5 tips para que te dure el maquillaje si tienes la piel grasa

Si tienes la piel muy grasa, probablemente inviertes mucho tiempo en maquillarte y lucir perfecta para que todo desaparezca en menos de una hora. Esto se debe a que los productos no se fijan por el exceso de sebo en el rostro, lo que provoca que tanto la base como el delineador y las sombras se corran y pierdas todo el acabado que tanto trabajo te había costado. Sigue estos tips para lograr que te dure el maquillaje:

#1 Aplícate el polvo antes de la base

Si bien esta sugerencia puede sonarte extraña, es ideal para mantener a raya la grasa de tu rostro. Esto se debe a que si tienes los poros grandes, debido a tu tipo de cutis o al acné, el polvo ayuda a llenarlos y lo mismo sucede con las líneas finas. Este consejo permitirá que tu maquillaje se mantenga perfecto hasta por ocho horas, lo que es perfecto si lo aplicas antes del trabajo o en un evento especial, en un día caluroso. Para obtener los mejores resultados, debes comenzar aplicándote un humectante específicamente formulado para pieles grasas. Luego, ponte un polvo suelto, no un polvo compacto. El polvo suelto es más refinado y sus diminutas partículas tienen una consistencia esponjada, que hace que luzca más natural cuando lo aplicas sobre tu piel. Para que tu maquillaje quede perfecto, una vez que has aplicado el polvo en todo tu rostro, vuelve a hacerlo en la zona T, para fijarlo aún más. Luego puedes proceder a extender la base. Esta puede ser en forma de crema o líquida.

#2 Hazte una mascarilla facial de arcilla

Una vez por semana, deberías aplicarte una mascarilla facial de arcilla. Esta es excelente ¡porque absorbe el aceite como una esponja! La frecuencia con que te la apliques es muy importante, ya que te permite preparar la piel para tu rutina de belleza, de modo que cuando uses maquillaje, este sea menos propenso a correrse. La arcilla caolín, que es la que generalmente se encuentra en los cosméticos, es especialmente buena para utilizar como una mascarilla, ya que no solo absorbe el aceite sino que te ayuda a evitar la aparición de los granos debido a que es antimicrobiana. Cuando te apliques este producto, no esperes a que se seque completamente antes de quitártelo. Funciona mejor si evitas que la mascarilla quede seca y escamada. Esto se debe a que cuando la arcilla está húmeda, la piel puede absorber todos sus minerales benéficos, pero cuando se seca sucede lo contrario, esta comienza a atraer hacia sí la humedad de tu cutis, dejándolo seco e irritado.

#4 Usa una pantalla solar mate

La pantalla solar es un producto fundamental para proteger tu piel de los rayos solares UVA y UVB, lo que te permite evitar el envejecimiento prematuro, las líneas finas y las manchas de la piel. Es importante que te la apliques a diario, incluso en los días nublados y en invierno, para mantener tu cutis suave y radiante. Si adquieres un protector solar mate, no solo podrás cuidar tu piel sino que podrás prescindir del costoso imprimador. Hay muchas fórmulas que actúan como una base mate, que te permiten evitar la producción excesiva de grasa y proporcionan una base suave sobre la que podrás aplicar tu maquillaje. Si notas que la fórmula es muy espesa o te deja una tonalidad blanquecina o grisácea, puedes mezclarla con tu crema hidratante, lo que te brinda la posibilidad de aplicarla con mayor facilidad.

#4 Haz que la sombra permanezca en tus párpados con un imprimador o prebase

Si tienes la piel grasa, existe la posibilidad de que tus párpados también sean grasos y este puede ser el motivo por el que las sombras y el delineador se corren o desvanecen. Al aplicar un imprimador, las sombras tendrán algo a que adherirse y además es mejor que el corrector, porque absorbe la grasa.

#5 Hazte una limpieza con aceite

Si bien puede parecerte contraproducente, una limpieza con aceite, ya sea de jojoba, de almendras o de coco, te permitirá reducir la producción de grasa. Aplícate alguno de estos aceites y luego lava tu rostro con tu limpiador habitual. Al añadir un aceite saludable en tu rostro puedes detener la producción de grasa. Pero no todos resultarán buenos para tu piel, por lo que es aconsejable que consultes a un profesional antes de aplicarlos.

Si sigues estos consejos no solo mantendrás el maquillaje en su lugar durante todo el día sino que tu piel lucirá más fresca y radiante, ya que te ayudarán a controlar la producción excesiva de sebo y los brotes de acné.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *