Eliminar grasa de algunas partes del cuerpo

eliminar_la_grasaQuizás un conocido tuyo haya intentado una dieta o hacer cierto ejercicio para bajar de peso y a esa persona le haya funcionado pero a ti no. ¿Por qué suele pasar eso? generalmente sucede porque no todas las personas tienen la grasa acumulada en la misma parte del cuerpo. Así que de nada sirve que hagas una dieta para eliminar grasa en la parte superior del cuerpo cuando lo que necesitas es adelgazar las piernas.

Pero, ¿cómo se acumula esa grasa en ciertas partes del cuerpo? y mejor aún, ¿cómo podemos eliminarla?. Veamos una lista que nos explica más al respecto:

  1.    Obesidad alimentaria: La grasa se concentra principalmente en toda la parte superior del cuerpo, a partir de las caderas hacia arriba. Es resultado de comer mucho y de consumir grandes cantidades de azúcar. La forma de eliminar esta grasa es “sencilla” en teoría, pero algo difícil en la práctica. Básicamente consiste en tener una alimentación más saludable (comer raciones más pequeñas e ingerir menos azúcar). Además también se recomienda 30 minutos de ejercicio diarios para ver eliminada esta grasa. Es recomendable tener 5 alimentos al día, ya que de ese modo evitaremos darnos atracones de comida.
  1.    Obesidad abdominal nerviosa: Se concentra en toda la zona del abdomen, tanto enfrente como en la espalda. Se desarrolla principalmente por la ansiedad, estrés y depresión. Su solución es hacer ejercicio o alguna actividad física diariamente. Hacer eso nos dará dos beneficios principales. El primero es que al hacer actividad física nuestro metabolismo se activará y quemará todas esas grasas. El segundo beneficio es que al movernos más, la ansiedad y el estrés (las causas de esta afectación) se verán disminuidos. Si estás deprimido, es preferible salir a caminar unos 10 minutos para despejarse en lugar de quedarse acostado.
  1.    Obesidad glútea: Como su nombre lo indica, la grasa en este tipo de “obesidad” se almacena principalmente en los glúteos. Le ocurre por lo general a las mujeres en la adolescencia, en la menopausia y a las que tienen desequilibrios hormonales. Para eliminar la grasa en los glúteos es indispensable evitar pasar mucho tiempo sentada. También es mejor hacer ejercicio con peso en lugar de correr, por ejemplo con sentadillas. De ese modo tonificar el músculo y con el paso del tiempo desaparecerá la grasa. Evitar el alcohol y el cigarro es recomendable para acabar con este tipo de obesidad.
  1.    Obesidad metabólica aterógena: La grasa en este tipo de obesidad se concentra solamente en la zona frontal del estómago. El abdomen se hincha desproporcionadamente de todo el cuerpo, como si se hubiera inflado el estomago. Se genera por el consumo excesivo de alcohol. Para eliminar este tipo de grasa solo se debe dejar de consumir alcohol y hacer actividad física moderada. También se caracteriza porque las personas que la padecen tienen problemas para respirar.
  1.    Obesidad circulatoria venosa: Se caracteriza porque la grasa del cuerpo se concentra exclusivamente en toda la pierna. Es principalmente por genética y aparece por lo general en el embarazo. Al contrario del resto de las acumulaciones de grasa, no se recomienda hacer ejercicios como correr o escalar. Hacer eso podría ocasionar un daño, se recomienda hacer otras cosas como natación o utilizar una bicicleta fija. Se debe tomar mucha agua para mejorar la circulación en el cuerpo. Las personas que lo padecen suelen tener los pies hinchados; si al tocar  la planta de tu pie esta se queda hundida en una parte podría significar que tendrás complicaciones en un futuro. Acude con tu médico si tienes esta acumulación.
  1.    Obesidad por sedentarismo: Se acumula la grasa en todo el vientre, tanto por enfrente como en la espalda. Es ocasionada por largos periodos de inactividad física, que es consecuencia por lo general de un trabajo sedentario en la oficina. Para eliminar la grasa es esencial no dejar largos periodos de tiempo sin moverse. Se recomienda tener cinco minutos de movimiento por cada media hora que se está sentado. Además, con solo dejar de comer no basta para eliminar la grasa, ya que este sobrepeso no es ocasionado por comer en exceso.

Estar en una buena condición física nos reportará más energía e incluso una mayor autoestima. Al detectar en qué parte del cuerpo está acumulada la grasa podrás tener una dieta enfocada a esa zona. Este artículo solo es informativo y no pretende reemplazar a la ayuda médica. Consulta a tu médico antes de empezar cualquier tratamiento o dieta para que este te de los mejores consejos.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *