Distintos tipos de masajes y sus beneficios

Un masaje se define como “Acción que consiste en presionar, frotar o golpear rítmicamente y con intensidad adecuada determinadas zonas del cuerpo, principalmente las masas musculares, con fines terapéuticos, deportivos, estéticos, etc.”. Si bien la definición anterior es algo concreta, da pie para la existencia de muchos tipos distintos de masajes. Algunos de ellos son de relajación, terapéuticos o sanadores, por eso te compartimos una lista de los más populares para que veas cuál te conviene más:

#1 Masaje deportivo: El masaje deportivo consiste en las maniobras que se realizan para el control de los tejidos entre cada actividad deportiva. Es especial para los deportistas y para las personas que tienen un alto nivel de actividad física. Tiene como objetivo optimizar el rendimiento muscular, prevenir lesiones, encontrar lesiones, apoyar en el tratamiento de estas, luchar contra la fatiga y aumentar la capacidad de trabajo.

masaje_deportivos_tipos_de_masaje

#2 Masaje relajante: Es el masaje más típico y uno de los más pedidos por todas las personas en el mundo. Se utiliza para eliminar el estrés y las tensiones acumuladas después de una jornada intensa de trabajo. Se aplica en todo el cuerpo pero con énfasis en la espaldas y la parte baja del cuello. Es rápido de aplicar y solo requiere las manos y a veces alguna esencia para suavizar.

masaje_relajantes_tipos_de_masaje

#3 Masaje con piedras calientes: También conocido como terapia geotermal, combina el masaje terapéutico normal con la aplicación de piedras a distintas temperaturas. Se usa para facilitar que fluya la energía vital y de ese modo aliviar trastornos físicos y emocionales. Además, ayuda a reducir y aliviar el dolor, eliminar toxinas de la piel y también sirve para mejorar el sistema.

piedras_calientes_tipos_de_masaje

#4 Masaje reductivo: Este tipo de masaje es de gran ayuda para las personas que quieran bajar de peso. Ya que elimina la acumulación de grasa localizada y estiliza el contorno de la figura. Se realiza con una presión más fuerte de la normal y además con una mayor rapidez que los masajes relajantes tradicionales. Se suelen usar ciertas cremas y geles que ayudan a quemar grasa.

reductivo_tipos_de_masaje

#5 Masaje sueco: Uno de los masajes más comunes, también se le conoce con el nombre de terapia de masaje. En él se utilizan aceites o lociones para masajes y se realizan movimientos largos, suaves y en circulo para amasar los nudos en ellos. Entre sus beneficios se encuentran aliviar la tensión, aumentar la flexibilidad y movilidad, reducir el dolor de los músculos y de las articulaciones.

masaje_sueco_tipos_de_masaje

#6 Masaje tailandés: Conocido popularmente como “masaje con los pies”, ya que en este, el terapeuta usa las manos, rodillas, piernas y pies para aplicar el masaje. Sus beneficios son para las personas que quieran relajarse, reducir el estrés, aumentar la energía, la flexibilidad, la circulación y enfocar la mente y el cuerpo.

masaje_tailandes_tipos_de_masaje

#5 Masaje con aromaterapia: Es algo similar al masaje sueco, solo que en este se utilizan aceites perfumados para resolver necesidades específicas. Utiliza las bases y técnicas de la aromaterapia y las combina en un masaje para obtener lo mejor de ambos métodos. Es ideal para las personas que tienen estrés, insomnio, dolores de cabeza, síndrome premenstrual, dolores de espalda y trastornos digestivos.

tipos_de_masajes

#8 Masaje terapéutico: Uno de los masajes más antiguos de los que se tiene constancia. Se usa para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad de los tejidos musculares dañados, reducir el dolor, proporcionar bienestar y relajación. Las maniobras realizadas en este masaje son muy estudiadas, y se basan en la anatomía y la fisiología muscular. Se realiza con prescripción médica y solo con profesionales preparados para dar este tratamiento.

Massage

#9 Masaje maya: Se inicia a partir del pulso del ombligo para hacer fluir la energía, estirando los mśuculos, alineando los tendones y ligamentos. Ayuda al tratamiento de las reumas, relaja y trabaja desde la superficie hasta lo profundo, desbloquea músculos, energías y emociones. A diferencia de los otros masajes, este se realiza boca arriba. Estaba originalmente diseñado para los antiguos guerreros mayas, de ahí proviene su nombre.

masaje_maya_tipos_de_masaje

#10 Reflexología:  Comúnmente conocido como el masaje de los pies. Se cree que esta zona del cuerpo está vinculada a otras áreas y órganos de la personas. Así que mediante la aplicación de presión en los pies, tales áreas se ven mejoradas a través de los caminos de la energía. Se utiliza en el tratamiento de problemas hormonales, artritis, insomnio, estrés, dolores de cabeza, dolor de espalda, lesiones deportivas y trastornos digestivos.

reflexologia_tipos_de_masajes

Existen una gran cantidad de tipos de masajes, y como ya pudiste ver, cada uno cuenta con una técnica y un propósito específico. En tu ciudad existen decenas de personas especializadas en ellos, prueba nuevas experiencias. Recuerda que los masajistas son profesionales y que conocen las técnicas adecuadas para brindarle la mejor sensación a tu cuerpo.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *