Recetas para potenciar tus chakras

Siempre que piensas en tu sistema de chakras, ¿incluyes también las comidas que consumes? Como estos son vórtices de energía invisibles para la mayoría, lo más probable es que te los imagines alimentados con oraciones y este tipo de cosas espirituales, esas que no podemos ver. La verdad es que todo es un poco diferente y, por fortuna, más sencillo. Sigue leyendo y descubre cómo algunas recetas para potenciar tus chakras pueden funcionar en la búsqueda de la plenitud, ¡te sorprenderemos!

¿Comida para los chakras?

Aunque la espiritualidad tiene mucho que ver con este tipo de energías, quizás debas saber que realmente no lo es todo. Los chakras no pueden sostener nuestro cuerpo humano sin un poco de ayuda. Por eso es importante alimentar y cuidar la carne para poder permitir la óptima potencia de los mismos.

Cada vez que uno o más de tus chakras se encuentren desalineados, es bueno que también te dediques a averiguar si estás comiendo suficiente (o excesiva) cantidad de alimentos que afecten a ese chakra en particular. Puedes lograr aportar balance a tus chakras con una dieta balanceada, ¡prepara estas recetas en casa y mira los resultados!

Sopa verde para chakra del corazón

El chakra del corazón o Anahata te permitirá honrar el derecho a amar y ser amado. Esta deliciosa sopa puede ayudarte a lograrlo y puede ser servida caliente o fría según tus preferencias o la época del año. Lo mejor es que se hace bastante fácil de preparar y cocinar, además, su color verde la hace muy saludable y apetitosa. Estos son los ingredientes que necesitarás:

sopa_verde_chakras– 2 cucharadas de aceite de salvado de arroz (también puede ser aceite de oliva o mantequilla sin sal)

– 9 onzas de espinaca fresca

– 1 taza de cebollas picadas

– 2 tazas de caldo de vegetales, pollo o carne

– 2 tazas de agua

Sal marina y pimienta recién molida

– Perejil o cilantro frescos para adornar

Calienta el aceite a fuego medio en una cacerola para sopa. Agrega la cebolla y sofríe hasta que se torne translúcida, moviendo constantemente para evitar que se queme. Agrega la coliflor, el caldo y el agua y espera a que hiervan. Baja el calor y cocina a fuego lento hasta que la coliflor esté tierna, esto tardará aproximadamente 15 a 20 minutos.

Remueve la cacerola de la estufa y agrega la espinaca, revolviéndola hasta que se incorpore. Haz los ingredientes puré con un procesador o licuadora hasta que se tornen cremosos. Agrega sal y pimienta y sirve con perejil o cilantro finamente picado.

Crema de maní para tu primer chakra

El primer chakra o Muladhara es el Centro de la Seguridad, que te permitirá obtener abundancia, amor y plenitud. Esta crema o sopa es deliciosa y dulce con la cantidad exacta de calor para activar tus energías kundalini. Esta receta te funcionará a potenciar tu chakra raíz con su apetitoso color, cremosa textura e increíble sabor, además, con las sobras podrás hacer una rica salsa para el resto de la semana. Esto es lo que necesitarás:

crema_mani_chakras– 1 cucharadita de aceite de salvado de arroz o de oliva

– 2 tazas de cebolla amarilla picada

– 1 taza de celery picado

– 1 cucharadita de sal marina

– 1 cucharadita de salsa picante

– 4 tazas de papas dulces peladas y picadas en cubitos

– 2 cucharaditas de jengibre fresco finamente picado

– 3 tazas de agua

– 3 tazas de jugo de tomate

– 1 taza de mantequilla de maní cremosa

– Cebollín o maní tostado triturado para adornar si lo deseas

Calienta el aceite a fuego medio en una cacerola para sopa y agrega la cebolla, el celery y la sal marina, cocinando por aproximadamente 10 minutos o hasta que ablanden. Revuelve con la salsa picante y agrega las papas dulces, el jengibre y el agua, dejando que hierva. Lleva a fuego lento por 20 minutos, y luego agrega el jugo de tomate y la mantequilla de maní. Haz todos los ingredientes puré con una procesadora preferiblemente manual hasta que esté cremoso y homogéneo. Adorna a tu gusto.

camarones_sesamo_chakrasIdeas deliciosas para tus sobras

Esta crema también es maravillosa para aderezar pechugas de pollo a la plancha. También puede ser un excelente dip para rollitos de primavera, o si gustas, puedes agregar leche de coco para hacer deliciosos vegetales y camarones salteados, adornando con semillas de sésamo. Solo es cuestión de creatividad agregar esta deliciosa crema de maní a tus platos favoritos, y a la vez podrás alimentar tu chakra raíz de una manera bastante agradable.

Recuerda que existen muchos otros platos con los que podrás balancear tus energías, ¡atrévete a averiguar más acerca del tema! Pero ahora nos interesa conocer tu opinión: ¿cuál de estas recetas para potenciar tus chakras te ha llamado más la atención?, ¿te atreverías a hacerlas en casa? Déjanos tus comentarios y si te gustó no dudes en compartir.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *