Conoce las 5 capas de tu campo energético

campo_energetico_Hay mucho más en el cuerpo humano de lo que los ojos podrían ver, es aquí de donde parten las técnicas de salud holística: cada aspecto será crucial para el buen desempeño de una persona y su bienestar a lo largo de su vida. El aura es una de esas cosas que sin ser realmente evidentes influyen en la existencia de todos los seres vivos. Conoce las cinco capas de este campo energético y aprende mucho más acerca de ti con este interesante artículo. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué es el campo energético?

Hablemos un poco de lo que es nuestra anatomía en términos holísticos: se habla del “aura” como el campo de energía que rodea e impregna nuestro cuerpo físico, el cual a su vez también cumple una función muy importante para el pleno desempeño de este complejo sistema. La energía fluye a través de estas estructuras por finos canales llamados nadis, y en donde muchos de ellos se cruzan existen centros a los cuales denominamos comúnmente chakras.

Tus distintos cuerpos de energía

En pocas palabras, nuestro campo energético nos permitirá conectarnos con todas las demás personas, seres vivos y cosas que nos rodean. Todo esto lo hacemos a través de diferentes capas que serán una representación de varios aspectos en nuestra existencia, desde lo físico hasta lo espiritual. Estas son algunas de las más importantes:

Energía física

La primera capa de energía en cada ser es la física, aquella que percibimos a simple vista, y aunque esta es la que se trabaja en la medicina convencional, también es un aspecto importante al hablar de salud holística. Lo demás es aquello que comúnmente llamamos aura, y todos estos elementos constituyen el campo energético humano de forma colectiva.

Energía etérica

La segunda capa de nuestro campo energético es el cuerpo etérico, localizado a milímetros de tu cuerpo físico. En la medicina energética se ha descrito este elemento como una superficie “enredadiza”. Tal como una telaraña, el campo etérico se siente pegajoso y flexible, además, se presenta en un color gris azulado. Imagínalo como una especie de huella u holograma de tu cuerpo físico.

Energía emocional o celestial

La capa emocional de nuestro campo energético es la tercera, y se ubica de manera central entre todas las demás. También llamado “cuerpo celestial”, es donde se encuentran todos nuestros sentimientos, es decir, aquí residen nuestros miedos y júbilos por igual. Puede ser bastante volátil cuando experimentamos emociones extremas, muy fuertes o muy bajas.

Energía mental

Esta es la capa intelectual de nuestro cuerpo energético, de donde emanan nuestras ideas. Todos tus sistemas de creencias o fe también se encuentran aquí almacenados. Es donde tus pensamientos se asimilan y distribuyen, donde habitan todas tus verdades personales o percepciones basadas en experiencias.

Energía espiritual

Tu energía espiritual es la última capa de todo el campo que te rodea, y es una de las más importantes para el bienestar de cualquier ser humano. Este es el lugar donde reside nuestra “consciencia mayor”, y mantenerlo en forma te permitirá acercarte más a Dios, aunque para ello ciertamente necesitarás alejarte del ego.

Otros aspectos importantes

Las cinco capas del campo energético antes mencionadas cumplen un rol crucial en la interacción del aura con tu cuerpo y todo lo que te rodea, sin embargo, se cree que existen elementos adicionales cuyas características definen aspectos más profundos. Por ejemplo:

#1 La memoria: Se considera la Capa del Tiempo en los campos energéticos, asociada con el Registro Akásico del pasado, el presente y futuras memorias kármicas.

#2 El alma: Es el cuerpo energético relacionado con los diferentes planos existenciales, e interactúa con la unión al orden divino en nuestro destino.

#3 El cuerpo integrador: Sirve como un canal entre el mundo físico y espiritual, por lo que te permitirá desdoblarte de este plano y entrar en el campo astral.

#4 El cuerpo eterno: En este nivel nuestro cuerpo físico se transforma en un cuerpo de luz, preparándose para ascender.

#5 Mente Universal: Es el nivel de Consciencia Divina, conocido como la mejor conexión a los maestros ascendidos, Dios y el Universo.

Cada uno de estos cuerpos o capas tienen una forma e interacción particular dentro de los campos energéticos, que con el tiempo, mucho ejercicio y meditación quizás logres descubrir en los seres vivos que te rodean. Incluso en investigaciones científicas se ha logrado establecer una explicación y hasta medir los niveles de energía que rodean al ser humano, así que conocer todo sobre ellos ciertamente te llevará muy lejos en el avance hacia la plenitud.

Recuerda que la correcta sinergia entre estos cuerpos depende del bienestar general, es por eso que un buen aura será definido por el esfuerzo que inviertas en mantener tu cuerpo, mente y espíritu limpios, fuertes y en paz con el Universo. ¿Cuál de estos aspectos crees que te hace falta ejercitar? Déjanos tus comentarios y si te gustó no olvides compartir.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *