¿Cuáles son las terapias de ionización?

En el mundo tan ajetreado en el que vivimos nos cargamos de cosas malas en cada momento, estrés, presión laboral, la contaminación de la ciudad, las toxinas de la comida y la lista continúa. Y, por desgracia, muchas personas intentan solucionar esos problemas con remedios temporales, como el alcohol, el cigarro, las drogas o medicinas calmantes.

Afortunadamente, existe un tratamiento alternativo que nos ayudará a desintoxicarnos de todas esas cosas malas. Ese tratamiento es la terapia de ionización ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Sigue leyendo para aprender más.

¿Qué es la terapia de ionización?

terapias_de_ionizacionLas terapias de ionización son un tratamiento de desintoxicación general del organismo, el cual permite una mejor condición de las células y el sistema inmunológico. El tratamiento es sencillo, ya que consiste en meter los pies en un recipiente con agua especialmente preparada.

Este tratamiento se suele acompañar de una dieta especial después de haber concluido la sesión. Para así poder brindar un mejor tratamiento y ayudarte a reponer todo lo que perdiste durante la terapia.

También es importante recalcar que la terapia de ionización es considerado como un tratamiento alternativo. Por eso, no se debe desechar la medicina tradicional y solo usar esta terapia. Más bien, se debe usar la medicina tradicional y, además, apoyarlo con la terapia de ionización.

¿Cómo funciona?

Esta terapia se basa en la idea de que nuestro cuerpo funciona como un filtro reteniendo todas las cosas malas. Eso genera un desequilibrio bioenergético que se tiene que restablecer extrayendo las toxinas del interior del cuerpo humano.

El agua del tratamiento es agua de sal sin sodio y el recipiente contiene un resorte magnético que emite las ionizaciones. Los pies del cuerpo humano cuentan con más de 2,000 poros, por los cuales nuestro cuerpo se desintoxica. El líquido debe estar caliente y los pies tiene que estar sumergidos durante una hora más o menos. Al final del tratamiento, el color del agua variará desde café claro hasta un tono totalmente negro dependiendo de las toxinas que esten acumualdas en el cuerpo humano.

El sistema produce una onda electromagnética compleja que resuena a través de las moléculas del agua. Esto hace que las moléculas alcancen un grado óptimo de excitación para estimular las células de los diferentes tejidos. Lo anterior genera un desprendimiento de toxinas, triglicéridos, ácido úrico y desintoxicación del tabaco, o sea, limpia nuestro cuerpo.

¿Para qué sirve la terapia de ionización?

Las terapias de ionización brinda muchísimos beneficios para las personas que la utilizan. Entre algunos de esos beneficios se encuentran:

  •   Desintoxica el organismo
  •   Ofrece una recuperación más rápida y efectiva de enfermedades
  •   Corrige las funciones hepáticas y renales
  •   Elimina los radicales libres (evitando así el envejecimiento prematuro y ayudando a tener una piel más sana)
  •   Baja el nivel de glucosa, colesterol y triglicéridos en el cuerpo
  •   Reduce el estrés y la depresión
  •   Mejora los patrones del sueño de la persona
  •   Ayuda a combatir adicciones
  •   Ayuda en casos de alergias, asma y tos
  •   Mejora la circulación sanguínea
  •   Reduce las inflamaciones
  •   Regula las alteraciones del apetito y los desórdenes hormonales de cualquier tipo
  •   Mejora el metabolismo de la persona
  •   Fortalece el sistema inmunológico
  •   Aumenta la energía y vitalidad de la persona
  •   Aumenta la concentración de la persona
  •   Controla la incontinencia urinaria
  •   Disminuye el dolor y cansancio muscular
  •   Elimina metales pesados, sales y ácidos del cuerpo
  •   Baja los niveles de químicos nocivos en el organismo

¿Quienes lo pueden usar?

A pesar de que la terapia de ionización es muy útil, por desgracia no todo el mundo la puede usar, o se tienen que realizar ciertos pasos antes de usarla. Por ejemplo, se recomienda que las personas coman antes del tratamiento y beban uno o dos vasos de agua antes de empezar. Eso porque el tratamiento saca todo lo malo del cuerpo, y nuestro organismo se pudiera desbalancear si no comemos antes. Las personas que tienen algún transplante metálico se pueden sentir mal debido al campo magnético de la terapia. En esos casos, es recomendable que se cuente con la atención permanente del terapeuta para poder cancelarla en caso de que la persona presente algún malestar.

Entre las personas que no se pueden realizar esta terapia de ionización se encuentran: Personas que tienen marcapasos, que tienen prótesis de platino, que han tenido trasplantes al corazón, mujeres embarazadas, mujeres amamantando, personas con cáncer de la sangre o personas con epilepsia.

En conclusión, la terapia de ionización es, por así decirlo, indispensable debido al ritmo de vida actual. Si nunca te has hecho una, te recomendamos que agendes una cita con tu terapeuta más cercano. Verás que te vas a sentir mucho más relajado y serás más optimista una vez que tu sesión de ionización haya terminado.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

1 thought on “¿Cuáles son las terapias de ionización?

    Grecia Mendoza

    (junio 19, 2017 - 3:53 pm)

    Buenos dias! Quisiera saber si en Venezuela especificamente en la ciudad de Barquisimeto hay un sitio donde apliquen las terapias de Ionizacion? Espero la Respuesta Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *