logo

6 consejos para lucir una piel bronceada saludable

piel_bronceada_sin_riesgos_Los riesgos a largo plazo del bronceado tanto en interiores (camas solares) como en exteriores (tomar el sol) son bien conocidos. Pero no son suficientes para algunos jóvenes que están más preocupados por lucir bien en el presente que por no enfermar en el futuro. Afortunadamente, hay maneras de mejorar el aspecto de la piel sin broncear.

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología (AAD), más de un millón de personas se broncean en salones de bronceado en un día determinado. Y alrededor del 70 por ciento son mujeres jóvenes de raza blanca de entre 16 y 29 años de edad.

Exponerse a los rayos UV bajo lámparas puede tener graves consecuencias, especialmente para los jóvenes. En los últimos 40 años, la incidencia de melanomas, la forma más peligrosa de cáncer de piel, ha aumentado un 800 por ciento entre las mujeres de entre 18 a 39 años, según la Fundación de Cáncer de Piel. Las personas que comienzan a broncearse excesivamente antes de los 35 años también tienen un 59 por ciento de riesgos de padecer melanoma.

De hecho, el uso de una cama de bronceado una sola vez puede aumentar tu riesgo de padecer melanoma en un 20 por ciento, con un mayor riesgo de cáncer cada vez que lo utilizas, según la Fundación de Cáncer de Piel.

El bronceado y la exposición prolongada al sol en exteriores, también puede causar otras formas de cáncer de piel, incluyendo el carcinoma de células escamosas y el carcinoma de células basales. También, puede causar el envejecimiento prematuro de la piel, la supresión del sistema inmune y daños múltiples en los ojos, tales como cataratas y melanoma ocular, según la AAD. Luego están las camas y lámparas de bronceado que pueden causar quemaduras de sol-extremas y alrededor de 3,000 visitas a las salas de emergencia cada año, de acuerdo con la FDA y la AAD.

“El bronceado artificial es lo que más envejece la piel”, dijo Nia Terezakis, médico de la AAD y dermatólogo en Nueva Orleans. “Nunca se puede extraer el daño en el colágeno y el ADN de la epidermis, y esto continúa durante el resto de tu vida.”

Tu propio resplandor

La Skin Cancer Foundation ha lanzado recientemente una campaña que anima a las mujeres a sentirse cómodas en su propia piel y a aumentar su brillo natural siguiendo un régimen de cuidado de la piel adecuado.

Consigue un brillo saludable con estos consejos de la Fundación del Cáncer de Piel y el CDC:

#1 Encuentra tu color verdadero

Primero está la búsqueda de su primer tono de piel natural examinando lugares en su cuerpo que no han sido expuestos al sol. Esto te ayudará a determinar cómo llevar un tono de piel más radiante en la cara y otras partes de tu cuerpo.

#2 Lograr un nuevo comienzo

Una vez que hayas encontrado tu tono de piel natural, te adhieres a una rutina de limpieza por la mañana. La Skin Cancer Foundation recomienda el uso de un limpiador suave (que no tiene que crear una espuma para actuar), seguido de un suero de vitamina C opcional. Se recomienda mantener las cosas simples, como con una pastilla de jabón limpiador de tocador o neutro.

#3 No te olvides de la protección solar

Se recomienda el uso de un protector solar con un SPF de 15 o más alto que protege la piel contra los rayos UVA y UVB. También es importante recordar que debemos usar protector solar durante todo el año, ya que los rayos solares dañinos pueden llegar incluso cuando no parece que fuera está caliente o soleado, ya que incluso pueden atravesar las nubes.

#4 Limpiar la piel todas las noches

Una buena rutina de limpieza por la noche es tan importante como la rutina de limpieza por la mañana cuando se trata de lograr un tono de piel más radiante. La Skin Cancer Foundation recomienda lavarse la cara con un limpiador suave y luego con un exfoliante después. Mientras que tu piel no sea demasiado sensible, utiliza una crema de retinoide tópico para ayudar a combatir los signos del envejecimiento. Por último, la Skin Cancer Foundation recomienda el uso de una crema hidratante que contenga retinoides sólo por la noche, ya que estas cremas para la piel pueden hacer que la piel se muestre más sensible a los rayos UV.

#5 Permanecer en la sombra y cubrirse

También puedes evitar el envejecimiento prematuro y reducir el riesgo de cáncer de piel si procuras permanecer en la sombra durante las horas del almuerzo de 10 a.m. a 4 p.m., cuando los rayos UV son mucho más fuertes. Directrices generales establecidas por el CDC también incluyen que la protección de tu cara con un sombrero de ala ancha, gafas de sol que protegen contra los rayos UVA y UVB, y ropa que cubra los brazos y las piernas son por demás efectivas. Es especialmente importante cubrir el pecho y la espalda, ya que estas son las partes del cuerpo que son a menudo más expuestas a los rayos UV y son los lugares más comunes para el melanoma. Muchos recuerdan el protector solar en el rostro, pero no en estas áreas de exposición fuerte.

#6 Formas alternativas de broncearse

Si te encuentras incapaz de resistir la tentación de ceder a la tendencia tradicional de broncearse la piel en verano, la Skin Cancer Foundation recomienda el uso de un rubor rosa claro para los tonos de piel pálida y un rubor más profundo o bronceador si tienes un tono de piel más oscuro, para aclarar tu tez y tener brillo radiante.

También puedes tratar un bronceado con cremas autobronceantes. La Skin Cancer Foundation sugiere esperar al menos 12 horas después del afeitado o la depilación para aplicar un autobronceante y utilizar protector solar cada vez que vayas a exponerte al sol. Muchas veces las cremas autobronceantes o spray ya vienen con protector solar incluido en el mismo producto.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *