9 formas de usar el café como un producto de belleza

cafe_bellezasSi buscas una alternativa a los costosos productos cosméticos que se venden en las tiendas y que contienen algunas sustancias tóxicas, como parabenos o colorantes artificiales, simplemente debes dirigirte a tu cocina y tomar el café de la alacena. Este producto te brindará los mismos resultados en forma completamente natural por lo que no debes dudar a la hora de incorporarlo a tu rutina de belleza diaria. ¿Quieres conocer todos sus beneficios? Aprende sobre las 9 formas en las que puedes utilizar el café como un producto de belleza.

1)     Como una mascarilla facial para el acné

Si buscas un método natural para librarte de las molestas espinillas, solo debes usar el café molido que ha quedado en el filtro, luego del desayuno. Mézclalo con yogur hasta lograr una consistencia pastosa. El ácido láctico del yogur destapará tus poros, mientras que el café mejorará la circulación del rostro, eliminará las células muertas y la suciedad de tu piel. Aplica la mascarilla suavemente y déjala actuar durante 20 minutos. Enjuágala con agua fría y notarás que tu piel está limpia, radiante y con un aspecto más terso.

2)     Como un exfoliante para el rostro

El café es un excelente exfoliante natural porque contiene antiinflamatorios, aumenta la producción de colágeno y la circulación sanguínea. Si buscas eliminar rápidamente todas las células muertas de la piel de tu rostro, simplemente debes mezclar 3 cucharadas de café molido con una cucharada de aceite (puedes usar aceite de oliva, de jojoba o de coco) y añadir una cucharada de azúcar. Aplica el producto lentamente, con movimientos circulares y luego enjuaga tu rostro con agua fría.

3)     Como un tratamiento para el cabello

El café es tan bueno para la piel como para el cabello, ya que te ayudará a fortalecer los folículos pilosos, estimulando su crecimiento. Puedes masajear el café molido directamente sobre el cuero cabelludo, si te has cortado mucho tu cabellera y deseas que crezca rápidamente. También puedes poner el café hervido en una botella con atomizador y utilizarlo como un enjuague, para aplicarlo con mayor facilidad.

4)     Para desinflamar los ojos

Las bolsas y la inflamación en el contorno de los ojos pueden deberse a reacciones alérgicas, a retención de líquidos o a que has llorado. Para eliminarlas puedes aplicarte unas compresas de café que activarán la circulación de la piel y descongestionarán la zona afectada, atenuando el aspecto de las ojeras. Simplemente debes preparar un poco de café, esperar a que se enfríe e introducir unos discos de algodón en la infusión. Recuéstate y aplícalos sobre los ojos durante 10 minutos. Notarás los resultados inmediatamente.

5)     Para combatir la celulitis

La cafeína y los antioxidantes presentes en el café te ayudarán a reducir el aspecto de la celulitis en tus piernas y glúteos. Sus componentes dilatan los vasos sanguíneos, lo que permite tonificar y tensar los tejidos. Además, te ayudará a eliminar la retención de líquidos y las toxinas, haciendo que la piel luzca más sana y tersa. Simplemente debes mezclar ¼ de taza de café molido con 3 cucharadas de agua caliente. Añade dos cucharadas de aceite de oliva y masajea la preparación en la zona afectada con movimientos circulares. Enjuaga con agua fría.

6)     Para fabricar un jabón

Puedes utilizar el café para preparar un jabón artesanal que no solo te aportará muchos beneficios, también puedes utilizarlo para dar obsequios originales a tus amigos y familiares.

Úsalo en la ducha por la mañana y su poder estimulante hará que te sientas con una gran energía para enfrentar el día. Además, tiene un alto poder desodorante, lo que hará que te sientas fresca y limpia. Aprovecha para pasarlo sobre las zonas conflictivas, como los muslos o los glúteos, para activar la circulación y eliminar la grasa acumulada.

7)     Para preparar un baño de pies

Los pies generalmente ocupan el último lugar en tu rutina de belleza, pero son sumamente importantes y necesitan un poco de cuidado. Si buscas aliviar su cansancio, el dolor y desinflamarlos, luego de permanecer de pie durante muchas horas, puedes agregar ½ taza de café a un recipiente con agua tibia y dejar tus pies en remojo durante 15 minutos.

8)     Como una tintura natural para tu cabello

Si tienes el cabello castaño, el café es el producto ideal para ocultar tus primeras canas de forma natural. Para aplicarlo, simplemente debes combinarlo con tu acondicionador y aplicarlo como lo harías con las tintas comerciales. Luego, enjuágalo con agua fría y verás cómo este producto realza tu color natural y cómo le otorga a tu cabello un brillo espectacular.

9)     Para preparar una crema antiarrugas

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y a su capacidad de mejorar la circulación, el café es el ingrediente ideal para añadir a una crema antiarrugas casera. Simplemente debes diluir una cucharada de harina de centeno en un poco de café negro y revolver hasta que adquiera una consistencia espesa y homogénea. Añade una yema. Aplica sobre el rostro y enjuaga después de 15 minutos.

¡Aprovecha los restos del delicioso café que bebes por la mañana para cuidar tu cuerpo y tu cabello!

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *