15 usos del aceite de coco que deberías probar

¿Sabías que el aceite de coco tiene mucho más para ofrecer además de tener un aroma delicioso y de ser saludable? Si tienes un frasco almacenado en tu despensa desde hace mucho tiempo, ¡es el momento de sacarlo y de disfrutar de todos sus beneficios!

En la Cocina

aceite_de_coco_cocina#1 Como un aceite para cocinar

¿Sabías que muchos aceites contienen carcinógenos? Estos son liberados cuando se calientan y comienzan a quemarse. Puedes usar el aceite de coco para freír huevos, carne y tocino. También puedes usarlo para hornear determinados productos.

#2 Para reemplazar la mantequilla

En lugar de mantequilla, puedes usar el aceite de coco para untar las tostadas o el pan. Contiene menos grasa y un sabor dulce que te fascinará.

#3 Para energizar tu café

El aceite de coco es un potente energizante de modo que si añades una cucharadita a tu café de las mañanas no solo le brindarás un sabor delicioso sino que sentirás un aumento de tu energía.

#4 Para preparar las palomitas de maíz

Añade un poco de aceite de coco en la parte inferior de una cacerola y coloca las palomitas de maíz. Calienta la cacerola sin cerrar completamente la tapa para que se escape el vapor. Cocina durante cinco minutos hasta que las palomitas se hinchen y comiencen a saltar.

#5 Para las ensaladas

Puedes usar el aceite de coco como un aderezo para tus ensaladas. Simplemente debes reemplazar el aceite normal con la misma cantidad de aceite de coco.

En tu piel

El aceite de coco es un ingrediente fundamental en todos los tratamientos de belleza. Puedes usar el aceite de coco para el cuidado de tu piel a diario.

aceite_de_coco_piel#6 Para la piel seca

Si tienes la piel seca en los codos, en las rodillas, en los pies y en las manos puedes tomar una pequeña cantidad de aceite de coco y frotarlo en esas zonas. También es posible añadir un poco al agua de tu tina y darte un baño de inmersión durante algunos minutos. ¡Tu piel quedará fantástica!

#7 Como un exfoliante

El aceite de coco combinado con unos cristales de sal del Himalaya es un excelente exfoliante para el rostro.

#8 Para quitar el maquillaje

Si viertes un poco de aceite de coco en un algodón obtendrás un gran desmaquillante que incluso quitará aquellos productos que son a prueba de agua.

#8 Como crema de afeitar

Si la piel te queda seca e irritada después de afeitarte, puedes aplicarte un poco de aceite de coco antes de deslizar la maquinilla y tus piernas o las axilas quedarán suaves y con un delicioso aroma.

En tu cabello

aceite_de_coco_cabello#9  Ayudará a que crezca tu cabello

Si te has cortado demasiado tu cabellera o esta demora en crecer, añade un poco aceite de coco a tu shampoo o aplícate un poco en el cabello, antes de acostarte y este crecerá más rápido.

#10 Para realizarte un acondicionamiento profundo

Entibia un poco el aceite de coco, aplícalo sobre tu cabello y déjalo durante toda la noche. Enjuaga tu cabello por la mañana y ¡notarás la diferencia!

#11 Para reducir el frizz

Si tienes mucho frizz en tu cabello simplemente debes frotar una pequeña cantidad de aceite de coco con las palmas de tus manos y luego aplicarlo antes de peinarte.

#12 Para eliminar las puntas abiertas

El aceite de coco es ideal para las puntas abiertas. Debes aplicarlo a diario para fortalecerlas y repararlas.

Otros usos

aceite_de_coco_belleza#13 Para preparar un dentífrico natural

El aceite de coco es tan versátil que incluso puedes utilizarlo para crear tu propio dentífrico. Simplemente debes combinar 2 cucharadas de aceite de coco con tres cucharadas de bicarbonato de sodio, ½ sobre de stevia en polvo y 20 gotas de esencia de menta comestible.

#14 Para mejorar el metabolismo

Si consumes dos cucharadas de aceite de coco al día mejorarás tu metabolismo, lo que te resultará extremadamente útil en una dieta para adelgazar.

¿Puedes creer que un solo producto se pueda usar de tantas maneras diferentes? Esta es una solución económica, saludable y deliciosa que deberías tener en tu hogar.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

1 thought on “15 usos del aceite de coco que deberías probar

    Hosting

    (abril 18, 2017 - 4:02 am)

    En un estudio llevado a cabo con 40 mujeres con obesidad abdominal, suplementando su dieta con l de Aceite de Coco al dia redujo tanto su indice de masa corporal como su perimetro abdominal en un periodo de solo 12 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *