¿Cómo evitar las arrugas?

arrugasLas arrugas son algo inevitable que viene con la edad. Sin embargo, a casi nadie le gustan las arrugas porque son un recordatorio de que nuestro cuerpo está envejeciendo, por lo que muchas personas buscan tratamientos riesgosos y extremistas para evitar las arrugas. En este artículo te decimos que no es necesario tomar tratamientos peligrosos para evitarlas, con solo seguir unos cuantos consejos podrás tener la piel como si fueras una persona de 20 años.

Aquí algunos consejos para evitar las arrugas:

  • Protege tu piel del sol: Con el paso de los años, los genes de la piel empiezan a hacer mutaciones que llevan a las arrugas. Un estudio mostró que la piel envejecida que no se había expuesto al sol tenía aproximadamente 3,800 mutaciones. Mientras que la que sí se expuso tuvo 10,000 mutaciones. Por lo que debes de protegerte del sol usando camisa larga, sombreros y bloqueadores para evitarlas, así como el cáncer del piel. Pero tampoco hay que irnos a los extremos y nunca tomar nada de sol, ya que este nos da vitamina D que es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente.
  • arrugas_sanoCome alimentos antioxidantes: Los alimentos antioxidantes son muy buenos para la piel y evitan las arrugas. Entre estos alimentos se encuentran los tomates, espinacas, brócoli, uvas, aguacates y cítricos.
  • Toma mucha agua: Tomar mucha agua es esencial para que la piel se mantenga hidratada, prolongando su vitalidad y luminosidad. Un punto a señalar es que no todas las personas deben beber los dos litros de agua recomendados, algunas personas necesitan más y otras menos. Es bueno ir con el médico para ver que cantidad de agua debemos beber.
  • arrugas_fumarNo fumes: El tabaco daña todo tu cuerpo y también la piel. El cigarro contiene toxinas que ayudan a que tu piel envejezca más rápidamente. Dejar este mal hábito es un buen comienzo para evitar las arrugas.
  • Usa lentes de sol: El uso de lentes de sol ayudará a que tus ojos no se dañen. Además, también ayudará a que no entrecierres  los ojos, protegiendo la piel de tus ojos de las arrugas.
  • Duerme boca arriba: Estos sirve para evitar las líneas del sueño (marcas contra almohadas, brazos, etc.), las cuales se pueden convertir en arrugas con el paso del tiempo.
  • Controla tus expresiones faciales: No te estamos diciendo que no expreses tus emociones, sino que las regules para evitar las arrugas. Aunque siempre es mejor tener arrugas de felicidad que de enojo.
  • Evita los cambios bruscos de peso: Adelgazar y engordar constantemente debilita tu piel, lo que pudiera provocar más arrugas en el futuro. Si bajas de peso bruscamente la piel se vuelve más elástica y cuando se adelgaza la piel tendrá que acomodarse en otras partes, formando las arrugas.

Si sigues estos consejos, tendrás menos arrugas. Pero recuerda que lo importante no es preocuparse por la apariencia, sino por cómo se vive la vida.

 

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *