6 consejos para decorar tu casa con Feng Shui

La filosofía del Feng Shui se basa en la disposición correcta de tus muebles para poder llenar tu casa de armonía y buenas vibras. Según esta práctica, existen líneas de energías positivas y negativas, por lo que se debe decorar con cuidado tu hogar para tomar las buenas y evitar las malas.

Si ya has decidido utilizar el Feng Shui en tu hogar para mejorar tu vida en general, seguro que querrás tener un buen consejero que te diga qué hacer. Por eso te compartimos una lista de tips y consejos para decorar tu vivienda correctamente de acuerdo a las reglas de esta práctica milenaria:

#1 En el recibidor

Al ser la entrada de tu hogar, también es el lugar por donde entra la energía. Se recomienda pintarlo con colores durazno o salmón para poder darle una mejor vibra a tu casa. También debes colocar una mesa con fotografías, plantas o algún objeto que te traiga buenos recuerdos. Debes evitar poner las órdenes de pago o cosas del trabajo en ese sitio, ya que solo harán que entren malas energías a tu vivienda.

feng_shui_recibidor

#2 En el cuarto

Se prefiere que la recamara tenga forma de cuadrado, o por lo menos lo más parecido posible a uno. Esto debido a que el cuadrado corresponde al elemento tierra y es el que más estabilidad y equilibro le da al Chi. Se prefiere que la cama sea el punto principal del dormitorio, y que la cabecera de esta esté en una pared sin ventanas ni puertas. Además, la pared en la que se coloque la cabecera debe ser la más alejada de la puerta de entrada. También se recomienda que no se tenga nada colgando sobre la cama para dormir (por ejemplo, un ventilador de techo). Por último, evita tener espejos en tu cuarto, y si tienes alguno, evita que no te veas reflejado en él mientras duermes.

feng_shui_recamara

#3 En la cocina

Lo más recomendable es que la cocina no esté ubicada en el centro del hogar, ya que el centro es un lugar tranquilo, mientras que la cocina es un lugar de trabajo. El color de esta debe ser o el color amarillo o un color natural.

feng_shui_cocina

#4 En el comedor: La forma de la mesa representa varias cosas, por lo que debes tener la que más se adecúe a lo que tu quieras:

Mesa cuadrada: Corresponde al elemento tierra y aporta estabilidad y un estilo de vida conservador.

Mesa rectangular: Esta forma representa el elemento Madera, y establece jerarquías, ya que existirán dos cabeceras, las cuales son más importantes que el resto.

Mesa redonda: Una mesa redonda corresponde al elemento metal que expresa ecuanimidad y fraternidad.

Ahora que ya sabes la forma que tendrá tu comedor, necesitas determinar la posición de este. Los asientos de la mesa necesitan estar respaldados por tabiques sin grandes ventanales, ni quedar de espaldas a la puerta de entrada. Es recomendable que se tenga una luz directamente encima de la mesa para iluminar el centro de la misma, lo cual otorgará una sensación de intimidad y comunicación. Los colores que deben decorar este lugar de tu casa deben ser derivados del naranja, ya que representan integridad y favorecen la comunicación. O de color verde para crear una atmósfera informal y de compañerismo. También se puede optar por una tonalidad blanca que es más formal.

feng_shui_comedor

#5 En la sala:

Debes colocar los sillones en un ángulo de 90° para que pueda fluir la comunicación entre las personas. Puedes ambientar tu casa con esencias de naranja, bergamota y jazmín, las cuales favorecen la armonía en tu hogar. Esta parte debe ser el centro de tu vivienda, y preferiblemente debería tener una forma rectangular o cuadrada.

feng_shui_sala

#6 En el baño: Este lugar debe invitar a la relajación, por lo que se deben utilizar pocos adornos y muebles de líneas puras. Del mismo modo, es preferible utilizar una iluminación natural y colores suaves de color pastel. Preferiblemente el color azul, ya que se asocia con el elemento agua, fomenta el flujo del Chi y protege de problemas en las tuberías. Contrario a lo que sucede en las habitaciones, los espejos tienen un efecto positivo en los baños. Por eso es recomendable que coloques un espejo detrás de la tina donde te duchas para mejorar tu autoestima.

feng_shui_bano

Los consejos anteriores son sencillos de seguir y seguro brindarán una mejor energía para tu hogar. Sin embargo, si deseas una ayuda más profunda, contacta con un profesional de tu localidad para que estudie tu caso en particular. Esto debido a que existen factores como la localización de tu casa, el tamaño de este, la orientación del sol, etc. que también influyen al momento de decorar con Feng Shui. Y tú ¿Has decorado tu casa con Feng Shui? si es así, dinos en qué fue y cómo mejoró tu vida a partir de ese cambio.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *