logo

8 beneficios de la acupuntura que debes conocer

acupuntura_2Existen muchos mitos alrededor de la acupuntura porque se piensa que es dolorosa y que no traerá ningún beneficio. Sin embargo, esta práctica muestra increíbles mejoras en nuestra salud y no es para nada dolorosa, por el contrario no se siente nada. Para que te convenzas, preparamos una lista con los beneficios más significativos de esta terapia.

#1 Reducir el estrés: En este mundo tan ajetreado en el que vivimos, parece casi imposible no vivir rodeados de estrés. Afortunadamente, la acupuntura nos puede ayudar a sentirnos mejor. Al equilibrar nuestras energías y colocar agujas en puntos clave de nuestro cuerpo, esta técnica nos ayudará a sentirnos menos agobiados.

#2 Aumenta la fertilidad: Así es, la acupuntura puede ser una técnica útil para mejorar la tasa de embarazo. Esta técnica reduce el estrés, aumenta el flujo de sangre al útero y regula el ciclo menstrual, esas tres cosas hacen que una mujer sea más propensa a embarazarse. Además ayuda a tratar el Síndrome de Ovario Poliquístico, e igualmente ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Por eso se recomienda este tratamiento a las mujeres que buscan tener un hijo. Existen personas en la acupuntura para ayudar a las futuras madres a cumplir sus sueños.

#3 Reduce los dolores: Las agujas de acupuntura se colocan en zonas especiales para que al meterse al cuerpo, el músculo se relaje. Es por eso que la acupuntura sirve para la artritis, el dolor de cuello, dolor de espalda, dolor menstrual, túnel carpiano, fascitis plantar, esguinces, torceduras de articulaciones, dolor digestivo, etc. Incluso es de gran ayuda para otro tipo de problemas para el cuerpo como las migrañas o los dolores intensos de cabeza.

acupuntura_1#4 Equilibrio emocional: No todos los beneficios de la acupuntura son relacionados con nuestro cuerpo físico. Sin embargo, esto no significa que tales ventajas sean pequeñas, a veces pueden ser mejores que los beneficios físicos. La acupuntura está basada en la medicina oriental, la cual busca el equilibro entre la mente y el cuerpo. Esta terapia ayuda a tratar la depresión, ansiedad, frustración, preocupación, enojo y tristeza.

#5 Quitar el insomnio: El insomnio puede ser causado por el estrés, lesiones, dolor o desequilibrio emocional. Y, como ya se mencionó, la acupuntura nos ayuda a tratar todos esos males, por lo que gracias a esta técnica podremos tener un sueño más profundo.

#6 Mejora la digestión: Una investigación en Brasil apunta a que la acupuntura alivia la acidez estomacal y la indigestión. El 75% de las personas tratadas con acupuntura notaron una mejoría en su problema de un intenso ardor de estómago. Una cifra muchísimo mayor que el 44% de las personas que reportaron una recuperación buena con tratamientos tradicionales.

#7 Ayuda a reducir los efectos de la radioterapia: La acupuntura puede tener buenos efectos sobre la percepción de la gravedad de la radioterapia. Ayuda a reducir las náuseas, fiebre, ansiedad, diarrea, tos y la sequedad en la boca causada por ese tratamiento. Cabe señalar que la acupuntura no erradica por completo los efectos secundarios negativos de la radioterapia, sólo los alivia y hace que se sientan menos.

#8 Fortalece el sistema respiratorio: La acupuntura puede ayudar a tratar problemas del sistema respiratorio como las alergias, el asma, la sinusitis y la rinitis. También te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico al mejorar el equilibro de tu cuerpo, por lo que te enfermarás menos.

Siempre hay que buscar a profesionales certificados ya que si no insertan las agujas donde es debido, pueden generar problemas serios. De igual modo, es importante mencionar que, aunque la acupuntura tiene grandes beneficios, no debemos depender de ellos completamente para estar bien. Aunque esta práctica te ayude a reducir dolores y enfermedades como las del sistema respiratorio, es mejor prevenir y tratar de evitarlas desde un principio. Si desde antes utilizas sesiones de acupuntura, verás como tu salud mejora enormemente y tendrás menos problemas de enfermedades.

También es importante recordar que, como en todo, una sola sesión no bastará para recuperarse. Mucha gente asiste a una sesión de acupuntura y deja de asistir porque no vio efectos inmediatos. Se recomienda ir mínimo dos veces semanalmente por un mes para ver mejores resultados.

Ahora que sabes cuáles son los beneficios de la acupuntura, podrás ir a una terapia sin miedo y además compartir esta valiosa información con tus conocidos para que ellos también se beneficien.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *