieta semanal, estarás beneficiando mucho a tus huesos, sobre todo si se trata de pescado azul, pues este tipo de comida es alta en vitamina D.

 

#8 Combatir el asma en los niños

La alimentación de un niño es fundamental para su pleno desarrollo, por eso debes cuidar mucho lo que comen y si quieres ayudarle a que no contraiga enfermedades como el asma, el pescado es una gran opción.

El aceite de pescado es muy efectivo para prevenir el desarrollo de esta enfermedad y de las enfermedades respiratorias en general.

Ojalá después de leer esto puedas integrar estos alimentos a tu dieta diaria, no necesitas consumirlos diario, basta con una o dos veces a la semana para ayudar a tu cuerpo a estar más sano.

Además, el pescado es bueno para combatir la depresión, así que comerlo te hará más feliz. ¡Buen provecho!

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *