¿Para qué sirve el aceite de Stevia?

Ahora estamos con el boom de los productos endulzados con Stevia, no todos los supermercados puedes encontrar la versión “sin azúcar” de los productos y una gran parte de ellos están endulzados con esta planta.

Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que la planta de Stevia tiene otros usos además del endulzante. De hecho, un extracto que se saca de esa planta es el “aceite de Stevia” el cual es muy utilizado en el mundo naturista para una gran cantidad de remedios y soluciones.

¿Qué usos tiene el aceite de Stevia?

 

#1 Evita los ojos hinchados

Tan solo coloca unas gotitas de aceite de Stevia en una servilleta o en un trapo y colócalos en tus ojos por unos minutos. Verás cómo estos amanecen menos hinchados. Especial para las personas que trabajan todo el día en la computadora.

 

#2 Diluyente

En lugar de tener que usar aceites minerales y vegetales en aerosoles, antitranspirantes, desodorantes, sprays, bloqueadores solares, maquillaje, etc, se puede usar aceite de Stevia. Este aceite es una gran alternativa para mejorar la textura de esos productos, haciéndolos  tener una textura más ligera. Así como ayudar a que esos productos se rocíen más fácilmente. Además, el que sea inoloro lo ayuda a combinarse muy bien con cualquier aditivo que se le ponga.

 

#3 Antibiótico

El aceite de Stevia cuenta con varias propiedades antibióticas, en especial contra las bacterias que afectan las mucosas bucales. Por ello se recomienda ingerir este aceite ya sea directamente o diluido en alguna bebida para poder mejorar la salud bucal. Con ello evitarás el desarrollo de placa en tus dientes. Además, los efectos antibióticos de la Stevia harán que estés mejor preparado contra resfriados y gripes.

 

#4 Ayuda a bajar de peso

Como probablemente sepas por toda la información disponible de las hojas de Stevia, el aceite de Stevia tampoco contiene ninguna caloría. Eso lo hace un sustituto ideal del azúcar en bebidas y ciertas comidas. Eso sí, tienes que tener en cuenta que la Stevia endulza mucho más que el azúcar con la misma dosis, así que hay que agregar menos de este aceite en caso de usarlo como endulzante. Otra forma en la que este aceite te ayuda a bajar de peso es porque la Stevia regula la insulina. Con la insulina regulada tu cuerpo almacena menos grasas y te ayuda a bajar aún más de peso.

 

#5 Reduce el apetito

Si tu problema es que comes mucho, aunque sea alimentos con pocas calorías, entonces la Stevia y su aceite también te pueden ayudar en eso. Con tan solo consumir de 10 a 15 gotas unos 20 minutos antes de comer se reducirá tu apetito. De ese modo no te sentirás tentada a comer tanto y podrás bajar de peso.

 

#6 Elimina la acidez

Si tienes acidez estomacal, el aceite de Stevia también te puede ayudar. Solo consume una bebida (por ejemplo un té) endulzado con unas gotas de aceite de Stevia antes de comer. Con eso se acabarán tus molestias de acidez y, además, ayudarás a mejorar tu sistema digestivo.

 

#7 Ayuda a quitar acné e hidrata la piel

Si sufres de acné entonces puedes colocar unas gotas de aceite de Stevia en una toallita  y esparcirlo por tu cara. Las propiedades de la Stevia servirán para ayudar a acabar con ese problema. De igual modo, también se puede usar este método para acabar con las arrugas y ayudar a tener una piel más joven e hidratada. Es por eso que se usa en muchos cosméticos como diluyente.

 

#8 Mejora tu cuero cabelludo

Con el shampoo en tu mano, agrega unas 3 o 4 gotas de aceite de Stevia antes de aplicarlo en el cabello. Mézclalos bien y procede a usarlo como normalmente lo pones en el shampoo. Esta mezcla ayudará a combatir la caspa y le dará un gran brillo a tu cabello. En caso de no querer estar combinando unas gotas en tu mano cada vez que te metas a bañar, puedes agregar la cantidad correspondiente a toda la botella.

 

La planta de Stevia es multifacética y nos puede ayudar a muchas cosas además de endulzar nuestros alimentos. Así que es una buena opción conseguir una planta para tomarse algunos tratamientos y remedios basados en ella. O, si se prefiere, usar la opción más sencilla de comprar ya el aceite de Stevia procesado para aplicarlo sin tener que hacer más pasos. Este aceite es tan efectivo que la propia FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) lo reconoció y aprobó en 2008.

Así como la planta de Stevia, existen muchos otros ejemplos de plantas medicinales que incluso puedes cultivar en tu casa. Seguro te sorprenderás al ver las increíbles propiedades que nos ofrece la tierra.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *