5 beneficios del yoga que quizás no conocías

No es secreto para nadie las maravillas que esta práctica puede hacer en tu cuerpo, mente y espíritu, sin embargo, existen 5 beneficios del yoga que quizás no conocías. Por ejemplo, una dosis frecuente de estos ejercicios podrían incrementar tu libido o incluso curar una resaca, ¿quieres saber cómo? Sigue leyendo para encontrar la respuesta, así como las mejores posiciones para lograr obtener cada una de estas gratas recompensas.

#5 Acelera tu recuperación de una resaca

beneficios_del_yoga_Durante una celebración es normal pasarse de copas, lo desagradable es encontrarnos al día siguiente con esa terrible resaca. En estos momentos realmente querrás quedarte en cama descansando en vez de ir a tu clase de yoga, y la buena noticia es que eso es exactamente lo que debes hacer. Si has practicado estos ejercicios frecuentemente en los últimos años, tu metabolismo funciona mejor y por lo tanto lograrás recuperarte más rápido de forma natural.

La rutina de yoga correcta puede limpiar tu cuerpo, pues existen secuencias capaces de remover toxinas, facilitar la digestión y desarrollar masa muscular. La postura de la torsión o “ardha matsyendrasana” es perfecta para desintoxicar, pues estimula el hígado, los riñones y el tracto digestivo.

#4 Mejora tu sistema inmune y circulatorio

beneficios_del_yoga_2Cuando practicamos yoga no solo estamos entrenando al cuerpo para adoptar posturas y aprender secuencias, también hay un factor de suma importancia que es la respiración. Existe una relación vital entre el movimiento y la manera en que respiramos, la cual ayuda a la circulación de la sangre en ejercicios como este. Como consecuencia de esta mejora, todos los órganos del cuerpo empiezan a funcionar mucho mejor, por lo que el sistema inmune se ve afectado de forma positiva.

La pose ideal para lograr mejorar tu circulación e incrementar tus defensas es el saludo al sol o “surya namaskar”, una secuencia de ocho pasos para la cual se hace indispensable controlar la respiración en todo momento.

#3 Mejora tu postura, balance y autoestima

beneficios_del_yoga_3En pocas palabras, el yoga te enseña cómo mantener y controlar tu cuerpo en una posición más saludable, por lo que mientras más lo practiques, verás cómo mejora tu balance y consciencia corporal fuera de dicha práctica. En las clases comunes te guiarán para hacer ajustes pequeños y sutiles que servirán con el fin de mejorar la alineación de tu cuerpo, lo cual podrá mejorar tu postura a largo plazo.

Aunque no lo creas, una mejor postura en tu vida diaria puede hacer grandes cambios en tu actitud: te sentirás más cómodo con tu cuerpo y, por lo tanto, tu autoestima se verá afectada de forma positiva. La postura del árbol o “vriksasana” es perfecta para lograr obtener estos increíbles beneficios del yoga.

#2 Alivia el estrés y la ansiedad

A group of people engaging in yoga meditation during a yoga class

Este es el beneficio por el que muchos buscan esta práctica más allá de poder mantenerse en forma. El yoga es bien conocido por ser una actividad sumamente relajante, pero esto no solo se debe al ejercicio como tal, pues la práctica en sí está creada para ayudarte a encontrar un equilibrio mental, físico y emocional, lo cual reducirá los niveles de estrés y ansiedad en tu cuerpo que pueden estar allí incluso aunque no los percibas.

Al combinar postura, meditación y control de la respiración, la presión arterial disminuye y con el tiempo se puede lograr obtener una tensión mucho más saludable en descanso. La pose del cadáver o “shavasana” es clave para lograr disminuir tus niveles de estrés y ansiedad, haciendo que tu cuerpo se reagrupe, se relaje y se reajuste.

#1 Aumenta tu deseo sexual

El yoga puede hacer maravillas con tu libido por razones tanto físicas como mentales. Por ejemplo, la capacidad de controlar tu respiración al hacer los movimientos mejorará sin duda alguna tu desempeño en la cama, obteniendo más placer por mayor tiempo. Ya hablamos también de cómo estos ejercicios mejoran tu circulación, y esto incluye el área genital, por lo que en pocas palabras verás cómo se incrementarán tus niveles de excitación sexual.

Por último, cabe destacar que toda la actividad física involucrada fortalecerá los músculos del piso pélvico conocidos como Mula Bandha o llave raíz. La postura del zapatero o “baddha konasana” es excelente para abrir tus caderas, fortalecer tus muslos internos y la zona antes mencionada, por lo que será ideal para aumentar tu libido a través del yoga.

Para estar saludables el equilibrio es clave, por eso la repetición de estas posturas y secuencias traerán muchos cambios positivos en tu vida, pues lograrás alcanzar el balance que tu cuerpo, mente y espíritu tanto necesitan. Después de leer estos 5 beneficios del yoga que quizás no conocías seguramente asistirás a tus clases mucho más a menudo.

¿Ya sabías de alguno?, ¿qué otro cambio has notado en tu vida luego de comenzar a realizar esta práctica de forma frecuente? Déjanos tus comentarios y si te gustó el artículo siéntete libre de compartirlo.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook28Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *