7 alimentos para tener una piel hermosa

Si sigues una rutina estricta para el cuidado de la piel, que contempla la limpieza cuidadosa de tu rostro, el uso de maquillaje no comedogénico, la exfoliación y el hecho de cambiar frecuentemente las fundas de tus almohadas para evitar los gérmenes, probablemente te preguntas por qué sigues sufriendo de reiterados brotes de acné y por qué tu piel luce opaca y sin vida.  

La respuesta puede estar en tu alimentación y en tu estilo de vida. Sin embargo, no es necesario que te sometas a una dieta estricta. Simplemente debes incluir algunos alimentos orgánicos que te ayudarán a rejuvenecer la piel, a evitar las espinillas y harán que luzca radiante. Recuerda que todo lo que ingieres se refleja en tu aspecto.

Aprovecha las propiedades benéficas de estos siete alimentos y utilízalos no solo para mejorar tu salud sino para preparar mascarillas, ungüentos, exfoliantes y astringentes naturales, que suplirán a los productos comerciales, en cuyas fórmulas se encuentran varios productos tóxicos.

1)     Cúrcuma

Esta poderosa especia asiática contiene un compuesto antiinflamatorio muy potente. La cúrcuma, que frecuentemente se encuentra en el curry, tiene un efecto calmante, antiséptico y además cuenta con el beneficio agregado de que puedes usarla para aclarar tu cutis, ya que ayuda a eliminar las manchas. Para ello simplemente debes mezclar  ½ cucharadita de cúrcuma con 2 cucharadas de jugo de limón y aplicar la pasta sobre la zona afectada.

2)     Jengibre

El jengibre es una planta que florece en los climas tropicales cuyo rizoma tiene muchos beneficios para la salud. Resulta sumamente eficaz para reducir el acné y la inflamación. Además puedes utilizarlo para curar algunas lesiones de la piel y para protegerla. Hay estudios que afirman que la aplicación en forma tópica del extracto de jengibre previene la formación de tumores cutáneos.

3)     Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva extra virgen es una de las mejores opciones para cuidar tu salud a través de la alimentación. No solo es benéfico para el organismo sino que es un ingrediente comúnmente usado por la industria cosmética. Esto se debe a que es uno de los humectantes naturales más eficaces; tiene la capacidad de reparar los tejidos dañados de la piel y contiene una gran cantidad de ácidos grasos naturales y vitamina E, lo que lo convierte en una excelente alternativa para combatir el envejecimiento prematuro, ya que permite que la piel mantenga su elasticidad natural y aspecto terso.

4)     Arándanos

Los arándanos tienen muchas propiedades nutritivas, ya que son ricos en vitamina A, C y E, tienen un alto contenido de potasio, magnesio, fibra e hidratos de carbono. Estos nutrientes resultan sumamente útiles para el cuidado de la piel, ya que producen un efecto rejuvenecedor y antioxidante. Por otra parte, la vitamina A te ayudará a normalizar los niveles de aceite en tu cutis, evitando la formación de las antiestéticas espinillas. Estos frutos también contienen antocianinas, un pigmento que es responsable de su tonalidad oscura, que tiene propiedades antiinflamatorias, lo que mejora el aspecto de tu piel.

5)     Salmón

El salmón es un alimento sumamente saludable ya que contiene vitaminas, proteínas y un alto contenido de ácidos grasos omega 3. Esto hace que sea sumamente benéfico para la salud de tu piel ya que las proteínas favorecen el tono muscular y evitan la flaccidez. Por su parte, el omega 3 te ayuda a combatir los efectos nocivos del sol e incluso puede ayudarte a evitar un melanoma o cáncer de piel. Además contiene vitaminas A y E, lo que lo convierten en un potente antioxidante que combate los radicales libres, que son una de las principales causas del envejecimiento prematuro.

6)     Té verde

El té verde contiene vitaminas C y E que le brindan un poder antioxidante natural, isoflavonas y catequinas, que junto a las vitaminas ayudan a prevenir el envejecimiento celular. Además resulta muy útil para suavizar la piel si lo aplicas en forma tópica y es un gran antiinflamatorio natural.

7)     Piña

La piña es una fruta deliciosa y nutritiva, que además de ofrecer muchos beneficios para la salud contiene algunos componentes que se pueden utilizar como un tratamiento de belleza natural para cuidar tu piel. Es rica en antioxidantes, como la vitamina C, que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro. También contiene enzimas, como la bromalina, que la convierten en un potente exfoliante natural  y le brindan propiedades antiinflamatorias. Además resulta sumamente útil para curar las lesiones cutáneas ya que contiene un fuerte coagulante.

Recuerda que además de alimentarte en forma sana y de protegerte del sol, debes dormir bien y evitar los productos tóxicos, como el cigarrillo, para lucir radiante.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *