¿Cómo reducir el estrés con la salud holística?

El estrés es el pan diario de muchas personas, esta gente ha probado de todo y nada les ha dado resultado. Es en estos momentos en los que la salud holística puede ayudarte a reducir el estrés y otros malestares del cuerpo. En este artículo se contaremos cómo curar este problema con yoga, meditación, masajes e hipnosis:

  • Yoga: El yoga es una técnica en la que se combinan poses, meditación y la respiración en una técnica general. Se puede usar para tener una mentalidad más saludable y ser más feliz. Actualmente muchas personas usan el yoga para quitar el estrés, las preocupaciones, mejorar el estado de ánimo y quitar la depresión. Para reducir el estrés te recomendamos realizar breves sesiones diarias por la mañana y por la noche. También se recomienda efectuar estas sesiones cuando se esté pasando por un fuerte periodo de estrés.

yoga_estres1

  • Meditación: La meditación es una estupenda forma de manejar el estrés y de mejorar la calidad de vida. Te recomendamos realizarla en un espacio tranquilo y relajado, para poder concentrarte más en ti mismo. Cuando la mente y el cuerpo están relajados, es cuando el sistema nervioso parasimpático se pone a trabajar. Esta es la parte de la respuesta asociada con calmar y aliviar el cuerpo, de ese modo el cuerpo se desintoxica y libera del estrés.

meditacion_estres

  • Masajes: Los masajes especiales para el estrés se llevan a cabo solamente con las manos y algunos aceites. A pesar de ser una técnica de contacto físico, también ayuda al bienestar mental. El masaje provoca una profunda relajación, haciendo que se liberen las presiones del paciente durante la sesión. Los fisioterapeutas son personas especializadas que están preparados para brindar este tipo de masajes. Los masajes pueden llegar a ser tan relajantes que algunas personas se duermen durante las sesiones.

masajes_estres

  • Hipnosis: Según un estudio, el 80% de las personas que se sometieron a sesiones de hipnosis tuvieron mejoras notables. Esas mejoras se dieron en el dolor, la fatiga, insomnio, ansiedad y estrés. En la hipnosis contra el estrés se usan frases repetitivas y sugestiones terapéuticas para lograr el mejor efecto posible. En la hipnosis se está más abierto a las ideas, por lo que con este método se pueden curar varios problemas.

Como reducir el estres - Saludologia.com

Los métodos anteriores son muy efectivos, pero si se les complementa con estos consejos tendrán un mejor efecto:

  • Cuida tu cuerpo: come saludablemente y mantente hidratado
  • Descansa bien: de este modo disminuirá tu estrés
  • Habla con un profesional: Si bien los métodos anteriores no son riesgosos y no traen ningún tipo de efecto secundario. También es importante hablar con un médico pues el problema puede ser algo más grave que necesita de otro tratamiento. Recuerda que los métodos dados arriba son complementos, no sustitutos, de la medicina normal.
  • Desconéctate: olvida tus problemas por un rato haciendo algo más. Recuerda que nada ganas por preocuparte. Ve una película, practica un deporte o sal a cenar para olvidarte de tus problemas.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *