Los 10 mejores deportes para perder peso

Definitivamente no hay que nacer atleta para practicar una disciplina física, puedes hacerlo solo por diversión y salud, ¡sin ningún problema! Además, debes saber que no solo necesitas una dieta balanceada para lograr poner tu cuerpo en forma, sino también una gran dosis de ejercicio. ¿Qué mejor manera de alcanzar dicha meta con constancia que adquirir este nuevo pasatiempo? Sigue leyendo y descubre cuáles son los 10 mejores deportes para perder peso, seguramente lograremos inspirarte.

#10 Maratonismo y running

correr_perder_pesoEste es uno de los deportes más completos que puedes realizar para tu bienestar físico, y lo mejor de todo es que solo necesitarás un buen par de tenis. Aunque puede ser terrible para tus rodillas, lo importante es progresar lentamente, aumentando la velocidad y distancia mientras tus capacidades vayan mejorando. Lograrás:

  •       Mejorar tu metabolismo
  •       Aumentar tu resistencia y aptitudes físicas
  •       Bajar esos kilos demás

#9 Ciclismo

Ir en bicicleta es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que podrían existir, pero no solo eso, ¡también es muy divertido! Quemarás aproximadamente 508 calorías por hora, y si eres una persona competitiva esto realmente te facilitará trazar algunas metas que te ayudarán a perder peso en tiempo récord.

#8 Natación

natacion_perder_pesoEs un deporte de bajo impacto que provee grandes resultados, con el cual podrás perder hasta 653 calorías por hora. Las diferentes formas de nado te ayudarán a realizar distintos ejercicios aeróbicos, y harán tus prácticas más entretenidas ya que probablemente siempre tendrás algo nuevo qué aprender. ¿Lo mejor? No constituye ningún peligro para tus articulaciones, rodillas o tobillos, por lo que es excelente para personas que deben lidiar con este tipo de inconvenientes.

#7 Baile

¿Existe una forma más divertida de perder peso que bailar? Realmente deberías considerar esta opción si tiendes a aburrirte en el gimnasio. Hazlo más a menudo y verás cómo los diferentes ritmos y rutinas harán que todo sea bastante entretenido. Tienes muchas opciones, desde el clásico ballet hasta un hi-hop más moderno, sólo es cuestión de averiguar en qué equipo o academia de tu ciudad podrían ayudarte a aprender un poco más. También puedes practicar zumba, donde podrás encontrar casi todos los ritmos en una sola clase.

#6 Yoga

yoga_deportes_bajar_pesoEsta práctica no solo es saludable para mantenerte mental y espiritualmente en forma, sino que además te ayudará a bajar esos kilos demás. El yoga, una actividad de concentración y relajación, también puede quemar grasa, ¿cómo? El estrés últimamente ha sido vinculado con la acumulación de grasa abdominal, sin mencionar una extensa cantidad de afecciones adicionales. Así que no dudes en hacerte un maravilloso regalo practicando este deporte que seguramente te hará sentir como nuevo.

#5 CrossFit

crossfit_peder_pesoLa popularidad de este deporte en los últimos años no fue en vano: estos son ejercicios que trabajan todo el cuerpo y son capaces de probar tus habilidades en casi cualquier manera posible. La combinación y duración de las rutinas, sus aspectos competitivos y la filosofía de prácticas en grupo hacen del CrossFit una genial alternativa para mantenerse en forma, ya que además estarás quemando un montón de grasa.

#4 Parkour

parkour_deportes_perder_pesoEste deporte es una tendencia moderna que se ha logrado popularizar especialmente en el público joven. Si eres de quienes no le temen a nada o te sientes muy motivado a practicar algo diferente, definitivamente el parkour es para ti. Sus actividades requieren de una gran variedad de patrones de movimiento bastante exigentes, lo cual lo hace un ejercicio maravilloso, capaz de quemar muchas calorías en tu cuerpo.

#3 Tennis, frontón o pelota vasca

Cualquier deporte que se practique con raquetas logrará poner tu cuerpo en forma, ¡de eso puedes estar seguro! Son actividades vigorosas que requieren movimiento constante mientras la pelota rebota y vuela a través de la cancha. Puedes unirte a un equipo para lograr mayor motivación competitiva o incluso jugarlo de manera recreacional con tus amigos, algo que definitivamente no será para nada aburrido y, a la vez, te ayudará a quemar hasta 600 calorías por hora.

#2 Boxeo

box_perder_pesoESPN lo ha colocado en el tope de su lista de los más exigentes. El boxeo requiere horas de entrenamiento, desde saltar la cuerda hasta prácticas de combate antes de que en realidad puedas entrar al ring por una pelea. Resistencia, agilidad, juego de piernas, rápidos reflejos y buenas decisiones son todos aspectos trabajados en esta práctica, con la cual quemarás una gran cantidad de calorías, aproximadamente 800 por cada hora de entrenamiento.

#1 Fútbol

Este es el deporte más popular del mundo, y definitivamente es también bastante eficiente para perder peso porque trabaja los músculos y el corazón de diferentes maneras. Así es como funciona:

  • Desarrollas más masa muscular y quemas más calorías al emplear fibras musculares tanto de contracción lenta como las de contracción rápida.
  • Aumenta y preserva tu masa muscular, mejorando el metabolismo en vez de motivar a la pérdida de músculos.
  • Más de 500 calorías son quemadas por hora.

Si esto es algo que hacías de chico o joven pero lo has abandonado, ¡piénsalo de nuevo! Realmente valdrá la pena obtener estos beneficios y te divertirás jugando con tu equipo.

¿Cuál de los mejores deportes para perder peso te llama más la atención?, ¿practicas o has practicado alguno? Déjanos tus comentarios y si te gustó no dudes en compartir.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

2 thoughts on “Los 10 mejores deportes para perder peso

    Web Hosting

    (marzo 1, 2017 - 1:36 pm)

    El ciclismo . Prueba una disciplina de moda, el spinning , muy efectiva para perder peso y tonificar el cuerpo.

    Web Hosting

    (marzo 7, 2017 - 2:36 pm)

    En ultimo lugar, el senderismo, ideal para consumir calorias y para respirar un poco de aire fresco y llenar los pulmones de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *