¿Cómo bajar de peso con el Feng Shui?

Uno de los propósitos más famosos de todos, año con año, es el de bajar de peso. Así, en enero vemos como mucha gente comienza a ir al gimnasio y utilizar ciertas dietas específicas para cumplir su objetivo.

Sin embargo, existe una forma más pasiva, pero igual de efectiva, con la que puedes bajar de peso. Una de esas formas es con el Feng Shui, que tiene muchas aplicaciones más allá de la decoración y acomodo de los hogares. De hecho, el Feng Shui consiste en un sistema filosófico que se basa en la armonía de todo el espacio, lo que involucra tu vestimenta e incluso tus acciones.

 

#1 Utiliza manteles y ropa de color negra

El color negro hace que se reduzca la ansiedad por la comida, por lo que es un buen motivo para poner un mantel de ese color en tu mesa. En caso de que comas mucho fuera de tu hogar, entonces también se recomienda que vistas ropa negra para que se te quite el deseo de comer mucho. También el color azul fuerte sirve para los mismos fines.

 

#2 Platos cuadrados o rectangulares

Normalmente se usan platos circulares para la comida, los cuales favorecen la curiosidad y la libertad. Y, si bien esas sensaciones son buenas, pueden hacer que comamos de más. Por otro lado, los platos cuadrangulares o rectangulares encasillan y aprisionan, lo que hace que comas menos, aunque con una peor sensación.

 

#3 Ubicación de la cocina

En caso de que apenas vayas a comprar o construir tu hogar, entonces busca que la cocina no esté justo enfrente de la puerta principal. En cambio, si ya cuentas con tu casa y no puedes hacer nada al respecto, entonces intenta decorar las paredes para que quites la atención de ella. Esto evitará que quieras ir a buscar comida cada vez que estés aburrida o no sepas qué hacer.

 

#4 Limpia tu hogar

Y con limpiar no nos referimos a solo barrer y trapear, sino a tirar todas las cosas que ya no usas de tu armario, closet, bodega, etc. De este modo, tu cuerpo se dará cuenta de la importancia de eliminar los excesos, lo que hará que comas menos.

 

#5 Color rojo

Si te es posible, decora tu hogar de color rojo, y usa vestimenta con esa tonalidad. El color rojo ayuda a activarnos y llenarnos de energía, favoreciendo el movimiento y llevándonos a una vida más saludable.

 

#6 Equilibra los 5 elementos

Según el Feng Shui, una persona saludable debe equilibrar los 5 elementos de la naturaleza: madera, tierra, agua, metal y fuego. Si logras equilibrar esos 5 elementos en tu comedor harás que tu Chi aumente y evitará que comas de más. Puedes combinar esos cinco elementos usando un material de cada tipo o un color que lo represente.

 

#7 Come en lugares relajados

El modo de vida apresurado que muchas personas tienen los obliga a comer en la oficina mientras responden correos o hacen otras actividades. Sin embargo, los expertos del Feng Shui recomiendan comer en un lugar relajado, ya que así se saborea mejor la comida y se tiende a ingerir menos alimento. Por eso, prueba a tomar un pequeño descanso para comer y hazlo en un lugar en el que sepas que no va a haber distracciones de ningún tipo.

 

#8 Cuida el Yin y el Yang en tus comidas

Los expertos del Feng Shui han logrado clasificar a los alimentos dentro de tres grupos: Alimentos Yin, Yang y neutros. Una correcta combinación de cada uno de ellos hará que puedas contar con una mejor calidad de vida y a bajar de peso. Incluso te ofrecen guías para ver cuáles alimentos debes consumir y cuáles no, así como los efectos de comer mucho de un tipo determinado.

 

#9 Decora tu hogar de colores mate

Los colores brillantes abren el apetito, llevándote a subir de peso. Por otro lado, los colores suave y mate no lo hacen, y además te ayudan a reducir el estrés, el cual puede ser un causante de sobrepeso. No necesitas decorar todo tu hogar con estos colores, solo el comedor y la cocina, o los lugares en los que consumas alimentos. La ropa de esas tonalidades también te ayuda.
Ahora que ya sabes algunas técnicas de como bajar de peso con el Feng Shui, es momento de ponerlas en práctica. Sin embargo, cabe señalar que estas técnicas no son igual de rápidas, aunque sí de efectivas, que el ejercicio y la dieta. Por ello, debes tener paciencia si quieres utilizar el Feng Shui para bajar de peso. Y, lo que es más, puedes combinar esta técnica con alguna dieta o ejercicio en específico para así lograr mejores resultados.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *