logo

8 exfoliantes naturales para la piel

Un exfoliante te ayuda a que tu piel se mantenga limpia y libre de impurezas. También elimina las células muertas, mejora su textura, destapa los poros y reduce las arrugas y líneas de expresión. Sin duda alguna, un gran aliado en el cuidado de la piel para las personas que se preocupan por su apariencia.

A pesar de que en el mercado existen muchas opciones de exfoliantes distintos, la mayoría de ellos son muy caros y están llenos de químicos que pudieran llegar a ser dañinos. Es por eso que te recomendamos algunos exfoliantes naturales para la piel que harán un gran trabajo para mejorar tu imagen:

#1 Sal rosa del Himalaya

exfoliantes_naturales_sal_rosaAdemás de darle un toque exótico, la sal del Himalaya es un exfoliante natural ideal para piel grasa o resistente, así como una piel envejecida y sucia. Es una sal muy rica en minerales, lo que le da a tu piel una exfoliación más profunda y una mayor limpieza. Aunque también es muy fuerte, por lo que se recomienda hacerlo en la tarde cuando ya haya bajado el sol. Solo tienes que mezclarla con aceite de oliva para tener mejores efectos. En caso de no contar con sal del Himalaya, puedes usar sal de grano normal.

#2 Semillas de Amapola

exfoliantes_naturales_amapolaLa amapola tiene muchos ácidos grasos y oligoelementos, los cuales ayudan a la piel. Con un puñado de semillas y una cucharada de aceite vegetal obtendrás un exfoliante increible. Aunque, eso sí, también es un exfoliante muy fuerte, por lo que se recomienda para pieles que no sean sensibles.

#3 Azúcar

exfoliantes_naturales_azucarLos exfoliantes que se realizan con azúcar por lo general se hacen con azúcar blanca o morena. Entre sus beneficios se encuentran que, a diferencia de la sal, el azúcar no tiende a secar la piel ni a atacar. Además, nos brinda una limpieza profunda, exfoliación a nivel químico, una piel suave y limpia y es fácil de usar. A pesar de ello, no se recomienda usar sobre el cutis, más bien es para el uso en el resto del cuerpo. De igual modo, no se recomienda en piel sensible, irritada o quemada por el sol.

#4 Café

exfoliantes_naturales_cafeEl café tiene muchas propiedades que son benéficas para nuestra piel. Entre esas propiedades se encuentran sus agentes antiinflamatorios que harán que tu piel vuelva a la normalidad. De igual modo, sus nutrientes aumentan la producción de colágeno y es un estimulante de la piel, ayudándonos a deshacernos de arrugas. La cafeína también ayuda a rejuvenecer nuestra piel.

#5 Miel

exfoliantes_naturales_mielLa miel cuenta con propiedades antioxidantes que lo hacen un excelente aliado para evitar las arrugas de nuestra piel y las líneas de expresión. Además, debido a su consistencia, no requiere de ningún otro ingrediente para servir como exfoliante. Es más, a menudo se le usa como una mezcla a la cual agrega más ingredientes para un mayor efecto en nuestra piel.

#6 Aceite de oliva

exfoliantes_naturales_aceite_olivaEste ingrediente se ha usado desde la antigüedad aprovechando el aceite de oliva para la piel. Si bien su uso no es exclusivo de los exfoliantes, este aceite a menudo se usa como base para la cual agregar otros ingredientes. Así, se puede contar con un exfoliante líquido con otros nutrientes que hacen que el efecto sea aún mejor. El aceite de oliva ayuda a mantener una piel suave e hidratada.

#7 Arcilla verde

exfoliantes_naturales_arcillaLa arcilla verde se recomienda para las personas que tengan piel sensible, ya que este exfoliante no daña el tejido, solo la capa superficial de la piel. Además de darte una limpieza de la piel, la arcilla verde es depurativa, regeneradora y cicatrizante. Para crear un exfoliante con la arcilla verde necesitarás mezclarlo con aceite de oliva hasta que quede una mezcla con una textura espesa. Si bien la de color verde es la que más beneficios nos da, podemos utilizar arcilla de cualquier otro tipo en caso de no conseguir esta.

#8 Avena

exfoliantes_naturales_avenaMás específicamente la harina de avena es lo que nos ayudará como un exfoliante para las pieles sensibles. Solo ocupas mezclarla con agua o aceite de oliva hasta obtener una textura espesa y aplicar en la piel. Cuenta con oligoelementos que te darán un terminado suave e hidratado.

Puedes combinar los elementos anteriores entre sí para formar un nuevo exfoliante que reúna las propiedades de varios ingredientes. Prueba haciendo los tuyos para ver cuál es el que mejor se adapta a tu estilo de piel. De igual modo, se recomienda humedecer la piel antes de aplicar el exfoliante para que este sea menos agresivo.

Ahora sabes que no necesitas comprarte productos carísimos y llenos de químicos artificiales para poder tener una piel bonita y radiante. Prueba los distintos exfoliantes mencionados en este artículo, cada uno de ellos te da beneficios únicos. Y, lo mejor de todo ello, es que los ingredientes que necesitas son naturales, baratos y muy fáciles de conseguir.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Reddit0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *