Ponte en forma con un fitness holísitco

El fitness holístico es una nueva tendencia que se caracteriza por ejercitar la mente y el cuerpo. El holismo es una filosofía que afirma que el conjunto de algo es considerablemente más grande que la suma de sus partes, y que las formas de vida están tan interconectadas e interdependientes, que son en realidad una, y tienen el potencial de influirse mutuamente.

Desde la perspectiva del fitness holístico, la condición física requiere ejercicio físico regular, alimentación sana y, buena salud mental, experiencias socioemocionales positivas y atención a nuestras necesidades espirituales.

Cuando estamos en forma, nuestro cuerpo, mente y espíritu están en sintonía el uno con el otro.

 

Prácticas de fitness holístico

 

En las prácticas holísticas todas las partes de un todo se trabajan a la vez; se promueve la aptitud física pero también incorporan dietas, hábitos de sueño y métodos para reducir el estrés.  

El fitness holístico parte de rutinas de ejercicios tradicionales; disciplinas meditativas y de estiramientos como el yoga y el Tai Chi son los más beneficiosos para nuestra sensación general de bienestar y salud a largo plazo. Pero el fitness holístico también promueve el ejercicio cardiovascular regular, como andar en bicicleta, nadar o caminar.

La nutrición s es un componente esencial en el fitness holístico. La comida libre de crueldad despierta tu capacidad de ser compasivo, los alimentos enteros restauran las funciones naturales de tu cuerpo, las comidas saludables te dan el combustible limpio que necesitas para vivir tu potencial.

Es fitness holístico busca eliminar las divisiones entre lo físico y lo mental, y alcanzar el equilibro integral de las personas.

Te puede interesar:  Ponte en forma sin sudar, ejercicios sin transpiración

 

La importancia de la conciencia

En el fitness holístico, la conciencia juega un papel muy importante; se alienta a las personas a ser lo más conscientes posible acerca de su entorno, sentimientos y motivos.

La conciencia de cómo diferentes personas y actividades afectan los estados de ánimo o las conductas puede ser el primer paso hacia la construcción de un estilo de vida saludable.

En el fitness holístico, las prácticas dietarias, así como los ejercicios deben de elegirse conscientemente y buscar obtener lo mejor de cada uno. Algunos alimentos pueden retrasar el cuerpo y promover la perez, o un tipo de ejercicio puede dejar al cuerpo sintiéndose derrotado mientras, que otro lo podría llenar de energía. Este conocimiento es esencial en el fitness holístico.

 

El fitness holistico es un camino sinérgico entre tu bienestar físico, y tu realización emocional y mental, que integra todos los componentes esenciales para formar una persona completa, una persona sana que está bien física, emocional, psicológica y espiritualmente. Haz de el fitness algo más que una práctica de acondicionamiento físico, cambia tu mente y cómo ves las cosas integrando el holismo a tu vida.

 

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *