logo

10 consejos para decorar tu negocio con Feng Shui

El Feng Shui se basa en la creencia de que el acomodo de los objetos en un lugar puede afectar nuestra vida. Muchas personas lo usan en sus hogares y han logrado grandes beneficios al hacerlo. Es por eso que algunos están usando esas técnicas pero en sus negocios para impulsar sus ventas.

Si nunca has utilizado esta técnica en tu local pero te gustaría probarlas y mejorar tu negocio, puedes utilizar los siguientes consejos:

#1 Si el negocio se encuentra en una avenida con circulación rápida, se debe disminuir el flujo de la energía al llamar la atención con algo. Eso se debe hacer sin perturbar el interior, por ejemplo, con una entrada grande y amplia que da la sensación de bienvenida y generosidad.

#2 Hablando de entradas al negocio, es ideal que cuente con dimensiones generosas, sin obstáculos. Es importante que la puerta se abra hacia adentro para que la energía vital pueda entrar pero no salir. También se debe evitar que objetos con filo o formas salientes apunten directamente a la puerta principal. Un local grande con entradas pequeñas no tendrá buen ingreso de energía, así como un local pequeño con puerta muy grande tendrá fuga de fortuna.

agua_entrada_feng_shui#3 Poner una fuente (de agua) en la entrada del negocio impulsará naturalmente la energía Chi, lo que hará que fluyan mejor los negocios. Sin embargo, hay que tener cuidado de dirigirla hacia el interior del negocio, ya que si está mal ubicada puede traer problemas en lugar de quitarlos.

#4 Si tu negocio cuenta con espacio para estacionarse, debes revisar que la ubicación de éste se encuentre en cierta forma. Si los vehículos se estacionan de frente a su local, usted absorberá todas las energías que ellos traigan. En tal caso lo mejor sería colocar una fila de plantas en macetas grandes con gran cantidad de tierra. Las plantas se deben ubicar entre los carros y la fachada de su local.

#5 Se debe calcular el centro físico del local, ahí se debe colocar la caja, un lugar de descanso o un punto de encuentro. Lo anterior es que en el centro físico se debe colocar el qi (centro vital) material.

#6 Hay que tener en cuenta que su negocio no es un hogar. Por lo que si bien se puede generar emotividad y trato acogedor y familiar, no se deben establecer vínculos emocionales fuertes. Ya que si se hace de tal modo, tarde o temprano aparecerá el conflicto y hará que su negocio deje de prosperar.

iluminacion_feng_shui_negocio#7 La luz no debe ser demasiado suave ni demasiado intensa (a excepción de ciertos casos “obligatorios” como bares y antros). De ser posible se debe evitar que sea directa hacia los clientes. El hacerlo le restará solidez y ambiente al negocio, dándoles un aspecto de que está descuidado.

#8 Contar con música de fondo es muy importante para la mayoría de negocios, debido a que puede entusiasmar al cliente e inducirlo a comprar. Sin embargo, tiene que estar en un volumen suave para no aturdir al cliente y causar el efecto contrario al deseado. De igual modo, se deben elegir cuidadosamente las canciones que se ponen para que reflejen la energía y estilo del negocio.

#9 En lo que respecta a la temperatura, ventilación y aromas, todos ellos son factores importantes en el equilibrio energético de su negocio. Por eso, un local bien ventilado y aromatizado con esencias suaves y agradables ayuda a retener al cliente y aumentar las ventas. Hay que tener una correcta ventilación, pero el viento no debe entrar directamente al negocio, ni tampoco contar con un aire viciado que traerá malas energías.

colores_feng_shui_negocios#10 Evita utilizar colores fuertes en la decoración (rojos, naranjas, negros, azul oscuro, etc.). Si bien pueden servir para potenciar las energías positivas, se puede decir lo mismo de las negativas. Por eso es mejor utilizar colores pasteles y colores cálidos que transmiten sensaciones amistosas con el cliente.

Los consejos anteriores son muy básicos, pero eso no significa que no traigan beneficios para los negocios en los que se utilicen. Sin embargo, si deseas que los beneficios sean mayores contácta a un profesional del Feng Shui, esta técnica milenaria traerá muy buenos resultados.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *