Utiliza hierbas para regular tu PH

Aunque no lo creas, el PH es uno de los elementos más importantes del organismo de un individuo y, en realidad, del de todos los seres vivos. Hoy te enseñamos a utilizar hierbas para regularlo de forma 100% natural, pues esto te traerá un equilibrio y una mejora en tu estilo de vida bastante significativa. Sigue leyendo para descubrir las mejores recomendaciones y las más simples explicaciones acerca de este tema que realmente logrará sorprenderte.

La importancia del PH en tu cuerpo

regular_ph_1El PH corresponde en términos técnicos a la cantidad de iones de hidrógeno en el cuerpo, o lo que es lo mismo, la muestra de la metabolización de lo que se ingiere. Lo primero que se recomienda es que para conocer el PH el sujeto se traslade hasta una farmacia y compre algunas tiras para medirlo, lo cual se puede hacer a través de la orina o el sudor.

Es importante que conozcas cuándo tienes un buen PH y este es entre 7,35 y 7,45. A este se le llama el balance, es por eso que si se ubica en el rango de abajo, hasta llegar a 1, es considerado como ácido y si llega hasta su límite, es decir, 14, se define alcalino.

El nivel de PH está estrechamente ligado a la alimentación de una persona, pues también existe una clasificación de comidas que se aglomeran en ácidas y alcalinas. Lo ideal es que el individuo coma de ambos grupos para intentar mantener el balance, sin embargo no todo se puede conseguir de esta forma.

Si bien un PH demasiado ácido puede evitar algunas considerables enfermedades, un PH alcalino, es sinónimo del desarrollo de enfermedades como la diabetes y la obesidad, es por ello que acá podrás observar qué tipo de alimentos son los ideales para que puedas intentar conseguir el balance para así poder tener una vida saludable.

Alimentos alcalinos y ácidos

regular_ph_2Los estudiosos coinciden en que una dieta rica en hortalizas y verduras verdes son la clave para mantener el PH balanceado, y que todas las frutas son buenas para equilibrarlo, aunque también recomiendan consumir lácteos naturales para alcanzar la acidez necesaria.

En este sentido, los investigadores agregan que lácteos, embutidos, carnes procesadas, cereales y azúcares refinados forman parte del grupo que altera significativamente el PH, por lo que si deseas equilibrar tu PH será necesario acabar con el consumo de comida chatarra.

Lo más recomendable es suministrarle al organismo verduras verdes, limón en ayunas y muchas almendras, pues estos son alimentos que al ser metabolizados no causan un PH ácido.

Las mejores hierbas para regular tu PH

regular_ph_3El ajo, el jengibre, albahaca, orégano cilantro y romero, muy usadas en las cocinas por maestros de la comida, son complementos que alcalinizan la sangre y regulan el PH, al igual que la ingesta de té de hierbas y no del que se encuentra en el supermercado o hasta el mismo café, pues estos lo que hacen es crear un PH más ácido.

Otra es el diente de león o la misma valeriana, plantas sumamente efectivas para restaurar el PH. No es secreto para nadie, además, cómo un té de estas hierbas podría quitar el molesto dolor de cabeza producido por una agotadora jornada de trabajo.

Regula tu PH con Aloe Vera

regular_ph_Muchos productos son actualmente comercializados por tener Aloe Vera, pues al proceder de la sábila es infalible en la desinflamación del cuerpo y la eliminación de toxinas. En tiempos pasados era usada junto al papelón para eliminar los hematomas originados por un fuerte golpe.

Algo que pocos conocen es que las propiedades del Aloe Vera van incluso más allá, pues también es útil para quienes desean restablecer su PH. Al poseer tantas propiedades curativas, se puede suministrar en forma de jugo y juega el papel de una hierba que conserva el equilibrio en el organismo.  La cayena, el jengibre y la alfalfa también ayudan en este proceso, además de limpiar el hígado y los riñones.

No obstante, al administrarse hierbas es necesario no contribuir a ir siempre a un mismo lado de la balanza: al consumir hierbas o alimentos alcalinos, el organismo busca a manera de tener la dosis correspondiente de ácido y ataca los minerales del organismo, como el calcio.

Es en este punto cuando se vienen otro tipo de inconvenientes en la salud, por lo que es importante que se consuman plantas, frutos y alimentos de todo tipo que también contengan altos niveles de acidez como la paja de la avena, la hoja de la frambuesa roja y la manzanilla, que ayudarían a contrarrestar el efecto.

Una vida llena de relajación, felicidad y armonía conceden la fórmula perfecta para evitar los desniveles del PH, además, por supuesto, de utilizar las hierbas a tu favor.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *