10 alimentos que mantienen tu cabello saludable

salmon_espinaca_huevoSe sabe que la nutrición es esencial para la salud en general, pero también trae beneficios a nivel estético. En este artículo te daremos la información suficiente para que comiences a embellecer tu cabello empezando con tu dieta.

Para ser más específicos, tu cabello requiere de ciertos nutrientes para evitar quebrarse y crecer fuerte y largo. Afortunadamente, los investigadores han dado con aquellos nutrientes necesarios y sabemos en qué alimentos encontrarlos.

Revisa esta lista para alinear tus hábitos nutricionales con tu meta de tener una buena cabellera.

Espinaca

Las espinacas ofrecen muchas vitaminas y minerales como: potasio, calcio, hierro y ácidos omega. Tu cabello necesita estos nutrientes para crecer sano y fuerte. Siempre la mejor opción es comerlas crudas, pero también puedes blanquearlas un poco si no te gustan.

Avena

Además de ser una de las mejores opciones para el desayuno, la avena también es uno de los mejores alimentos para añadir a tu dieta. La avena tiene muchos nutrientes que contribuyen al crecimiento del cabello tales como: zinc, cobre, vitaminas B y proteínas. Lo mejor es que la avena sabe muy bien, es fácil y rápido de preparar. Añadiendo un poco de stevia o canela, puedes hacerte un muy buen desayuno. También puedes añadirla a tus licuados.

Salmón

Los niveles altos de ácidos grasos omega 3 hacen del salmón un súper alimento en esta lista. Los omegas ayudan a mantener la salud del cabello promoviendo su crecimiento y evitando que se quiebre.

Huevo

Los nutrientes que se encuentran en el huevo contribuyen a la salud del cabello tanto a partir de su consumo, como de su aplicación. Ya sea que elijas incluirlos en tu dieta, o aplicarlos en tu pelo, es tu elección. Las proteínas son la mayor razón para incluirlos en tu régimen para la salud del cabello, ya que las necesitas para que el cabello continúe creciendo sin quebrarse. Si quieres aplicártelo, las máscaras de huevo y aceite de oliva son muy recomendadas.

Chicharos

Los guisantes son ricos en beta-caroteno, vitamina C y proteínas, por lo que deben estar incluidos en tu plan de cuidado del cabello. Tal como las espinacas, puede que no sean tu guarnición preferida, pero hay muchas recetas para incluirlos de forma apetitosa en tu dieta.

Carne de res

La teoría más oída acerca de la caída del cabello es que se debe a una deficiencia de hierro y proteínas. Las carnes rojas son perfectas para proveerte estos nutrientes. Además, se ha probado que el consumo de carne roja mantiene el suministro de sangre hacia el cuero cabelludo, combatiendo la caída del cabello y promoviendo su crecimiento sano.

Germen de trigo

El germen de trigo es una buena fuente de fibra, cobre y zinc, por lo que debe estar en tu lista de alimentos para mejorar el cabello. Si eres como la mayoría de nosotros, te estarás preguntando cómo puedes prepararlo: puedes añadirlo a cualquier ensalada fresca.

Zanahoria

Las zanahorias son una gran fuente de vitamina A, por lo que son fabulosas amigas de nuestro cabello. Esta vitamina ayuda a producir un saludable químico llamado sebo capilar, que ayuda a mantener hidratado el cabello y lo protege del medioambiente.

Semillas de girasol

Este es uno de los mejores alimentos de la lista. Contiene nutrientes como magnesio, proteínas, zinc, vitamina E, selenio, potasio, cobre, biotina, vitaminas B y calcio. Todo eso está en estas mágicas semillas que además, son sabrosas como snacks.

Frutas secas

Las nueces son geniales porque contienen óleos esenciales y nutrientes vitales no sólo para nuestro cabello, sino también para nuestra piel, nuestro cerebro y ayudan a mantener el corazón en buena forma. Puedes incluir a tu dieta: almendras, nueces o nueces de pecan.

Tu nutrición afecta cómo crece tu cabello y lo hace más de lo que te imaginas. ¿Por qué? Porque una nutrición apropiada es la clave para que el cuerpo funcione de forma correcta. Incluye estos alimentos en tu dieta y comenzarás a notar los cambios.

Si tienes alguna duda, déjanos un comentario y no olvides  compartir este artículo con alguien a quien pueda interesarle.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *