¿En qué consiste el Kripalu Yoga?

kripalu_yoga_1El yoga es una disciplina conocida por todos que consiste en mejorar el bienestar tanto físico como mental de las personas. Aun así, algo que no todos conocen es que dentro del mismo yoga hay distintas ramas, cada una con posturas y beneficios distintos para las personas. Hoy queremos presentarte el Kripalu Yoga ¿qué es? ¿Cómo se practica? ¿Cuáles son sus beneficios? Sigue leyendo para conocer las respuestas a esas preguntas.

El Kripalu Yoga es una variación del Hatha Yoga, y fue creado por Yogi Amrit Desai. Se basa en las Sutras de Patanjali y los ocho preceptos del Yoga, de los cuales toma los fundamentos para crear esta práctica. La palabra Kripalu significa compasión, lo que nos puede dar una idea general del propósito de esta práctica.

El Kripalu Yoga trabaja en el sistema muscular-esquelético, así como en el sistema respiratorio, circulatorio, digestivo, inmunológico y nervioso. La práctica regular de este estilo de yoga ha mostrado producir beneficios físicos incluyendo menor ansiedad, estrés y niveles de presión en la sangre. Además, también otorga una mayor relajación, flexibilidad, fuerza, resistencia y niveles de energía.

Esta técnica enseña que hay una fuerza inteligente de vida que se llama Prana, la cual hace que tanto la mente como el cuerpo funcionen de forma correcta. El prana acentúa la meditación y la respiración, así como mejora la sanación espiritual. Para la práctica del Kripalu Yoga se cuenta con tres etapas específicas que se deben seguir para tener un mejor beneficio, estas tres etapas son:

#1 Conocimiento del cuerpo y respiración

Beautiful positive girl clothing in white sit at the seaside on the rock and meditating in yoga pose

En esta etapa se enseña a respirar profundamente de forma correcta, a tener una buena alineación y también se enseñan las posturas del hatha yoga. Lo más importante en esta etapa es saber cómo contar con una correcta postura y respiración para luego avanzar a detalles más profundos.

#2 Mantener la postura


Una vez alcanzada una postura, lo siguiente es mantenerla. Aquí se enseña a mantener esas posturas por más tiempo de forma correcta, enfocándose en las emociones, pensamientos y sensaciones interiores. Al mantener esas posturas se fortalecen los músculos, se liberan tensiones emocionales y mentales y se mejora la concentración.

#3  Meditación en movimiento

La última etapa del Kripalu Yoga consiste en la meditación en movimiento, cuando el cuerpo se mueve espontáneamente y la energía fluye libremente. Eso se hace cuando la práctica ya se profundiza más y hay un gran nivel de prana. El último objetivo del kripalu es llegar hasta este punto en el que la persona llega a tener un mejor conocimiento de sí misma.

¿En que nos ayuda la práctica del Kripalu Yoga?

kripalu_yogaEste tipo de yoga también se usa como una herramienta para el empoderamiento y el crecimiento personal. Tal práctica te enseña a conocer tu yo interno en lugar de ser dependiente de las autoridades externas. Aquí aprendes a ser abierto con lo que otros tienen para ofrecerte sin dejar de utilizar tus poderes para razonar, discriminar y tomar decisiones. Al mismo tiempo, establecer una relación íntima y nutrida entre tu cuerpo y tu mente.

En el kripalu yoga, tu cuerpo se convierte en el templo en el que invocas la presencia de lo divino. Tal práctica puede cambiar tu vida al ayudarte a saber qué es lo que realmente quieres y a darte más poder para decidir lo que es correcto para ti.

La práctica del Kripalu Yoga, el cual usa el cuerpo como un vehículo para poder llegar al espíritu, puede tener profundos efectos en la mente, emociones y cuerpo físico. A medida que se disuelven tanto las perturbaciones emocionales como mentales, se liberan grandes cantidades de prana para mejorar la curación. Una práctica de esta profundidad ofrece muchas más posibilidades que las que se podrían esperar de una disciplina física aislada.

Lo mejor de todo es que el Kripalu Yoga puede ser practicado por todo tipo de personas. Aquí no importa la edad, la condición física o el motivo por el cual se quiera realizar esta práctica. Eso se debe a que, a fin de cuentas, todos buscan lo mismo: tener un mejor estado emocional, espiritual, físico y mental.

Los instructores de Kripalu Yoga están capacitados para poder ayudar a cualquier persona a disfrutar de una sesión con las posturas correctas. Ellos estarán ahí para orientarte y brindarte la ayuda necesaria en caso de necesitarla. Por eso, no tengas miedo de dirigirte a ellos en caso de que no sepas si estás haciendo bien algo o sientes alguna molestia.

En conclusión, el Kripalu yoga es una práctica que le hará mucho bien a tu salud, tanto física como mental. En tu ciudad probablemente podrás encontrar algún centro que enseñe esta técnica, te invitamos a que acudas a él para solicitar más información de ella. En caso de no encontrar uno que enseñe Kripalu en tu ciudad, puedes asistir a cualquier otro que enseñe yoga, ya que los beneficios son casi los mismos en cualquier estilo de yoga.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *