13 importantes propiedades del jazmín que debes conocer

El jazmín es una planta muy popular en todo el mundo debido a sus hermosas flores que decoran muchos hogares. Sin embargo, también sirve para muchas otras cosas además de solo servir como algo ornamental. El jazmín cuenta con propiedades nutricionales y médicas impresionantes que seguramente no sabías que tenía. Si te interesa saber más sobre esas propiedades, revisa la siguiente lista que menciona algunas de ellas:

#1 Afrodisiaco

Esta flor contiene indol y acetato de bencilo, los cuales son ingredientes importantes en los productos afrodisíacos. Se puede consumir un té de jazmín para descubrir sus efectos afrodisíacos. O propiedades_del_jazmin_también se puede dar un masaje con un perfume de esta planta para relajar y aumentar la libido de la persona.

#2 Quitar el dolor de cabeza

Las propiedades analgésicas y relajantes del jazmín hacen que las personas calmen su dolor de cabeza después de tomarse un té. Otras personas prefieren untar perfume de esta planta en la cabeza para así reducir el dolor mediante un masaje y la acción del perfume. Además, debido a esas propiedades relajantes, también sirve para quitar dolores de muelas.

#3 Reducir el estrés

El jazmín cuenta con linalol, el cual es un compuesto que le da el aroma a esa flor y reduce el estrés. Además, ayuda a mejorar la salud emocional, brindandote de una mentalidad más positiva para el día al día.

#4 Reduce los cólicos

propiedades_del_jazmin_2Además de servir para quitar el dolor de cabeza, las propiedades relajantes del jazmín también ayudan a reducir los dolores de cólicos. Asimismo, también sirve para quitar el dolor de estómago generado por la comida.

#5 Prevenir el cáncer

Los antioxidantes con los que cuenta esta planta la hacen de gran ayuda para prevenir el cáncer de cualquier tipo. Además de que pudiera ser de buena ayuda como auxiliar en el tratamiento de esa enfermedad, junto a tus tratamientos tradicionales.

#6 Ayuda a mejorar la digestión

Cuando consumas jazmín, notarás que tu digestión mejorará bastante, lo que la hace esencial para las personas que sufren de estreñimiento o problemas intestinales.

#7 Hacer que tu piel luzca más saludable

El aceite esencial de jazmín es muy útil para la piel, ayudándole a lucir más joven y más radiante. Lo único que deberás hacer es ponerte una capa de este aceite en la cara y dejar que actué. Deberás hacer eso por varios días seguidos, y en pocos días verás un gran efecto en tu piel que lucirá más saludable.

#8 Reducir el acné y curar heridas

propiedades_del_jazmin_3Además de ayudarte a tener una piel más radiante y joven, el aceite de jazmín también ayuda a quitar las imperfecciones. Para los más jóvenes es de gran ayuda en la lucha contra el acné, mientras que para el resto de las personas es muy útil para curar las heridas en la piel.

#9 Reducir la fiebre

Un remedio muy común contra la fiebre es colocar toallas mojadas tanto en la frente como en el pecho del enfermo. Sin embargo, un remedio aún más eficaz es remojar esas toallas en té de jazmín. Eso hará que la fiebre baja un poco más rápido.

#10 Mejora la circulación sanguínea

El té de jazmín es de gran ayuda para la circulación sanguínea. Por eso se recomienda para las personas que tengan hipertensión arterial, además ayuda a evitar los coágulos en la sangre y los accidentes cerebrovasculares.

#11 Reduce el colesterol

Un alto nivel de colesterol en la sangre es malo para nuestro cuerpo, por eso debes tomar té de jazmín que ayuda a reducir su nivel. Además también es bueno para eliminar las grasas poliinsaturadas del mismo.

#12 Mejora el sistema inmunitario

En esta época de frío y lluvias es común ver que todo el mundo se enferma de gripe. Si tu quieres evitar eso, entonces debes tomar un té de esta propiedades_del_jazmin_1planta,. Eso gracias a que cuenta con propiedades antivirales y antibacterianas que mejorarán tu sistema y te hará menos propenso a enfermarte.

#13 Ayuda contra la diabetes

El té de esta planta regula la producción de insulina en el cuerpo, siendo de gran ayuda para los diabéticos. Además, también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre de las personas.

La forma más común de consumir el jazmín es mediante el té de esa planta. Aunque también se usa a veces en la aromaterapia a partir del perfume de la flor. De igual modo, en las tiendas naturistas podrás encontrar aceite esencial de jazmín que, como ya se mencionó, tiene un efecto espectacular en la piel.

Como ya vimos, el jazmín es una planta que te sirve para muchas cosas distintas y que vale la pena tenerla a la mano para cualquier ocasión. Por eso, si puedes, trata de plantarla en tu hogar, puedes tener por seguro que te ayudará para los remedios caseros al mismo tiempo que decorará tu jardín.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *