10 consejos para resaltar la belleza sin maquillajes ni cirugías

Una persona para lucir hermosa y radiante no tiene que gastar millones en maquillaje, ropa y productos de belleza, mucho menos en cirugías. Solo debes seguir estos diez consejos y te aseguramos que todo el que te vea dirá sufrirá el efecto “¡WOW!”Layout 1

#1 Aliméntate de forma correcta

Si quieres belleza por fuera, debes comenzar por cuidarte por dentro. Cuida porque tu alimentación sea balanceada, nutritiva y sabrosa. Consume la mayor cantidad posible de vegetales y frutas.

Limita el consumo de dulces refinados, comidas procesadas y bebidas azucaradas. Aprovecha la moda de los smoothies verdes para complementar tu alimentación con un sabroso batido. Y no olvides tener siempre a la mano una botella de agua, que es la bebida más saludable y refrescante que encontrarás.

#2 Haz ejercicio

La actividad física tiene muchos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente y espíritu.  El simple hecho de moverte, activa la circulación y oxigena las células del cuerpo. Esto se traduce en una piel hermosa y saludable. Forma un grupo de amistades y ejerciten juntos. Hagan yoga o pilates, entrenen para maratones o den un paseo en bicicleta todas las tardes.

#3 Ten sexo varias veces a la semana

Está comprobado que disfrutar con tu pareja no solo les dará placer a ambos, sino que cuenta como actividad física.

El sexo mejora la circulación y oxigena la piel. Además te divierte y te pone feliz. De esta manera, lucirás belleza natural y estarás de muy buen humor.

#4 Duerme

Descansa las horas que sean necesarias para que recuperes la energía consumida durante el día. Dormir no solo reparará tu dinamismo, sino que te asegura que al despertar luzcas radiante y lleno de vida.

Al dormir se oxigena el cuerpo y se regeneran sus células. Si sufres de insomnio, busca técnicas que te ayuden a superarlo o acude con un especialista.

#5 Limita el consumo de alcohol y elimina el consumo de cigarrillo

Son numerosos los estudios que concluyen que fumar cigarrillo es nocivo tanto para la salud del fumador activo, como de las personas que lo rodean.

La nicotina llena tu cuerpo de toxinas que, en el peor de los casos, podrían conducirte a padecer cáncer.

Además, daña la piel y hace que envejezcas con mayor rapidez.

Por su parte, el alcohol en exceso reseca la piel y te hincha. Eso sin contar que al día siguiente serás víctima de la tan temida resaca. Y te aseguramos que nadie luce bien teniendo resaca.

#6 Cuida tu piel

Los expertos recomiendan exfoliar la piel al menos una vez por semana para eliminar las células muertas y las toxinas que se acumulan sobre ella. En el mercado existen distintos tipos de cremas exfoliantes que te pueden ayudar. Si tu presupuesto no permite darte ese lujo, puedes buscar la receta de algún exfoliante natural.

Luego de exfoliarte, es sumamente importante hidratar tu piel. Mantenerla suave es clave a la hora de resaltar la belleza natural. No olvides aplicarte bloqueador solar todos los días luego de salir de la ducha para evitar manchas y cáncer de piel.

Si no te gusta utilizar productos cosméticos puedes exfoliarte las manos con aceite de oliva y azúcar si las tienes resecas, limón y azúcar si las tienes ásperas o con callosidades. Puedes utilizar el aceite de oliva con azúcar en el rostro también o realizarte una máscara con café si sientes que tu piel está opaca y sin vida.

#7 Mantén tu cabello bien cuidado

Usa productos que mantengan tu cabello hidratado y sedoso. Si eres de cabello rizado, compra acondicionadores extra humectantes y cremas para peinar que resalten tus bucles naturales. Ni quienes tienen cabello lacio, ni quienes tienen rizos deben abusar del secador.

Además, es importante que lo cortes con frecuencia para evitar las puntas quebradas. Apóyate en la alimentación para que tu cabello luzca bonito. Consume alimentos como los huevos, las carnes, las nueces y las semillas. Éstos contienen altos niveles proteína, que es lo que el cabello y las uñas necesitan para generar keratina.

#8 Cuida manos y pies

Ve al salón de belleza para que te hagan manicura y pedicura, a un especialista podólogo si tienes callosidades, por lo menos una vez al mes.

Mantén tus uñas cortas y limadas, para evitar que se rompan y se ensucien. Usa una crema hidratante especial para manos y pies que los mantenga suaves e hidratados. La prolijidad es sinónimo de belleza natural.

#9  Viste con ropa limpia y en buen estado

Tu imagen personal es tu carta de presentación. Cuida tu ropa de manera que te dure mucho tiempo. Si no eres un adicto al shopping, adquiere piezas básicas que puedas combinar en distintos períodos de la moda. Pon especial atención en tus zapatos. Trata de que siempre estén limpios y sin rayones.

#10 Sonríe

Tu sonrisa abrirá todas las puertas que necesites. Mantén una actitud positiva en cada aspecto de tu vida: personal, laboral, social.

Busca ser esa persona agradable, divertida y buena onda con la que cualquier persona quisiera compartir. Rodéate de gente que tenga la misma buena vibra que tú y diviértanse!

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *