Aromaterapia: 8 aceites esenciales para tu hogar

aceites_esenciales_Probablemente asocias los aceites esenciales con los perfumes o con hacer jabones, pero estos pueden ofrecerte muchos beneficios si los tienes en tu hogar y aprendes a utilizarlos en el momento adecuado. Estos pueden actuar como afrodisiacos, relajantes y antidepresivos, entre otras cosas. Estos son los aceites esenciales que deberías tener en tu hogar y que te permitirán tener tu propio spa cuando regreses cansada, luego de una jornada agotadora:

#1 Aceite esencial de bergamota

Este aceite esencial de bergamota tiene una deliciosa fragancia cítrica y puedes usarlo como un incienso en un vaporizador, diluido en el agua de la tina o en aceite para los masajes. Se utiliza para tratar el estrés, la ansiedad, la anorexia y para mejorar tu bienestar general. Ten cuidado de no aplicarlo directamente sobre la piel ya que puede quemarla, especialmente si te expones al sol.

#2 Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda tiene un aroma floral, con toques herbarios y dulces. Además de ser delicioso es el más versátil de todos, ya que puedes utilizarlo para combatir el insomnio, para combatir la tristeza, para relajarte e incluso para aliviar el dolor de cabeza provocado por la tensión.

#3 Aceite esencial de eucalipto

Este aceite proviene del árbol del mismo nombre y tiene un aroma potente que es único y fácilmente identificable. Resulta sumamente útil como un tratamiento para las enfermedades respiratorias, ya que actúa como un descongestionante pero también se puede utilizar como un antiséptico y como un estimulante. Como si todo esto fuera poco, también tiene propiedades refrescantes por lo que puedes utilizarlo para desodorizar tu hogar.

#4 Aceite esencial de limón

Este aceite tiene un aroma cítrico refrescante que lo convierte en la fragancia ideal para tu hogar. Si añades unas gotas a un difusor o a un vaporizador no solo mejorará tu estado anímico sino que aumentará tu energía. Si lo añades al agua de la tina mejorará tu sistema inmune y mezclado con un aceite portador puede reducir la irritación de la piel. Si bien no es tóxico, puede causar algunas reacciones, como urticaria, por lo que deberías hacerte una prueba de parche antes de aplicarlo.

#5 Aceite esencial de canela

Este aceite puede brindarle un delicioso aroma a tu hogar durante el otoño y el invierno. Pero no debes reservarlo únicamente para los meses fríos. Te resultará sumamente útil para aliviar la tensión nerviosa, para estimular tu creatividad e incluso como afrodisíaco. También sirve de ayuda para mejorar la circulación y para aliviar determinadas afecciones cutáneas como las picaduras de avispas y las verrugas.

#6 Aceite esencial de vainilla

Si siempre pensaste que la vainilla únicamente era usada por los reposteros para crear recetas deliciosas y que no tenía otro uso, estabas equivocada. El aceite esencial de vainilla tiene un aroma delicioso y muchas propiedades para tu salud. Puedes usarlo como un afrodisiaco para combatir la disminución de la libido, ya que actúa sobre las hormonas sexuales, como el estrógeno y la testosterona, que estimulan el apetito sexual. También puedes usarlo como un calmante, antidepresivo y para disminuir la inquietud e incluso la ira.

#7 Aceite esencial de menta

El aceite esencial de menta tiene un aroma fuerte y refrescante que posee muchas propiedades para tu salud. Es un estimulante natural que aumenta tu capacidad de concentración y tus niveles de energía. Además es útil para reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión ya que te brinda una sensación de bienestar. Al igual que el aceite esencial de eucalipto alivia los síntomas de la congestión y mejora la digestión.

#8 Aceite esencial de árbol del té

Este aceite esencial es sumamente popular en la medicina alternativa. Tiene muchas propiedades benéficas para la salud. No solo mejora el sistema inmune, también combate las infecciones y mejora la gripe, las enfermedades respiratorias y otro tipo de afecciones. Además puede mejorar los cortes, quemaduras y otras afecciones cutáneas.

Antes de adquirirlos es importante que sepas que la calidad de los aceites está estrechamente vinculada con su eficacia. Asegúrate de que sean 100% puros y de grado terapéutico. Recuerda que puedes diluirlos, dependiendo del uso que pienses darle.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *