3 aceites esenciales que están revolucionando la cosmética

En el pasado utilizar aceites naturales para la belleza estaba reservado prácticamente para aquellas personas que tienen una mentalidad más “vuelta-a-la-naturaleza” pero, parece que últimamente no podemos navegar en internet sin ver una y otra celebridades cantar alabanzas sobre los aceites esenciales o a los estilistas jurando las propiedades de los mismos, mejores que las de los cosméticos. Básicamente, los aceites se están convirtiendo rápidamente en la panacea en el mundo de la belleza hoy día. Entonces, nos preguntamos ¿puede la Madre Tierra realmente resolver todos nuestros dilemas de belleza?

Habrás notado que cada vez más se recomienda el uso de aceites para cuidados estéticos, ¿verdad? Pues bien, hoy te comentaremos acerca de los 3 aceites esenciales que están revolucionando el área del cuidado personal:

#1 Aceite de Argán

aceite-de-argan_aceites_esencialesEl uso de aceite de argán no se limita únicamente a Marruecos. La gente en todo el mundo ha tomado ventaja de los muchos beneficios del aceite de argán para el tratamiento de infecciones de la piel, picaduras de insectos y erupciones en la piel. Y ahora es utilizado por los hombres y mujeres de todo el mundo que buscan una forma de hidratarse natural y eficaz, tanto para la piel  como para el cabello.

Una de las principales razones por las que el aceite de Argán es curativo, es porque es rico en vitamina A y vitamina E. Además, el aceite de argán también está lleno de antioxidantes, ácidos grasos omega-6 y ácido linoleico. Las investigaciones muestran que cuando se aplica a la piel, alivia la inflamación, mientras que hidrata.

Cuando se aplica externamente, el tocoferol de la vitamina E, ayuda a estimular la producción de células, mientras que promueve el desarrollo de la piel y el cabello sanos. Es por esto que las empresas de cosméticos están incluyendo en sus productos anti-envejecimiento, productos para el cabello y cuidado de la piel de alta gama este aceite esencial.

#2 Monoi de Tahiti

Monoi de Tahiti_aceites_esencialesEn Tahití, el aceite de Monoï tiene una historia tan rica como su fragancia. Durante siglos, los tahitianos han inventado este aceite al agregar de flores de Tiare nativas en el aceite de coco puro, cosechado localmente. El Monoï de Tahití, que se traduce como “aceite sagrado”, es muy estimado y por buenas razones. Este simple aceite de olor dulce ofrece beneficios de belleza que van, literalmente, de pies a cabeza.

En el mostrador de cosméticos, el aceite de Monoï aparece a menudo en productos para el cabello. Puedes encontrar este derivado de coco en champús, acondicionadores, mascarillas para el cabello, cremas hidratantes y sueros de control de frizz, entre otros artículos. Numerosas fuentes, informan que cuando se aplica al cabello el aceite de Monoï refuerza el brillo y reduce el encrespamiento y los pelos sueltos. Este profundamente hidratante aceite también repara el cabello mediante la realineación de las escamas de queratina de cada fibra.

El aceite de Monoï además, no contiene sulfatos, parabenos, siliconas, ftalatos o nada en absoluto que sea sintético. Es la combinación pura de aceite de coco y la esencia natural de las flores de Tiare (Gardenias de Tahití).

Al igual que el aceite de coco, el Monoï puede ayudar a detener la pérdida de proteínas en el cabello y se ha demostrado que ayuda a detener la rotura. Esto hace que el pelo crezca más largo, más fuerte y más saludable. También contiene aceite de coco y debido a esto, el aceite de Monoï ayuda a reducir significativamente el encrespamiento.

En cuanto a los beneficios de Monoï para la Piel, este ayuda a proteger la piel contra los elementos externos, la hace parecer más suave e hidratada de inmediato y a largo plazo.

Además, puede utilizarse para ayudar a curar la piel rápidamente de las quemaduras solares o aliviar las áreas más secas (talones, rodillas, codos) y alivia el comezón.

#1 Aceite de Marula

Aceite_Marula_aceites_esencialesEl aceite de Marula es un óleo natural, prensado en frío. Este aceite de textura muy nutritiva es muy ligero, natural suavizante, de absorción rápida y conveniente para todo tipo de piel incluyendo reactivas y sensibles.

Este aceite curativo es ampliamente utilizado por sus beneficios medicinales por parte de mujeres y hombres del sur de África y ha formado parte de numerosos rituales de belleza durante siglos para proteger la piel y el pelo de las duras condiciones climáticas y secas.

Este aceite multiuso contiene poderosos antioxidantes. Las altas concentraciones de nutrientes y ácidos grasos esenciales protegen contra las agresiones del medio ambiente, ayudan a revertir el daño solar, aumentan la actividad celular, hidratan en los niveles más profundos y reparan la piel.

El aceite de Marula contiene altos niveles de antioxidantes importantes, incluyendo vitamina C, tocoferol (vitamina E), tocotrienol, compuestos fenólicos, aminoácidos esenciales y flavonoides que ayudan a las células a renovarse y resistir los efectos dañinos del medio ambiente.

Con el uso regular, el aceite de Marula ofrece una protección avanzada contra el foto-envejecimiento. Además, neutraliza los radicales libres, ayuda a formar colágeno saludable, y proporciona una protección antioxidante.

Más protección antioxidante significa: piel más joven y mayor defensa contra el envejecimiento prematuro de la piel.

El aceite de Marula es rico en ácidos grasos esenciales Omega 9 – oleico y omega 6 – linoleico que hidratan profundamente y reducen el enrojecimiento mientras aportan a la nutrición, curación, hidratación y mejoramiento de la elasticidad de la piel.

Finalmente, el aceite de Marula ayuda a reducir la pérdida de agua transepidérmica y aumenta la suavidad de la piel.

¿Has probado alguno de estos aceites esenciales? ¿Los probarías? Déjanos un comentario para que sepamos cómo te han resultado y si has notado estos beneficios.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *