logo

5 beneficios del agua de mar en tu cuerpo

El agua de mar tiene muchas propiedades que puedes aprovechar en tu cuerpo por dentro y por fuera.

A diferencia del agua dulce que puedes encontrar naturalmente en ríos y lagos, el agua de los océanos concentra una gran cantidad de minerales que incluyen:

  •      Sodio
  •      Cloro
  •      Magnesio
  •      Selenio
  •      Calcio

 

Entre muchos otros más, serán grandes aliados para el bienestar de tu cuerpo y mente.

Este tipo de agua sirve para mucho más que divertirte este verano, así que te contaremos 5 beneficios que podrás obtener a través de ella.

 

#1 Ayuda a la circulación

Nadar en el mar, además de ser muy divertido, te ayudará a incrementar la circulación de la sangre.

El sistema circulatorio, transporta oxígeno desde tu corazón a través de la sangre a cada órgano y tejido de tu cuerpo, nadar o bañarte en agua salada mejora la circulación restaurando los minerales esenciales que solemos perder por el estrés de la rutina diaria y una dieta mal balanceada.

Además, si el agua es fresca, activará receptores que se encuentran debajo de tu piel, liberando:

  •      Endorfinas
  •      Adrenalina
  •      Cortisol
  •      Dopamina
  •      Serotonina

También acelerará tu ritmo cardiaco y tu respiración, lo que incrementará los niveles de oxígeno en tu cuerpo, que en conjunto te dará una dosis natural de energía.

 

#2 Es relajante

Tanto los tonos azules como el sonido de la brisa marina tienen efectos en tu estado de ánimo y puede otorgarte grandes momentos de relajación. Los colores producen diferentes cosas en las personas. El color azul, por ejemplo, impacta en la confianza y la seguridad, brindándote sensaciones de tranquilidad y calma.

Como ya sabemos, órganos, sangre y tejidos del cuerpo humano están compuestos principalmente por agua y vivimos en un medio acuoso durante nueve meses antes de nacer. Esto provoca que nuestro cerebro experimente cambios emocionales positivos al estar cerca del agua, liberando neurotransmisores asociados con sentimientos de euforia y bienestar.

 

#4 Mejora tu piel

La creencia popular nos dice que el agua de mar, gracias a las sales que contiene, ayuda a sanar pequeñas heridas y deshacerte de los molestos granitos producidos por el acné, lo cual no está del todo equivocado.

Gracias a las altas concentraciones de sal que existen en los océanos, puedes obtener diferentes minerales como el magnesio, que es muy efectivo para tratar enfermedades inflamatorias.

El agua salada incluso ayudará a mejorar considerablemente la hidratación de tu piel, sin embargo, el contacto con el mar puede agravar cierto tipo de dermatitis por lo que, antes de darte un chapuzón, es recomendable que si tienes esta condición acudas a un médico que evalúe tu problema y verifique que puedas obtener todos los beneficios de esos baños en la playa.

 

#4 Activa el sistema inmunológico

Tomar agua salada también tiene grandes beneficios, posee un efecto protector en el cuerpo humano ya que refuerza el organismo frente a virus, bacterias y otros agentes externos.

Este tipo de agua contiene minerales como el silicio, zinc y selenio conocidos por sus grandes efectos antioxidantes, además de sodio y cloro que son fundamentales para el buen funcionamiento de las células en el cuerpo.

Beber este tipo de agua puede ayudarte a mejorar tu sistema inmune, pero, no es lo mismo beber un producto procesado específicamente para el consumo humano a beber un par de tragos mientras estás de vacaciones.

Ingerir agua salada que no está hecha específicamente para ese propósito, puede comprometer el funcionamiento celular del organismo.

Si deseas aprovechar las bondades de este líquido, puedes hacerlo a través de una bebida isotónica o un suero hecho de agua salada.

 

#5 Beneficios de aguas profundas

El agua de mar proveniente de 200 metros de profundidad o más, donde apenas existe la fotosíntesis; es un medio altamente rico en elementos benéficos como el magnesio, calcio, potasio, cromo, selenio, zinc y vanadio. Este tipo de agua puede ayudarte a combatir ciertas enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Pero antes de que te aventures a sumergirte en aguas más allá de los 20 metros, lo cual no es recomendable para personas sin entrenamiento especial en buceo o apnea, debes saber que el agua de este tipo ya se comercializa a través de diferentes bebidas isotónicas.

También puedes encontrar sus propiedades en cremas, lociones y shampoo que además contienen algas y otros elementos marinos que potencializan sus propiedades.

 

Como puedes ver, el agua de mar tiene propiedades fantásticas que beneficiarán a tu cuerpo y no hace falta que esperes al verano para comenzar a disfrutarlas, aprovecha las diferentes bebidas que puedes obtener cerca de casa; y si tu destino te lleva al océano, exprime esas vacaciones al máximo.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *